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ayuda por favor motor roto culata bkd (a)


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buenas tarde maestros de la mecanica...expongo mi problema a ver que opinais y que solucion puedo tener sin querer marear mucho expongo varias preguntas y dudas a ver que me aconsejais

soy el "triste" propietario de un audi a3 8p 2.0 tdi bkd (a) (2004) 163 mil km a la fecha de compra y 198 mil km actualespues amigos tengo el coche a unos 3 años aprox del cual cuido mucho...peeeeeeerooooooooo

1-  BOMBIN DE IGNICION, al mes de tenerlo tuvo problemas con el bombin de ignicion que fue una facil reparacion, fue ir al deguace y pillar uno de un golf y problema solucionado

2-  TERMOSTATO Y DEPOSITO DE ANTICOGELANTE ,veia que al coche en caliente le costaba arrancar, incluso el motor giraba varias veces y tras un par de segundos y pisando un poco el acelerador se encendia..tambien comence a notar lo me temia el anticongelante me iba bajando incluso cada 500 km le tenia que volver a poner anticongelante, con esto todo note que tenia una pequeña fuga en el termostato y se lo cambie aparte de cambiar tambien el deposito donde se mete el anticongelante junto con su tapa nueva...y aparentemente perdia pero ya mucho mucho menos ya estava yo concientes que cada x km tendria que ir viendo el nivel, aparte de saber de antemano que el coche consumia aceite ya estaba conciente de lo que tenia

3- TURBO el coche iba bien tiraba bien hasta que un dia y sin mas segun arranco y al meter 3- escucho um (plast) como si hubiera golpea..do con una piedra grande en los bajos del coche me quede acojonado segun veo por el espejo muuuuuuchhhhhooo humo y el coche no tiraba bueno pense algun manguito de turbo...y nada a remolque hasta casa a ver lo que pasaba...mi sorpresa la caracola del turbo abierta en 2 vamos me quede de piedra si soy incluso de los que no les gusta pasar del las 3000 rpm pues nada no me quedaba otra que desmontar el turbo y meterle uno reconstruido le saque todos los manguitos donde estaban pedazos de aspas pero vamos como fue um (plast) y la caracola abierta en 2 no creo que tenga entrado en admision piezas tan grandes pasando por el ic de cualquier manera saque el manguito de admision y se veia normal (no se veia virutas) me pense bueno por lo menos salve el motor incluso le cambie el aceite y filtro para quedar mas seguro (aparentemente pense que solucione el problema sabiendo de antemano que llevaba un bkd (A) que mas dia menos dia...

4-CULATA creo que este motor llego a su fin...tras lo del turbo al tirar un poco con el coche y en 6 ade 100 a 130 km/h senti que derrepente el coche quedo sin potencia...nada pare poco mas adelante apague el coche y volvi arrancar y todo bien peeeeeeeeeerooo al fijarme en el anticongelante dije hostia si esta enciama del maximo ufffff me decidi a sacarle un poco y dejar a nivel pero a los 2 dias igual y a la semana igual me dije ui ui esto pinta feo incluso por el color parecia cerveza rubia (la que me gusta jajajaja) pero no en el coche ya sabia yo que algo no estaba bien...

bueno con esta novela que e escrito mas paresco tele 5 jajajaja me pongo a buscar motores intentando encontrar un bkd (c) pero es dificil los que se encuentran son bkd pero la letra b 

ahora las preguntas....

que tan fiable es el bkd (B)?

para el bkd (c) hay que hacerle alguna modificacion al coche o al motor para que funciene en mi coche?? a3 8p 2.0 tdi (2004) con bkd(a)

a ver chico ayudadme que estoy perdido en este tema..

gracias y disculpen el romance escrito pero queria ser lo mas claro posible 

 

 

 

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En 1/9/2020 a las 15:18, ric gt turbo dijo:

buenas tarde maestros de la mecanica...expongo mi problema a ver que opinais y que solucion puedo tener sin querer marear mucho expongo varias preguntas y dudas a ver que me aconsejais

soy el "triste" propietario de un audi a3 8p 2.0 tdi bkd (a) (2004) 163 mil km a la fecha de compra y 198 mil km actualespues amigos tengo el coche a unos 3 años aprox del cual cuido mucho...peeeeeeerooooooooo

