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Audi S8. Tren de carretera


Ocio

Publicaciones recomendadas

31 de Enero 2021

 

 

 

 

 

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Hablar de "road train" en Australia es hablar de un camión capaz de arrastrar, incluso, más de doce remolques por polvorientas carreteras. Aquí es este sobrenatural S8, que si las leyes lo permitieran conectaría Madrid y Barcelona como el AVE. Pero un billete en esta primera clase cuesta una fortuna

 

Acelera de 0 a 100 km/h en 3,64 segundos -homologa 3,8, igual que un Audi R8 V10 FSI Spyder RWD de 540 CV-. En el mismo tiempo que un Seat Arona TGI alcanza los 100 km/h -13,2 segundos-, este auténtico salón con ruedas de 2.305 kilos -997 más que el Arona- ya circula a 200 km/h -emplea solo 472 metros-. Y cuando hemos recorrido el primer kilómetro arrancando desde parado, coquetea ya con su velocidad máxima, que está limitada a 250 km/h.

 

 

 

Para ello, además de contar con una pista libre y una cartera bien llena, solo tendrás que seleccionar el programa Dynamic y hundir con decisión el pie derecho en el acelerador, al tiempo que disfrutas de tu música favorita gracias a su equipo firmado por la compañía danesa Bang&Olufsen -cuesta 6.990 euros y tiene 23 altavoces y 1.920 vatios-, o mientras los 16 cojines neumáticos escondidos en sus asientos te dan un reconfortante masaje -ofrece siete programas y tres niveles de intensidad, pero cuestan 2.110 euros para las plazas delanteras y 4.430 para las delanteras y traseras-, más propio de las manos expertas de un quiropráctico.

 

 

 

Como has podido ver no es precisamente un deportivo que apenas levante un palmo del asfalto, sino que se trata de una berlina de representación que, para que tu cuerpo no se resienta al entrar o salir, hace que sus suspensiones trabajen en cuanto te acercas y eleven de manera instantánea su altura 50 milímetros para dejar su asiento casi al mismo nivel que en un Audi Q7.

 

 

 

 

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Con el toque de Audi Sport

Pero ni mucho menos es la típica berlina de lujo, porque Audi Sport está detrás de ella y eso se nota desde el minuto uno. Sus detalles aerodinámicos, sus acentos en carbono opcionales o sus cuatro terminales de escape -nada de embellecedores- delatan a este S8. Y esos acentos también se plasman en su habitáculo, donde hay materiales de primera calidad, ajustes exquisitos, mucho espacio -con un conductor de 1,75 metros, detrás hay 75 centímetros para las piernas- y un sinfín de pantallas a las que hay que habituarse, sobre todo si no eres muy forofo de la tecnología.

 

 

Pero yo prefiero coger el truco a estas pantallas del S8 que a los monitores que McDonald's ha instalado para pedir tu BigMac, con patatas y bebidas grandes... por solo 60 céntimos más.

 

 

 

60 céntimos no dan ni para medio litro de gasolina de 98 octanos. Y eso -la marca alemana habla de 0,8 l/100 km- lo ahorra este S8 gracias a su tecnología híbrida suave de 48 voltios, que le otorga, además, la etiqueta ECO. A su vez tiene sistema COD (Cylinder On Demand) de desconexión de cilindros -solo sabremos que va en modo cuatro cilindros por una barra que pasa de gris a verde en la pantalla de consumo instantáneo-, aí como navegación 'a vela' entre 55 y 160 km/h y una función Start/Stop que actúa al bajar de 22 km/h.

 

 

 

Una impresionante potencia

Bajo su capó, de aluminio como el 58 por ciento de su carrocería, se esconde el todopoderoso 4.0 V8 TFSI, el mismo corazón biturbo de un RS 6 Avant, un RS 7 Sportback o un RS Q8. O de un Bentley Continental GT. Eso sí, 'descafeinado', pues eroga 29 CV menos que en sus tres hermanos de Ingolstadt. ¿Algún problema? Ya hemos visto que por prestaciones no es, pero aunque no lleve el apellido RS, se merece esos 600 CV; que Audi podría reservarse para un futuro S8 Plus. Ojalá.

 

 

Viajar con esta criatura es un placer para tus sentidos, pero esto no es Alemania, y no disponemos de sus famosas Autobahn. A 120 km/h el motor gira a 1.940 rpm en octava marcha -4.050 rpm a 250 km/h- y gastando poco más de 9,0 l/100 km, una cifra impensable hace años para un coche con 571 CV de potencia.

