Jump to content

MARIO-A6

Miembros
  • Posts

    93
  • Joined

  • Last visited

Recent Profile Visitors

The recent visitors block is disabled and is not being shown to other users.

MARIO-A6's Achievements

Enthusiast

Enthusiast (6/14)

  • Conversation Starter
  • Week One Done
  • One Month Later
  • One Year In
  • First Post

Recent Badges

  1. Por cierto, alguien tiene el diagrama de conexión del cuadro?, quiero encender el cuadro antes de ponerlo en el cuadro, en el C5 es muy fácil sacar uno y poner otro pero en este es mucho mas complicado, solo necesito saber cual es el pin de positivo y cual es de masa para poder encenderlo. Salu2.
  2. También me interesa el tema por que estoy en lo mismo, pero para instalarlo solo es necesaria la liberación o luego hay que sacar pin, codificar, etc?, por que con el C5 había que hacerlo así, no había que liberar pero si sacar el pin del cuadro para luego casarlo con la INMO, en este modelo es solo liberar y ya se puede instalar sin que de problemas?. Salu2.
  3. Es lo que os digo, con los precios que se manejan sale mas a cuenta comprar un coche averiado con todo el equipamiento, montarlo en el coche y vender el resto a piezas, os aseguro que al final ganáis dinero, yo lo hice cuando compré el A6 c5 que tengo, por que 3000 euros por montar eso vamos con eso compras otro coche. Salu2.
  4. A ver, desde mi punto de vista, si el Car Android del cual se ha publicado el enlace que se supone que vale para el basic funciona bien con el basic no merece la pena hacer el retrofit, economicamente saldría mucho mas caro y mas sabiendo los precios que manejan los desguaces, lo de los altavoces traseros es sencillo de solucionar, en primer lugar hay que instalar un conversor de alta-baja al cual se conectan los dos altavoces delanteros, este conversor tiene dos o cuatro salidas rca con lo cual podemos conectarle un ecualizador que tiene dos entradas y 4 salidas, a esas 4 salidas de rca le podemos conectar un amplificador actual que ya tiene salida para 4 altavoces y subwoofer, con lo que ya tenemos salidas para 4 altavoces mas 4 tweeters y encima infinidad de regulaciones con el ecualizador y el amplificador, solo tenemos que cablear, instalar los altavoces en las puertas de atras y ya tenemos 8 altavoces sonando, sin contar que tanto el ecualizador como el amplificador tienen entradas aux para conectar un mp3 o lo que queramos, si instalamos el Car Android para el basic va a funcionar con los 8 altavoces sin tener que instalar centralitas por las que nos piden la mitad de lo que vale un coche y por lo que he visto el Car Android no es dificil de instalar, no tiene por que hacerlo ningún técnico con lo cual esa mano de obra también nos la ahorramos, eso es lo que voy a hacer yo, ahora mismo estoy a la espera del ecualizador de 7 bandas, en el momento lo reciba me pongo a ello, ya tengo altavoces, tweeters, ampli y cableado, así que ya os iré contando como va el tema así como por cuanto me sale la broma. Solo me hace falta localizar una centralita que se supone que va detrás del salpicadero y que es donde van los cables de los altavoces, en esa centralita hay dos etapas de 20w una para cada altavoz delantero, esas etapas se anulan cuando es el basic low y el high pero no se aún si se anula con vag com o simplemente se desconecta y no se si conectar el conversor de alta-baja a continuación de esas etapas o anularlas y conectarlo directamente a la salida del radio cd, eso es lo único que me queda por averiguar para empezar con todo ello. Salu2.
  5. A ver, con lo poco que sé del tema, que es muy poco os lo aseguro, pienso que hacer un retrofit para luego quitar la pantalla, por ejemplo, lo veo absurdo, yo creo que mas bien que en ese tipo de pantallas hay mas oferta por el tema del cableado y el radio cd, por que para que poner una pantalla a color si luego la vas a quitar y poner la Android, falta información en este sentido, a mi me gustaría saber que es lo que hay que respetar del equipo original del coche para poder poner una pantalla de este tipo sin tener problemas, por que si la pantalla la vamos a cambiar, no vamos a utilizar el navegador, yo por lo menos, veo mas útil el del maps y con una pantalla android no hay problema en utilizar ese navegador, creo que lo único que habrá que respetar será el radio cd del high la centralita y la botonera con su correspondiente cableado, así que no creo que haya que hacer un retrofit completo, consiguiendo un cableado de un high, una centralita y el radio cd sería suficiente para poder instalar una pantalla de estas sin ser específica del basic, que yo solo he encontrado una que es compatible con el MMI basic y compatibles con el high hay muchas y con mejores precios, a ver si hay alguien que nos ilumine con este tema. Salu2.
