Jump to content

Coche calado por agua en el escape no arranca.


Publicaciones recomendadas

Hola a todos.

Veréis, hoy en una zona con mucho agua, he intentado pasar rápido intentando revolucionarlo pero nada, al ser automático, ha patinado un poco y al caer las revoluciones se ha calado al entrar agua en los escapes. He intentado arrancarlo y nada. Lo he movido hacia una zona más elevada, y seguía sin arrancar, con la luz de motor y la del calentador encendida.

Después de un rato he conseguido arrancarlo y rtevolucionandolo ha sacado todo el agua del escape, haciendo un ruido raro hasta que ha podido sacar el agua, después ha funcionado bien y he podido llevarlo al mecánico a ver qué me dice.

Se trata de un A6 c7  2.0 stronic de 190 del 2015. 

Se os ocurre si puede ser grave o no será nada?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


no creo que le pasase nada, posiblemente le entro agua en algun sensor y por seguridad se paro.

 

Al secarse/escurrirse fue cuando te dejo encender, quizas cuando le metan la maquina te diran que fue lo que ocurrio, pero ya te digo no creo que sea grave

 

por entrar agua en el escape no le pasa nada mientras no llegue arriba al motor, seria peor si entrase por la admision, eso si que es grave

 

ya nos contaras que te dijo el mecanico, un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 3 semanas más tarde...
En 5/11/2020 a las 20:48, jefraub dijo:

Hola a todos.

Veréis, hoy en una zona con mucho agua, he intentado pasar rápido intentando revolucionarlo pero nada, al ser automático, ha patinado un poco y al caer las revoluciones se ha calado al entrar agua en los escapes. He intentado arrancarlo y nada. Lo he movido hacia una zona más elevada, y seguía sin arrancar, con la luz de motor y la del calentador encendida.

Después de un rato he conseguido arrancarlo y rtevolucionandolo ha sacado todo el agua del escape, haciendo un ruido raro hasta que ha podido sacar el agua, después ha funcionado bien y he podido llevarlo al mecánico a ver qué me dice.

Se trata de un A6 c7  2.0 stronic de 190 del 2015. 

Se os ocurre si puede ser grave o no será nada?

Hola Jefraub, no he comprendido muy bien lo que te ha ocurrido. Lo primero que debo decir es que tengáis mucho cuidado con vadear zonas anegadas, sobre todo si nuestro coche lleva un motor diésel. Esta mecánica tiene unas características que le hacen muy frágil al enfrentarse al agua. El motor no tiene mariposa en la admisión con lo que aspira siempre al máximo posible; además tiene una mayor compresión/aspiración que un gasolina. Si el nivel de agual llega al tubo de admisión el motor aspirará agua líquida (no gas) y los líquidos no se pueden comprimir. Como además tenemos una compresión muy elevada con una cámara muy pequeña, el resultado más habitual es que se nos doblen las bielas cuando entra agua en la cámara...casi nada.

 

No quiero ser cenizo pero hay varias cosas que no me cuadran. Un motor puede mantener la marcha aunque el escape esté sumergido poque la fuerza con la que salen los gases expulsa el agua. Dependiendo del motor, incluso alguno puede arrancar con el escape sumergido. Así que tu coche no debería calarse porque el escape esté bajo el agua. 

 

Por otra parte, el S-tronic tampoco debería permitir que el motor se cale. 

 

No puedo decirte más con los datos que expones, pero vamos, las historias de los diésel que se paran vadeando suelen acabar mal. Espero que tengas mucha suerte y sea otra cosa. Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Iba a decir lo mismo que Edu, que por sumergir el escape no pasa nada.

 

Pero la admisión.... 

Aunque no es tan fácil que llegue agua a las cámaras de combustión (por lo menos, si no hacemos el bestia o alguna gañada) dado que entre la toma de admisión y las cámaras solemos tener los filtros del aire, que se empapan y calan el coche al no haber aire. 

Pero que no sea fácil no quiere decir que no ocurra.

 

No siempre es un drama que se te cale el coche en agua, pero más vale prevenir.

 

Conviene cambiar el filtro de aire, y en muchos casos también conviene un cambio de aceite (por el agua que se pueda haber introducido en el cárter a través de diversos puntos de acceso)

 

Suerte compi, a ver qué te dicen.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.