1-  BOMBIN DE IGNICION, al mes de tenerlo tuvo problemas con el bombin de ignicion que fue una facil reparacion, fue ir al deguace y pillar uno de un golf y problema solucionado

2-  TERMOSTATO Y DEPOSITO DE ANTICOGELANTE ,veia que al coche en caliente le costaba arrancar, incluso el motor giraba varias veces y tras un par de segundos y pisando un poco el acelerador se encendia..tambien comence a notar lo me temia el anticongelante me iba bajando incluso cada 500 km le tenia que volver a poner anticongelante, con esto todo note que tenia una pequeña fuga en el termostato y se lo cambie aparte de cambiar tambien el deposito donde se mete el anticongelante junto con su tapa nueva...y aparentemente perdia pero ya mucho mucho menos ya estava yo concientes que cada x km tendria que ir viendo el nivel, aparte de saber de antemano que el coche consumia aceite ya estaba conciente de lo que tenia

3- TURBO el coche iba bien tiraba bien hasta que un dia y sin mas segun arranco y al meter 3- escucho um (plast) como si hubiera golpea..do con una piedra grande en los bajos del coche me quede acojonado segun veo por el espejo muuuuuuchhhhhooo humo y el coche no tiraba bueno pense algun manguito de turbo...y nada a remolque hasta casa a ver lo que pasaba...mi sorpresa la caracola del turbo abierta en 2 vamos me quede de piedra si soy incluso de los que no les gusta pasar del las 3000 rpm pues nada no me quedaba otra que desmontar el turbo y meterle uno reconstruido le saque todos los manguitos donde estaban pedazos de aspas pero vamos como fue um (plast) y la caracola abierta en 2 no creo que tenga entrado en admision piezas tan grandes pasando por el ic de cualquier manera saque el manguito de admision y se veia normal (no se veia virutas) me pense bueno por lo menos salve el motor incluso le cambie el aceite y filtro para quedar mas seguro (aparentemente pense que solucione el problema sabiendo de antemano que llevaba un bkd (A) que mas dia menos dia...

4-CULATA creo que este motor llego a su fin...tras lo del turbo al tirar un poco con el coche y en 6 ade 100 a 130 km/h senti que derrepente el coche quedo sin potencia...nada pare poco mas adelante apague el coche y volvi arrancar y todo bien peeeeeeeeeerooo al fijarme en el anticongelante dije hostia si esta enciama del maximo ufffff me decidi a sacarle un poco y dejar a nivel pero a los 2 dias igual y a la semana igual me dije ui ui esto pinta feo incluso por el color parecia cerveza rubia (la que me gusta jajajaja) pero no en el coche ya sabia yo que algo no estaba bien...

bueno con esta novela que e escrito mas paresco tele 5 jajajaja me pongo a buscar motores intentando encontrar un bkd (c) pero es dificil los que se encuentran son bkd pero la letra b 

ahora las preguntas....

que tan fiable es el bkd (B)?

para el bkd (c) hay que hacerle alguna modificacion al coche o al motor para que funciene en mi coche?? a3 8p 2.0 tdi (2004) con bkd(a)

a ver chico ayudadme que estoy perdido en este tema..

gracias y disculpen el romance escrito pero queria ser lo mas claro posible 

 

 

 

Prepara Unos 2000€ Con mano de obra  par una culata nueva si quieres seguir con el coche y unos 700 para el turbo te lo digo por experiencia 🤦🏻‍♂️ 

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  • 3 weeks later...

bueno señores ya consegui un BKD (c) mañana toca cambiar por el que tengo BKD (a) me parecen iguales tendre alguna sorpresa? es decir hay algo entre ambos motores que no sea igual??? aparte de que el letra (a) la culata es mala y supuestamente el letra (c) ya lleva la culata buena....a ver que opinais los entendidos

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