Jump to content

AYUDA! Regulacion del alcance de luces averiado en faros RS6


javiedd

Publicaciones recomendadas

Buenas grupo!!!

Necesito ayuda un poco urgente!!! Al fin despues de un año casi he montado los faros delanteros del RS6! Siguiendo el manual sin ningún problema! El tema ha sido que al ponerlos me sale el mensaje "Regulacion del alcance de luces averiado". Con mis anteriores faros funcionaban sin problema y estos no hacen el chequeo al arrancar que bajan y suben las luces solas.

 

El tema es que los faros del RS6 se los compre a un forero y me dijo que llevan AFS, pero él lo deshabilitó y ahora al venderlo lo volvió a dejar como estaban. No me da fallo de la luz de curva ni nada de eso, es de la regulación de los faros... El tema  es que he visto en uno de los faros (el que esta más "accesible" que hay un cable amarillo suelto y no me habia fijado que podría ser eso... La verdad es que estoy un poco chof porque despues de haber reparado los LEDs de la luz diurna, conseguir que funcione siguiendo el brico ahora encontrarme con esto que no tengo manera de solucionar...

 

Por cierto el VAGCOM no me deja hacer la regulación en el apartado 55 ya que me aparece "adjustment invalid - adjustment not possible". Os adjunto tambien los errores que me ha dado en este apartado el VAGCOM a ver si me podéis iluminar!

 


                Address 55: Headlight Range       Labels: 8P0-907-357.lbl
Control Module Part Number: 8P0 907 357 H
  Component and/or Version: Dynamische LWR  H01 0010
           Software Coding: 0000004
            Work Shop Code: WSC 02325 758 00200
                      VCID: 3F871E3E6E7DB5B7A0-806A
3 Faults Found:

01535 - Control Circuit for Right Headlight Range Adjusting Motor (V49) 
            010 - Open or Short to Plus - MIL ON
             Freeze Frame:
                    Fault Status: 11101010
                    Fault Priority: 2
                    Fault Frequency: 1
                    Reset counter: 166
                    Mileage: 165336 km
                    Time Indication: 0
                    Date: 2020.11.04
                    Time: 18:52:31

01534 - Control Circuit for Left Headlight Range Adjusting Motor (V48) 
            010 - Open or Short to Plus - MIL ON
             Freeze Frame:
                    Fault Status: 11101010
                    Fault Priority: 2
                    Fault Frequency: 1
                    Reset counter: 166
                    Mileage: 165336 km
                    Time Indication: 0
                    Date: 2020.11.04
                    Time: 18:52:32

01539 - Headlights Not Adjusted 
            005 - No or Incorrect Basic Setting / Adaptation - MIL ON
             Freeze Frame:
                    Fault Status: 11100101
                    Fault Priority: 2
                    Fault Frequency: 1
                    Reset counter: 167
                    Mileage: 165400 km
                    Time Indication: 0
                    Date: 2020.11.11
                    Time: 20:32:32

 

Los he borrado por si hubiese sido en el momento de montarlos que hubiesen dado algún problema y se haya quedado pillado, pero que va... eso sigue apareciendo!

Ah! He mirado tambien algunos fusibles que he encontrado por internet que podría afectar a los faros y nada todos estan bien! (madre mia si llega a ser eso doy saltos que toco el techo! jajaja)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


hace 23 minutos, javiedd dijo:

Por cierto el VAGCOM no me deja hacer la regulación en el apartado 55 ya que me aparece "adjustment invalid - adjustment not possible". Os adjunto tambien los errores que me ha dado en este apartado el VAGCOM a ver si me podéis iluminar!

 

levanta el coche un poco de la rueda delantera con el gato unos 3cm y haz el ajuste basico

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 24 minutos, javiedd dijo:

El tema es que los faros del RS6 se los compre a un forero y me dijo que llevan AFS, pero él lo deshabilitó y ahora al venderlo lo volvió a dejar como estaban. No me da fallo de la luz de curva ni nada de eso, es de la regulación de los faros... El tema  es que he visto en uno de los faros (el que esta más "accesible" que hay un cable amarillo suelto y no me habia fijado que podría ser eso.

 

si lleva afs y tu coche no lo es te dara error. que no se si cambiando lo la centralita y codificando valdria. 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 59 minutos, Carlisu84 dijo:

 

si lleva afs y tu coche no lo es te dara error. que no se si cambiando lo la centralita y codificando valdria. 

 

Es lo que me dijo el que me lo vendió, que a él se lo "anularon" pero se lo hizo alguien que ya no tiene contacto y no sabe como lo hizo... La verdad es que me esperaba que pudiese dar fallo por eso, pero no por la regulación de altura...🤦‍♂️

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 2 horas, Carlisu84 dijo:

 

como si fueras a cambiar una rueda.  eso te quitara el fallo de nivelacion pero no de AFS (giro)

En serio??? Levantando el lado del piloto que es donde esta el sensor? Como sea eso te mando una cerveza!!! A ver si esta tarde puedo comprobarlo! Muchas gracias!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 1 hora, javiedd dijo:

En serio??? Levantando el lado del piloto que es donde esta el sensor? Como sea eso te mando una cerveza!!! A ver si esta tarde puedo comprobarlo! Muchas gracias!!!

 

aun se lo hice la semana pasada a un A5.

 

para poder hacer el ajuste cuando no deja se levanta un poco la rueda delantera para subir un poco el sensor. y luego con el vagcom sino existe otro problema ya permite hacer el ajuste basico.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.