  6. En este caso es culpa mia, hice un intercambio de llantas con el coche que compré para piezas y los neumáticos estaban sin rodar, creo que recordar que los iba colocando en la misma posición del coche que estaban pero igual con las prisas y al tener que tener el coche en soportes para poder cambiarlas de dos en dos pues igual las puse mal, es lo único que se me ocurre, al principio no se notaba nada pero igual cuando se desgastaron un poco pues empezó a notarse, no lo se, como digo, hasta que no salga a la carretera y lo pruebe en condiciones no podré saberlo. Salu2.
  7. He cambiado la junta pero aún no he podido probarlo en condiciones pero a baja velocidad la vibración parece que ha desaparecido, aparte también me dí cuenta que los neumáticos giraban al reves, uff, es decir los neumáticos que llevo tienen sentido de giro, muchos no tienen solo te indican cual es la parte que va en el exterior pero estos si que lo tienen, igual cuando eran nuevos no se notaba pero al irse gastando pues es posible que parte de la vibración viniera de ahí, ahora ya están bien y la junta cambiada, a ver cuando salga a la carretera si ha dejado de vibrar. Salu2.
  8. Si, la pantalla es grande y la botonera es de 8 botones, no es un basic, igual es un basic plus pero un basic no es, la cuestión es que me gustaría saber realmente que es lo mas básico que hace falta para que sea un basic plus y que haya mas oferta de pantallas, si es la botonera y el radio cd, si con eso es suficiente o bien hay que añadir algo mas, yo creo que el navegador no es necesario con lo cual igual con el radio cd, la botonera y la pantalla sería suficiente para saltar del basic al basic plus o high pero por mucho que busco información no le encuentro. Salu2.
  9. Bueno, ya está solucionado el tema de los altavoces, en el altavoz de la puerta del conductor el cable que une el terminal con la membrana estaba suelto, no podía sonar en la vida y el de la puerta del pasajero hacía mal contacto, el mismo cable pero con la unión al terminal, donde va estañado, ese lo reparé ya que era solo estañar pero el otro va pegado a la membrana con un pegamento especial que yo no tengo así que opté por cambiarlo, recordé que tengo un juego de altavoces del A6 c5 de cuando cambié los guarnecidos de las puertas por los del S6, los altavoces de serie del A6 c5, medí el diámetro y era el mismo salvo que el del c5 lleva unas pestañas que sobresalen del marco y que es donde se atornilla al guarnecido, en el c5 los altavoces van atornillados al guarnecido no como en el c6 que van en la misma puerta, al ser del mismo diámetro y ser las pestañas de plástico pues cogí la Dremel y corté las pestañas, utilicé el altavoz original como plantilla para hacer los agujeros y lo instalé, la clema de unión es la misma así que fué plug & play, pero resulta que los altavoces del c5 son de mejor calidad y mas potencia que los del c6 y había una apreciable diferencia entre una puerta y otra así que al final opté por cambiar también el de la puerta del pasajero, hice el mismo proceso que con el otro, así que ahora llevo en las puertas los altavoces del c5 y suena mucho mejor que con los originales del c6. El siguiente paso es poner altavoces en las puertas traseras, yo en un principio pensé en un problema de cableado por que no sabía que este coche no lleva altavoces en las traseras, yo lo daba por sentado, pero no, no lleva así que he pedido un conversor de alta-baja con 4 salidas para conectarlo a la salida de los 2 altavoces delanteros del radio cd y a continuación instalar un amplificador con 4 salidas y una salida de subwoofer, luego utilizar los altavoces que me quedan del c5 junto con los tweeters para ponerlos en las puertas traseras, aún no he desmontado los guarnecidos de las traseras y no se si lleva preinstalación de cableado o hueco para los altavoces, así que eso sería lo siguiente, os dejo una foto del altavoz roto.
