Jump to content

Ruido al arrancar s3 2014 stronic quattro 300cv


Alex300

Publicaciones recomendadas

Primero de todo muy buenas tardes a todos, es el primer post que publico aquí y me gustaría haceros una consulta sobre un tema mecánico de mi coche. 

 

La cuestión es que al arrancar en frío, se escucha durante 1 o 2 segundos un "cla cla cla" metálico (parecido al ralentí de un diesel) y seguidamente desaparece. El coche tiene 116.000km y va muy fino. Lo he llevado al taller para la revisión y de paso comentado este tema.

 

El mecánico solo escucharlo me indicó que era el tensor de la cadena de distribución, y que algunos tensores de este motor fallan, teniendo que cambiarlo por otro modelo "reforzado/rediseñado" distinto al que montaba originalmente.

 

Ahora estoy con la duda si sería conveniente cambiar todo el kit de distribución por si se hubiese podido dañar algo más, pero me indican que no es necesario y que con cambiar solo el tensor es suficiente.

 

Conocéis algo sobre este tema? 

Que opináis de la fiabilidad del 2.0 tfsi 300cv?

 

Muchas gracias a todos!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Hola de nuevo,

 

Finalmente tras cambiar los tensores de la cadena de distribución, el mecánico me envío unas fotos de los mismos y en las cuales desde mi punto de vista no me parece normal el estado de la cadena, se ve destensada. Me dicen que está perfecta, pero el ruido al arrancar me lo sigue haciendo.

A vosotros os parece normal?

 

Sabéis cual podría ser el motivo?

Lo hace aveces en caliente y otras en frío (un par de segundos solo)

 

Gracias de antemano

IMG-20201024-WA0017.jpg

IMG-20201024-WA0018.jpg

IMG-20201024-WA0016.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.