Jump to content

A4 B7 FALLO 02214 PRESIÓN RUEDAS


seralmar1978

Publicaciones recomendadas

Buenos días a todos,

 

hace como un mes me salió el mensaje en el fis de revisar presión de neumaticos(adjunto foto), paro en una gasolinera y compruebo todas las presiones. Descubro que todas están correctas, por lo que deduzco que hay una falla en el sistema de control, bien por centralita o bien por algún sensor.

Como el mensaje de aviso permanece en el cuadro y no me deja ver el resto de datos del ordenador de viaje (autonomía, consumos, etc) le paso el vag com y me da fallo 02214 (adjunto pantallazo de la diagnosis). Gracias a la ayuda de un forero consigo anular el aviso para que me deje ver el resto de parámetros del ordenador, pero me quedo sin sistema de control de presión . Mi pregunta es la siguiente: no se si se trata de algún sensor de las ruedas ( no es el que va con el ABS) o la centralita. Me gustaría solucionarlo, ya que en auto doc venden los sensores sueltos, pero claro; no se cual de ellos es,o si es centralita. Puede ser también que haya que emparejar los sensores de nuevo? Y si es así, hay algún modo de hacerlo?

Agradeciendo de antemano vuestra ayuda, os mando un cordial saludo!

3FBB7A49-9678-4881-A2D4-3AFA9261756A.jpeg

358161F4-3A17-4B30-A926-E3A51DDE5A9E.jpeg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


02214 - Advertencia de presión de los neumáticos: defectuoso

 

Posibles síntomas
El control de la presión de los neumáticos no funciona

 

Soluciones posibles
Restablecer el control de la presión de los neumáticos

 

Notas especiales
Cuando se encuentra en Seat Exeo (3R): Monitoreo de presión de llantas II, realice el reinicio del sistema.
Mantenga presionado el botón de control de presión de los neumáticos (E226) durante al menos 5 segundos para restablecer la calibración.
Borrar / verificar códigos de falla.
Apague el encendido.
Compruebe / corrija la presión de los neumáticos.
Encienda el encendido.
Mantenga presionado el botón de control de presión de los neumáticos (E226) durante al menos 5 segundos para restablecer la calibración nuevamente hasta que la lámpara de control de la presión de los neumáticos en el grupo de instrumentos se encienda brevemente.
Cuando se encuentra en VW Golf (1K) o similar: Electrónica de freno (MK60), realice el reinicio del sistema
Cuando se encuentra en VW Golf (1K) o similar: Electrónica de freno (MK70), realice el reinicio del sistema
Cuando se encuentra en VW Passat (3C): Electrónica de freno, realice el reinicio del sistema
Cuando se encuentra en vehículos basados en Golf Mk6 2014-2015 con ABS MK60EC1, verifique las TSB y retiradas aplicables. Los siguientes números de pieza se indican para establecer este DTC antes de las actualizaciones de software a nivel de distribuidor:
1K0 907379 BM con nivel de software problemático 0163 y 0164
1K0 907379 BS con nivel de software problemático 0165
NAR (Región de América del Norte) Market Jetta, Beetle y Beetle Convertible vea el retiro del mercado del 45D7
Mercado de RoW (Resto del mundo) Jetta y Beetle ver TPI: 2037662 (o 2038535)
Independientemente del mercado, el módulo mostrará 1K0 907 379 BS con el nivel de software 0166 (o superior) después de que se realizó la actualización.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 semanas más tarde...
hace 4 minutos, meatloaf dijo:

yo lo que hice fue anularlo con el vag, me volvia loco tanto mensaje 😆

Para desactivar el aviso, si no recuerdo mal debes entrar en el modulo 17, instrumentos, adaptacion y canal 61.

 

Al valor que tenias cuando tenias activado la presion de neumaticos tienes que restarle -512,

 

Si tenias por ejemplo 32788-512=32276.

 

Con esto unicamente anulas en aviso en el FIS, pero el vag-com te seguira marcando el error.

 

Lo suyo es saber a que es debido el error y repararlo.

 

Un saludo.

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.