Jump to content

Fallo TPMS


natx46

Publicaciones recomendadas

Hola a todos, soy nuevo en el foro. Como dije en la presentación, tengo un TT 2.0 MK2 . Ayer decidí irme a dar un paseo con el por carreteras de montaña, todo fue perfecto hasta que a la vuelta me salto el testigo en el ordenador de Presion Baja de neumáticos. Paré en la siguiente gasolinera, los comprobé y estaban mas o menos en la presión recomendada, como deberían estar calientes, decidí no tocar la presión y comprobarlo hoy de nuevo y ajustarlas a sus valores exactos. También fue casualidad, la radio cuando apague el coche para comprobar la presión no ha vuelto a funcionar, le instalé una XTRONS Android ya que cuando compre el coche me traía una con Windows CE bastante antigua. En el día de hoy, he comprobado las presiones y ajustado a lo que indica Audi, continuo con el mismo problema, ya a la desesperada, he soltado la batería y la he vuelto a poner, al hacerlo me ha aparecido en el ordenador TPMS y al salir con él ha vuelto a ponerse en grande el indicador de presión baja de neumáticos. En el ordenador solo aparece eso, no me deja visualizar nada de los parámatros de combustible, etc.

En el manual he leído que posible avería del sistema, que acuda a un taller especializado. Pensando en posibles soluciones, podría ser por el CANBUS de la radio? estoy ya un poco desesperado, esta tarde voy a desconectar la radio a ver si fuera por ello, pero si alguien tiene idea de algo más, estaría agradecido de ello antes de tener que llevarlo al taller.

 

Gracias por adelantado

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Hola, bienvenido.

 

Dudo que la radio sea el origen. ¿Has probado a reiniciar el sistema de tpms? Yo no lo tengo y no te sé decir con seguridad, pero creo haber leído alguna vez que para reiniciarlo tienes que dejar pulsado el botón (debajo de la palanca) unos segundos, hasta que parpadee y te informe en la pantalla de que se ha reiniciado. En cualquier caso en tu manual pondrá cómo se hace.

 

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno, pues al fin se me soluciono el problema. He mirado con TORQUE posibles fallos de la ECU y me ha dado perfecto. Ya a la desesperada he apretado el boton de set un largo tiempo y ha sonado un pitido y se ha quitado el problema. Juro que ya lo habia hecho cientos de veces, pero hoy ha sido el día, no se ya si las anteriores veces lo habia hecho con el coche encendido solo o ya ni lo se. Lo importante que me he quitado el disgusto de encima...he salido a dar una vuelta y no me ha dado ningún fallo. Ahora solo me queda solucionar lo de la radio, me imagino que será el fusible que ha dado la casualidad que ha saltado en ese momento por que he probado la radio antigua y tampoco funcionaba.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.