Jump to content

Audi A6 C5 Allroad 2.5 tdi motor AKE


javi55

Publicaciones recomendadas

Necesito ayuda!!! Tengo que sustituir los tubos del circuito de refrigeración del motor que pasan por encima de las culatas y van hacia el radiador de calefacción. Tiene una perdida importante, por eso solicito a ver si alguien me puede ayudar para que me diga los pasos a seguir... Muchas gracias. 

Screenshot_20201201_161432_com.whatsapp.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Pues hombre, lo primero que tienes que hacer es tener claro los tubos que tienes que sustituir, cuando lo tengas claro comprarlos, una vez los tengas en tus manos compra una garrafa de G12, que es el refrigerante que utiliza Audi, luego necesitas algo de herramienta, un juego de carracas y unos alicates para soltar las bridas, yo compré unos especiales que se bloquean y tienen las cabezas para este tipo de bridas pero con unos alicates normales lo puedes hacer, una vez tengas esto pues al lio.

 

1º vaciar el circuito de refrigeración, ahora mismo no tengo fotos pero mirando el coche de frente en la parte izquierda el manguito que llega al radiador lleva un tapón de rosca, pones un recipiente debajo y lo vas aflojando poco a poco para que no salga de golpe, cuando lo quites pues caerá todo el refrigerante, no te olvides de quitar el tapón del vaso de expansión para que caiga todo.

2º cuando tengas el circuito vacío pues empiezas a soltar los manguitos, si tienes algo que te moleste para acceder a alguno de ellos pues desmontas lo que te moleste, cuando sueltes los manguitos viejos cuidado con las bridas no se te caigan por el vano motor, y al poner los manguitos nuevos pon primero las bridas en cada extremo del manguito por que no son de las que puedes poner después, metes los extremos del manguito hasta el tope y luego abres las bridas con los alicates y las acercas a los extremos.

3º una vez puestos los manguitos y tras asegurarte que está todo correcto y montado todo lo que te molestaba pues empiezas a rellenar el circuito, echas el refrigerante por el vaso de expansión , por la foto que has puesto deduzco que es un 2.5 tdi o sea que le entrarán unos 5 o 5.5 litros de refrigerante, echarás toda la garrafa, cuando llegues al máximo del vaso pues cierras el vaso y arrancas el motor, el nivel bajará un poco, le vas echando hasta que no baje mas el nivel.

4º hay que purgar el circuito, hay un brico que te explica como hacerlo, realmente si dejas el motor en marcha y de vez en cuando abres un poco el tapón del vaso de expansión al final sale todo el aire y no es necesario purgar pero tienes que tenerlo en cuenta y abrir el tapón un poco de vez en cuando, creo que lo he detallado bien, pero si tienes alguna duda pues no dudes en preguntar.

 

Salu2.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Muchas gracias por la explicación... pero no es que no sepa cuales son los tubos. Se que son dos que estan en el esquema que puse y segun el mecanico hay que desmontar la bomba de inyección y probablemente el turbo. Es por eso que me haría falta saberlo con seguridad si es así. Lo he publicado por ese motivo y ver si tengo suerte de que alguien lo haya hecho antes y me aconseje. O si me pueden enseñar tutoriales para el desmontaje de ambas piezas, porque no puedo llevar a reparar el coche a un taller. Estamos fatal de dinero con esto del Covid. Muchas gracias Mario por la ayuda

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si no sabes cuales son los tubos es difícil ayudarte mas pero me extraña mucho que para cambiar un manguito haya que desmontar la bomba de inyección y menos el turbo, los manguitos de la calefacción que parece que son los que tienes que cambiar tienen un acceso algo complicado ya que se accede por detrás del motor y si, están por la zona del turbo pero no recuerdo que hubiera que sacarlo para acceder a ellos, de todas formas desmontar el turbo no es complicado y hay tutoriales por ahí que te lo explican pero yo me aseguraría bien antes de desmontar nada por que si desmontas para saber cuáles son los manguitos te vas a tirar un tiempo sin coche, por que por experiencia te digo que los concesionarios no suelen tener recambios de estos coches y menos manguitos que no se suelen romper, te tocará esperar a que te los traigan etc, y si necesitas el coche igual te tardan una semana en traerte un manguito concreto, a mi me pasó y al final compré dos metros de tubo para radiador de esa medida y me hice yo el manguito pero me temo que si los manguitos que se han roto son los de la foto estos son especiales por que van encajados con una terminación especial y tendrás que ir a morir a Audi o un desguace.

 

Si son estos ya te digo, son los mas complicados pero no hay que desmontar la bomba, ni el turbo pero será mas cómodo sin el turbo, pero ya te digo en el caso de que sean estos.

 

Salu2.

 

manguitos.jpeg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 23 horas, MARIO-A6 dijo:

Pues hombre, lo primero que tienes que hacer es tener claro los tubos que tienes que sustituir, cuando lo tengas claro comprarlos, una vez los tengas en tus manos compra una garrafa de G12, que es el refrigerante que utiliza Audi, luego necesitas algo de herramienta, un juego de carracas y unos alicates para soltar las bridas, yo compré unos especiales que se bloquean y tienen las cabezas para este tipo de bridas pero con unos alicates normales lo puedes hacer, una vez tengas esto pues al lio.

 

1º vaciar el circuito de refrigeración, ahora mismo no tengo fotos pero mirando el coche de frente en la parte izquierda el manguito que llega al radiador lleva un tapón de rosca, pones un recipiente debajo y lo vas aflojando poco a poco para que no salga de golpe, cuando lo quites pues caerá todo el refrigerante, no te olvides de quitar el tapón del vaso de expansión para que caiga todo.

2º cuando tengas el circuito vacío pues empiezas a soltar los manguitos, si tienes algo que te moleste para acceder a alguno de ellos pues desmontas lo que te moleste, cuando sueltes los manguitos viejos cuidado con las bridas no se te caigan por el vano motor, y al poner los manguitos nuevos pon primero las bridas en cada extremo del manguito por que no son de las que puedes poner después, metes los extremos del manguito hasta el tope y luego abres las bridas con los alicates y las acercas a los extremos.

3º una vez puestos los manguitos y tras asegurarte que está todo correcto y montado todo lo que te molestaba pues empiezas a rellenar el circuito, echas el refrigerante por el vaso de expansión , por la foto que has puesto deduzco que es un 2.5 tdi o sea que le entrarán unos 5 o 5.5 litros de refrigerante, echarás toda la garrafa, cuando llegues al máximo del vaso pues cierras el vaso y arrancas el motor, el nivel bajará un poco, le vas echando hasta que no baje mas el nivel.

4º hay que purgar el circuito, hay un brico que te explica como hacerlo, realmente si dejas el motor en marcha y de vez en cuando abres un poco el tapón del vaso de expansión al final sale todo el aire y no es necesario purgar pero tienes que tenerlo en cuenta y abrir el tapón un poco de vez en cuando, creo que lo he detallado bien, pero si tienes alguna duda pues no dudes en preguntar.

 

Salu2.

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola Mario... si esos son, van desde el habitaculo que sería el radiador de la calefaccion, pasan primero por debajo del turbo y seguidamente por debajo de la bomba de inyección. Los voy a pedir a traves de un tienda de repuestos de un amigo. El mecánico fue el que me dijo que habia que liar mucho por que habia que desmontar turbo y bomba. Cuando reciba los tubos lo miraré y a ver que hay que hacer.

Muchas gracias Mario por todo. Un saludo. 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.