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ric gt turbo

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  1. bueno señores ya consegui un BKD (c) mañana toca cambiar por el que tengo BKD (a) me parecen iguales tendre alguna sorpresa? es decir hay algo entre ambos motores que no sea igual??? aparte de que el letra (a) la culata es mala y supuestamente el letra (c) ya lleva la culata buena....a ver que opinais los entendidos
  2. bueno por lo visto nadien sabe nada sobre este tema?? gracias
  3. y los motores con letra c bkd son extramadamente dificiles de conseguir...tengo en vista varios bkd (B) que opinais???
  4. buenas tarde maestros de la mecanica...expongo mi problema a ver que opinais y que solucion puedo tener sin querer marear mucho expongo varias preguntas y dudas a ver que me aconsejais soy el "triste" propietario de un audi a3 8p 2.0 tdi bkd (a) (2004) 163 mil km a la fecha de compra y 198 mil km actualespues amigos tengo el coche a unos 3 años aprox del cual cuido mucho...peeeeeeerooooooooo 1- BOMBIN DE IGNICION, al mes de tenerlo tuvo problemas con el bombin de ignicion que fue una facil reparacion, fue ir al deguace y pillar uno de un golf y problema solucionado 2- TERMOSTATO Y DEPOSITO DE ANTICOGELANTE ,veia que al coche en caliente le costaba arrancar, incluso el motor giraba varias veces y tras un par de segundos y pisando un poco el acelerador se encendia..tambien comence a notar lo me temia el anticongelante me iba bajando incluso cada 500 km le tenia que volver a poner anticongelante, con esto todo note que tenia una pequeña fuga en el termostato y se lo cambie aparte de cambiar tambien el deposito donde se mete el anticongelante junto con su tapa nueva...y aparentemente perdia pero ya mucho mucho menos ya estava yo concientes que cada x km tendria que ir viendo el nivel, aparte de saber de antemano que el coche consumia aceite ya estaba conciente de lo que tenia 3- TURBO el coche iba bien tiraba bien hasta que un dia y sin mas segun arranco y al meter 3- escucho um (plast) como si hubiera golpea..do con una piedra grande en los bajos del coche me quede acojonado segun veo por el espejo muuuuuuchhhhhooo humo y el coche no tiraba bueno pense algun manguito de turbo...y nada a remolque hasta casa a ver lo que pasaba...mi sorpresa la caracola del turbo abierta en 2 vamos me quede de piedra si soy incluso de los que no les gusta pasar del las 3000 rpm pues nada no me quedaba otra que desmontar el turbo y meterle uno reconstruido le saque todos los manguitos donde estaban pedazos de aspas pero vamos como fue um (plast) y la caracola abierta en 2 no creo que tenga entrado en admision piezas tan grandes pasando por el ic de cualquier manera saque el manguito de admision y se veia normal (no se veia virutas) me pense bueno por lo menos salve el motor incluso le cambie el aceite y filtro para quedar mas seguro (aparentemente pense que solucione el problema sabiendo de antemano que llevaba un bkd (A) que mas dia menos dia... 4-CULATA creo que este motor llego a su fin...tras lo del turbo al tirar un poco con el coche y en 6 ade 100 a 130 km/h senti que derrepente el coche quedo sin potencia...nada pare poco mas adelante apague el coche y volvi arrancar y todo bien peeeeeeeeeerooo al fijarme en el anticongelante dije hostia si esta enciama del maximo ufffff me decidi a sacarle un poco y dejar a nivel pero a los 2 dias igual y a la semana igual me dije ui ui esto pinta feo incluso por el color parecia cerveza rubia (la que me gusta jajajaja) pero no en el coche ya sabia yo que algo no estaba bien... bueno con esta novela que e escrito mas paresco tele 5 jajajaja me pongo a buscar motores intentando encontrar un bkd (c) pero es dificil los que se encuentran son bkd pero la letra b ahora las preguntas.... que tan fiable es el bkd (B)? para el bkd (c) hay que hacerle alguna modificacion al coche o al motor para que funciene en mi coche?? a3 8p 2.0 tdi (2004) con bkd(a) a ver chico ayudadme que estoy perdido en este tema.. gracias y disculpen el romance escrito pero queria ser lo mas claro posible
  5. Malo no..lo siguiente incluso los mecánicos buenos nunca nunca lo llenan al máximo en coches con turbo ( poco más de medio) lo que te puede pasar es que te puedes cargar el motor, turbo.. incluso el coche....pues se te puede quedar sobre alimentado...esto es el coche te sube de revoluciones hasta el red línea y si no lo paras a tiempo dile adiós...se de lo que te hablo y no lo consigues parar con tan solo sacarle la llave pues se está alimentando de aceite....con este tema mucho cuidado
