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Andrei_A6

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    Hombre
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    Santiago de Compostela
  • Coche
    Audi A6 C5 2.4 165CV

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  1. Justo eso eran mis síntomas. Dentro de lo que cabe es una avería barata. Suerte y a disfrutar de la máquina!
  2. Buenas compañero, Es quattro o tracción delantera? En mi caso llevo un delantera con multitronic y no me dejaba usar el tiptronic, movía la palanca y no hacía nada. La solución fue sustituir una placa que lleva debajo de la palanca del cambio y hacerle un reajuste al ordenador del multitronic. La placa me costó 150 euros y el reajuste de hace por obd. En caso de que tengas un tiptronic no se si lleva esa placa o no, a ver qué dicen los que si llevan esa caja de cambios. Saludos!
  3. Normal no es, lleva a que te miren a la caja a un taller especializado. Puede ser una tontería que le haga falta volver a calibrar la centralita de la caja (se hace con vagcom por obd), un cambio de aceite y filtro de la caja más la calibración de la centralita o en el peor de los casos tocará abrir la caja y repararla.
  4. Muy bueno ese 2.4, para un uso tranquilo cumple de sobra y no es demasiado tragón. Me dejo un buen sabor de boca.
  5. Bienvenido Fernando, a disfrutar del coche! En cuanto esté a punto verás que está una bestia Saludos
  6. Exactamente, el instantáneo lo tuve hasta que encontré su punto óptimo de RPM, después lo dejé en la autonomía y estoy más tranquilo Lo cierto es que es bastante acertado tanto con la media como con la autonomía.
  7. Buenas! Ese consumo de aceite es relativamente normal para la edad y el coche. Prueba a echarle un aceite totalmente sintético si no lo tienes y a lo mejor se reduce. Pero es un motor grande y potente que se calienta bastante por lo que mientras no se te vayan los consumos a cosas salvajes como 1 litro a los 1000 pues no es para preocuparse. Por cierto, que tal vais con los consumos? Yo ando entre 11 y 12 litros a los 100 haciendo mayoritariamente autopista y algo de ciudad
  8. Buenas compañero! Gran maquina ese 2.8 si señor y si es con Quattro aún mejor. Te comento, tengo ese 2.8 (en breves presentacion que nos conocemos ) desde hace un mes aproximadamente con la diferencia que el mío es multitronic y delantera. En cuanto al punto 1, todo parece apuntar a alguna homocinetica. Te pasa en cuesta arriba o abajo? Sobretodo en primera o arrancando? Punto 2, yo también tengo pendiente ese mantenimiento que caerá el mes que viene lo mas seguro, me imagino que serán distintos al ser cajas diferentes pero lo del descontaminado no me suena de nada, a ver qué te dicen los veteranos, pero yo por 200 euros más lo hacía que son mejor que acabar pagando 2000 por pan caja. Tercera pregunta, a mi también me hace tironcillos leves al pasar de D a R o viceversa y como tu tengo el freno bien pisado al cambiar las marchas. Supongo que es normal , mientras no patine la caja, vibre o no responda al momento de pisar el acelerador. Por último, lo del EPC creo que es normal que esté encendido hasta que arranques el coche. Mientras desaparezca y no se encienda durante la marcha todo debería estar bien. Que tal tienes el FIS? En mi caso estaba perfecto pero el calor ya está haciendo de las suyas Lo dicho, a disfrutar el coche, si lo cuidas te durará mucho más
  9. Muchas gracias por compartir tu solución!
  10. Con el motor 2.4 no notarás nada salvo que te cuesta más llenar el depósito. Ese motor está hecho para 95, así que no te preocupes por la 98.
  11. Pues de put* madre, que bien que fuera una cosa normalita dentro de lo que cabe. Gracias por compartir la solución y a disfrutar el coche!
  12. El nivel de aceite está bien me imagino no? Puede ser que falle el sensor o otra cosa mayor, lo primero eso, comprueba el aceite y pásale el VagCom a ver qué errores te da. Tambien estaría bien saber la graduación del aceite que llevas y busca también fugas
  13. Es bastante grande ese presupuesto, tienes idea de si tienen que sacar tu motor? O quizá pueden trabajar desmontándote únicamente el frontal? En un 2.4 deberían tener sitio para andar por el motor.
  14. Buenas compañero, respecto a lo de la distribución, estoy casi seguro que todos los 2.4 de esta generación (1997 - 2004) llevan correa y no cadena de distribución. Puede ser que tengas un 2.4 de 177 caballos? Que vino con la siguiente generación de A6? (a partir de 2005) Normalmente 1200 euros suele costar cambiar la distribución, un tensor de cadena debería de menos. Mi consejo es que no dejes pasar estos temas que te puedes quedar sin motor cuando menos te lo esperas. El ralentí es bajo o oscilante también? Puede venir de la mariposa de admisión que esté algo obstruida
  15. Buenas compañero, Te recomiendo que primero pruebes a cambiar los fusibles del cuadro si no lo has hecho ya. Es algo que haces en 5 minutos y no te cuestan más de dos euros. Lleva la caja de fusibles a la izquierda del volante, abres la puerta del conductor y verás una tapa con un hueco donde puedes introducir un destornillador plano y abrirlo, debería traerte la pinza para quitar los fusibles. Son dos mini fusibles de 10 amperios, normalmente de color rojo. Son los fusibles 5 y 15 si no me equivoco. Al cambiarlos que no se te olvide quitar el contacto al coche. En mi caso la aguja del indicador de gasolina se me volvía loca, al acelerar se me llenaba un cuarto y tardaba en volver a su sitio. Fue cambiar los fusibles y ya fue mejor, por si acaso le rellené también el depósito hasta arriba de todo por si había aire y de momento parece que todo va bien. En caso de que no sea de los fusibles puede ser que la batería te esté empezando a fallar o haya que cambiar el cuadro entero. Puedes probar también a llevarlo a un taller especializado en electrónica y seguramente sabrán decirte más. Espero que sea una tontería de fácil arreglo. Saludos! Edito: Puedes hacer también un test del cuadro con el vag com a ver si van por allí los tiros
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