Jump to content

Fuga de aceite en 2.5 TDI


Invitado pepegv

Publicaciones recomendadas

Hola a todos,

en primer lugar decir que por mas que me paseo por el foro,no encuentro temas en los que responder o ayudar en algo,porque sabéis un montón!

 

Comentar tambien que sobre el tema que pregunto he hecho primero una busqueda pero no he encontrado nada...

 

El tema es que tenemos en casa un A6 2.5 TDI TRIPT. se compró con 150000 KM a una señora que se lo trajo de alemania(o sea que puede ser que los km no sean reales)

el coche pierde aceite,desde arriba no se ve ninguna fuga,así que desmontamos el carter completo y montamos un junta nueva en el de abajo,y pusimos pasta selladora en el de arriba que al parecer no lleva junta...

pero no se ha solucionado el problema,solo puedo decir que el aceite se va extendiendo

por los bajos del coche,y que mancha todo el alternador...

Ah!y que al comprarlo y cambiar la distribucion tambien se cambió el retén del cigúeñal...

 

He visto este mismo caso en dos audi A4 2.5TDI también,me gustaría saber si alguien ha tenido el mismo problema y si sabe por dónde empezar a buscar...

 

Un saludo a todos y gracias

 

 

PD:cuando alguien tiene una duda sobre carrocería donde la pone?en casa somos chapistas y pintores,y podría ayudar a resolver alguna duda...

 

mas saludos y gracias...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Como bien te dice lingote, empieza a mirar por el filtro de recirculación de gases, que se encuentra segun miras el filtro de aceite, por detras de este, luego en casa te puedo poner un gráfico de donde va, si fuese de la junta de la tapa de balancines, lo verias, pero comentas que no se ve fuga por arriba :kss1:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

1000 GRACIAS a los tres

empezaremos por el filtro este de de los gases,porque las juntas de tapa de balancines no pierden...

 

pregunta:no funciona la busqueda en el foro?porque antes de preguntar busqué por "perdida de aceite"y no dió ningún resultado,y uno de los posts a los que me enviais se titula así...

 

gracias de nuevo,ya os contare que tal...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola pepegv, como bien te han comentado puede que los tiros vayan por ahí o por la tapa de balancines (mal endémico de los 2.5 V6 que pierden tela por doquier <_< ).

 

En cuanto a la búsqueda, tienes toda la razón. Sin ir más lejos, ayer mismo estuve buscando exactamente lo mismo que tú y no había forma. El problema es que si metes más de una palabra tiene en cuenta acentos, mayúsculas y demás, así que habrás de probar muchas búsquedas hasta dar con la palabra clave que te interese y coincida con los aciertos del buscador.

 

Saludos.-

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo tenia ese problema y no dabamos con el fallo.

 

Al final me lo petrolearon y parecia q era de la junta del cigueñal, pero......ooohh sorpresa era la junta del filtro del aceite q estaba mal.

 

Para pegarse de collejas con las manchas q me ha dejado en el garaje.

Me habia llegado a tirar todo el aceite en 2-3 meses y pico

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 3 semanas más tarde...

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.