Jump to content

Tiempo de calentamiento refrigerante


Publicaciones recomendadas

Hola chavales! Felices fiestas lo primero! 🥳 

 

Hoy me toca hacer una pregunta sobre algo que he estoy observando últimamente, y es el tiempo que tarda el refrigerante de vuestro coche en alcanzar los 90º. Esto ya me trajo de cabeza en el Bmw hasta que encontré el problema, pero en el A6 lo primero que quiero saber es si tengo un problema o no. 

 

En mi caso arranco en frío con las temperaturas típicas de estas fechas (unos 4º o 5º por las mañanas) y me tarda casi 10 km en llegar a 90º, si bien es cierto que la calefacción se empieza a notar antes. Esto no me parece descabellado, tratándose de un motor diésel eficiente y de que en frío conduzco muy suave, pero creo que podría hacerlo más rápido. Una vez que alcanza los 90º la temperatura se mantiene incluso en un tramo largo en bajada con el acelerador levantado, por lo que descarto que el termostato que controla al paso del radiador esté mal. He controlado la temperatura con el Torque por si el cuadro miente y esta oscila entre 92º-93º en una subida de autopista y 87º-88º en bajada; estos valores me parecen totalmente correctos.

 

El Bmw que tenía antes me fastidió dos termostatos de la egr y como no tenía indicador de temperatura me daba cuenta por que la calefacción tardaba una barbaridad en funcionar. Con el torque comprobé que la temperatura en autopista era de unos 62º...Sin embargo con el termostato nuevo se ponía en 88º. Lo bueno es que era un recambio barato y cambiarlo te llevaba, si tenías mala suerte y se te complicaba unos 20 minutos....y encima si tirar casi nada de refrirante. 🤷‍♂️

 

He leído en otros foros de esta comunidad que existe un problema conocido con un termostato que regula el paso del refrigerante a un intercambiador de la caja de cambios en los 3.0tdi, pero la gente que tiene este problema explica que después de alcanzar los 90º, si las condiciones son favorables (bajar un puerto) , la temperatura vuelve a caer incluso a 50º y esto a mí nunca me ha ocurrido. 

 

Un saludo y espero vuestras respuestas.

 

 

Editado por tl1000edu
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Hola Carlisu, yo deduzco eso también si hablamos de un motor con un solo termostato, pero aquí ya tenemos al menos dos termostatos. La verdad es que tampoco he buscado ningún esquema de funcionamiento y no se si nuestros coches llevan algún otro termostato que regule independientemente la temperatura de la culata y del bloque, por ejemplo.

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.