  10. El problema de hacer un retrofit es que en un desguace por ejemplo te piden verdaderas burradas por un equipo que tiene 15 años, solo por la pantalla a color sin ser táctil ni android te pueden pedir tranquilamente 120 euros, con lo que te gastas 500 o 600 euros solo para hacer el retrofit, sin contar que tendrás que liberar todos los componentes y te puede costar mas el collar que el perro, luego poner un panel compatible si le sumas lo que vale el panel, mínimo 500 euros te vas a mas de 1000 euros solo para mejorar el equipo de música, por que realmente el navegador por ejemplo no lo vas a usar, yo uso el del móvil que te da a tiempo real el estado de las carreteras, accidentes, retenciones etc y los navegadores de los coches se quedan absoletos en cuestión de semanas, yo creo que me arriesgaré a poner el panel android compatible con el basic, eso si, antes estudiaré la forma de poner altavoces en las puertas de atrás con su correspondiente amplificador, una vez lo tenga me aventuraré con la pantalla Android, desde luego con el C6 se perdieron muchas cosas que se daban por sentadas en el c5, por ejemplo el subwoofer o los altavoces en las puertas de atrás que venían de serie en todos los a6 c5, un coche de 40.000 euros que no lleva altavoces en las puertas de atrás, no pensaba yo que los de Audi eran tan rácanos, pero bueno, ya está hecho ahora a mejorar lo que se pueda. Salu2.
  11. Aquí otro que está planteándose una pantalla Android de estas, por que todos los retrofits para actualizar el MMI valen mas que lo que vale el coche de mercado y los desguaces venden las piezas a precio de oro, siempre queda la opción de poner una pantalla android normal táctil y meter la pantalla roja en la guantera para ver la información del coche y olvidarse de manejar el audio desde la botonera, es decir, montar un equipo de audio paralelo al del coche y dejar el del coche sin uso, ya se que parece un sacrilegio pero habría mucho donde elegir cosa que ahora mismo hay muy pocas cosas que se puedan montar sin actualizar el MMI y al final es doble gasto, primero la actualización y luego la pantalla Android compatible, acabo de comprar el coche y ya me está dando unos dolores de cabeza que no veas, jejejeeje. Por cierto, ese enlace es el mismo que me envió a mi el vendedor y que según dice vale para el MMI basic pero a ver quien es el guapo que se gasta 600 euros para que luego no sea compatible del todo, es para pensárselo. https://es.aliexpress.com/item/1005002432390933.html Salu2.
  12. Bueno, la idea si pongo una pantalla Android es poner altavoces en las puertas de atrás intercalando un amplificador, en A6 c5 al que le instalé también una pantalla Android sacaba sonido para las puertas delanteras por la radio y luego para las puertas traseras mediante el subwoofer que llevan todos en el maletero, me fabriqué un cable con unos cables rca y mediante el aux de la pantalla le daba señal al subwoofer y este le daba a los altavoces traseros pero este coche es mucho mas complicado, estudiaré como lo hago, ya os iré contando. Salu2.
  13. Bueno, al final quité el cargador de cd que llevo en la guantera con las llaves para extraer la radio del otro Audi que tengo, son las mismas, los cables del cargador están bien, luego opté por desmontar la guantera a ver si al cambiar el airbag dejaron algo suelto y por mucho que miré todo el cableado pues no encontré nada extraño, así que el siguiente paso será desmontar el guarnecido de las puertas a ver si hay algo mal o bién los altavoces se han cascado al mismo tiempo, por que al funcionar los tweeters y éstos ir conectados a los altavoces pues no sería raro que los altavoces hubieran cascado y yo estoy aquí dándole vueltas al cableado. Por cierto el MMI que llevo es el mas básico, vamos es que mas básico no puede ser el equipo de música de este coche, no lleva ni altavoces en las puertas traseras, me parece surealista que un coche de esta gama y que valía mas de 40.000 euros en su día no lleve un equipo en condiciones, el A6 que tengo de 2002 llevaba mejor equipo de música de serie, estoy investigando mucho por el foro para ver si merece la pena actualizar el MMI, poniendo los altavoces, cambiando el cargador y poniendo el ampli o merece mas la pena comprar una pantalla Android de estas que vienen con el marco del cuadro y todo, seguro que sale mucho mas económico que cambiar todo y seguir teniendo un equipo antiguo que ni siquiera es táctil, he enviado un par de mensajes al vendedor de estos aparatos y los hay compatibles con el MMI basico por algo mas de 500 euros y algunas actualizaciones para el MMI rondan los 2000 euros. Seguiremos informando. Salu2.
  14. Esto es lo que me dice el vag, también me daba un fallo en el airbag del acompañante, el que cambiaron.
  15. Ok, muchas gracias, he encontrado el brico del Densión y ya he visto como se desmonta la guantera y que por lo visto el lector de cd es al mismo tiempo la radio y de ahí se distribuye el sonido a los altavoces, me da que al cambiar el airbag se dejaron algo suelto, ya os comentaré, muchas gracias. Salu2.
×
×
  • Create New...