  6. A ver si realmente me entero pin 1 y 2 son bozina en El conector del b7...qual es + y qual es -...esto por in lado luego hay que empalmar los cables de la bozina en El conector del b6?? Qual es El orden o mejor qual es El pin en El conector del b6 que corresponde a la bozina y Donde va El + y El menos....otra cosa de habla de puntear, soldar,unir..ya que El b6 es mono y El b7 es bi (por as llamarle...no me vienes El nombre) Donde El cable ve connectado fisicamente Al airbag ....esto seria empalmar, unir soldar etc El pin 3 con 5 y 4 con 6 correcto?? Y Donde va connectado al conector del b6?? que pin?? Y cual seria El + y qual El negativo??...aparte de esto hay que empalmar alguno mas??joer que Mal a sonado esto... hehehe hay que unir algo mas del airbag b7 Al conector b6??? Tomando en cuenta que lo Unico que me enteresa es claxon y airbag... gracias de antemano...es que aunque pueda parecer facil, esto de airbag me da miedo de prepararla
  7. Buenas noches amigos del Audi mi familia ya es familia Audi y cada vez me gusta mas la marca yo con mi a3 8p mi hermana con un q3 y mis padres com El famoso a4 b6 avant...pues Al Lio...a ver que me pueden decir have tiempos que decidi echarle una Mano Al A4 de mi Padre, con pequñas cosas como El Pomo de marchas, cambiar botones Mando de lives que como todos sabem con El tiempo quedan echo un azco...antes de mas ya me empape de los post sobre este tema(cambiar volante del a4 b6 por El b7 de 4 Palos) algunas cosas de momento me quedaron claras pero otras leo y Leo y Creo que cada vez se menos...se habla que hay que puntear lo que seria los cables del b7 para que funcione con El connector del b6..la verdad que yo en mi a3 give El cambio por uno del sportback mas reciente y aparte de cortar con El cuter unas patillas due cozer y cantar...en este por lo que ya lei no es igual vamos mas que nada por El panico que tengo que me explore El airbag en la Cara...tengo localizado El connector del airbag b7 Donde veo numerado por la parte de arriba del 1al 6 y por la parte de abajo del 7 Al 12...por aqui me entran mas dudas veo montones de cables todos negros vamos que no se no por Donde comenzar...por esclarecer digo que lo Unico que quiero es que funcione El airbag y El claxon vamos que quiero hacerle El cambio por estetica por see mas bonito y por que El cuero ya tubo mejores dias..por otro lado veo que El existe in conector Amarillo del b7 ( que tengo que aprobechar El del b6) veo otro que va del conector del airbag del b7 en forma rectangular que no se para que es...perdenen mi Mal explicar que quiero decir tantas cosas Al mismo tiempo que me enrollo
  8. bueno hoy dedique algun tiempo a esto...yo pensaba que al colocar la placa que venia con la palanca de tempomat ya estaria todo operacional pues me hacia la idea que saldria del mismo coche pero naaaaa la placa estaba llena de problema me dava un monton de errores entre ellos el testigo de direccion y no me funcionaba el ordenador de bordo....pues nada volvi a colocar mi vieja placa y los erroes se apagaron....de señalar mi placa acaba en la letra a....a ver si alguien me sabe decir si es bueno o no...o si me hace falta pasar el cable a la delantera del coche
  9. de señalar que la ref de la palquita de tempomatic es 8p0 953 513 b no se si sirve de algo...pero por dar mas info...gracias de antemano
  10. bueno me toca a mi...compre la dichosa palanquita que todos queremos (tempomat) se la e comprado a un chico por walapop...la qual venia com la centralita con la referencia (Audi SP 953 549 C....me valdra para mi coche (audi a3.2.0 tdi 140cv) del 2003 es que igual la que tiene puesta el coche podra no valer...digo yo desde mi ignorancia....que me imagino no lo se que tanto la palanca del tempomat como la centralita serian del mismo coche...que me imagino que estaria funcionando...otra cosa es saber si hace falta pasar el cablesito o no....en estos dias me podre manos a la obra a ver si soy capaz...toda vuestra ayuda sera bienvenida
  11. buenas é buscado un poco por el foro sobre este tema....mi duda que sera igual a la de muchos y por refrescar un tema que a muchos nos gusta pues hay va...para el a3 del 2003 8p que tem tempomat podra valer para este coche...sabiendo que el grupo vag comparte para varias marcas y modelos....otra cosa es nuevo....alguien sabe el precio actualizado???? sobre saber si tiene la preintalacion como saber...en otras marcas segun version, año y modelo en mi caso tenia un astra g y fue cozer y cantar....toda info sera de 1 granito de arena a este tema.....a en burgos o en la provincia de castilla y leon hay algun manitas que se didique a esto saludos compañeros
  12. a mi me pasa lo mismo....en caliente cuesta arrancar a ver si con cambiar bateria se soluciona.....pero lo de la vibracion (relantin inestable )no lo tengo claro a ver quien mas puede aportar algo mas a este tema