 

 

Además, el trabajo de Audi en insonorización es impecable, al igual que el realizado con sus suspensiones neumáticas, que disimulan todo lo que pase bajo sus neumáticos, aunque estos sean propios de un deportivo, como los opcionales 265/35 R21 que equipaba nuestro ejemplar.

 

 

Ese aislamiento del exterior se hace más patente en el nuevo modo Comfort+. Y es que elimina toda oscilación de su carrocería, tanto en curva como a la hora de acelerar o frenar. Siempre va plano, pero cierto es que a los estómagos más sensibles, sobre todo desde las plazas traseras, no les hará mucha gracia este programa. Marearse es sencillo por la reducción de las aceleraciones laterales, que desde el puesto de conducción ni se perciben. Además, estas suspensiones pueden leer la carretera para absorber sus irregularidades o 'guardias tumbados' antes de que pasen bajo los neumáticos. En definitiva, Comfort con un plus.

 

 

 

 

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En su programa Dynamic estas suspensiones también hacen de las suyas endureciendo sus estabilizadoras activas, pero además trabaja el diferencial deportivo activo que hay en el eje trasero -como no podía ser de otra manera, tiene tracción total Quattro- y se ayuda de su dirección a las cuatro ruedas -en ciudad es una maravilla, pues su diámetro pasa de 12,5 a 11,4 metros gracias a este sistema, opcional en otros A8-. A altas velocidades las ruedas traseras giran en el mismo sentido que las delanteras -hasta 1,5 grados- y le confieren, junto al resto de elementos, una dinámica especial.

 

 

Sus 2,3 toneladas se disimulan como por arte de magia y sacar los colores a muchos deportivos será pan comido. Ahora bien, es grande, muy grande, por lo que conviene apuntar bien dentro de tu carril con su precisa dirección.

 

 

Corre como un avión y emite un sonido perfectamente amortiguado para no perturbar la paz en su interior. Y, claro está, frena de maravilla, sobre todo si equipa el conjunto carbocerámico opcional: 11.205 euros. Por ese precio, delante hay discos de 420 milímetros y pinzas de 10 pistones, que ahorran 9,6 kilos.

 

 

Y ojo a sus sistemas de seguridad activa. A otro nivel.

 

 

 

LA CLAVE

¿Dónde le gustaría ir hoy al señor, o a la señora? No me cansaría de preguntarlo si fuera el afortunado chófer que disfrutara de un S8 como este, una descomunal berlina que ofrece prestaciones de deportivo con el confort exigible a una berlina de representación. Conducirlo es una locura, pero detrás tampoco se viaja nada mal.

 

 

 

 

FUENTE:  https://www.motor16.com/pruebas/audi-s8-tren-de-carretera/

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Prueba Audi S8-1

 

 

Sobre raíles. En comfort+ la suspensión elimina las oscilaciones de su carrocería para virar lo más plano posible. también se ?merienda? los badenes como si no existieran

 

 

FUENTE:  https://www.motor16.com/fotos/galerias/imagenes-prueba-audi-s8/prueba-audi-s8-1/1/

 

 

 

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Prueba Audi S8-1

 

 

Sobre raíles. En comfort+ la suspensión elimina las oscilaciones de su carrocería para virar lo más plano posible. también se ?merienda? los badenes como si no existieran

 

 

FUENTE:  https://www.motor16.com/fotos/galerias/imagenes-prueba-audi-s8/prueba-audi-s8-1/1/

 

 

 

 

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  • 2 meses más tarde...

29/04/2021

 

 

 

 

VÍDEO: Audi S8 2021, prueba a fondo de sus 571 CV

 

 

 

Hay coches con los que uno no sabe si ponerse el traje o el mono de piloto. ¿Por qué lo digo? Porque este Audi S8 que voy a probar ofrece nada menos que 571 CV y que es capaz de 0 a 100 km/h con la misma elegancia con la que agasaja de lujo y tecnología a sus invitados en el interior. ¿Tú, que te quieres poner? ¿El traje o el mono?

 

 

 

 

 

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Comienzo esta prueba introduciéndome en su fila trasera. Aquí viajarán muchos privilegiados que no tengan ningún interés por la conducción y quieran ir de reunión en reunión a toda velocidad. ¿Qué es lo que se van a encontrar? Bueno, que no te quepa duda de que Audi ha pensado en todo.

 

 

 

Por dentro

Por ejemplo puedes viajar con los reposabrazos calefactados en ambas filas, por un precio de 515 euros, los asientos pueden llevar calefacción, refrigeración y masaje, por 4.430 euros, pueden ser eléctricos por 4.230 euros y puedes crear un ambiente de cuatro zonas por otros 1.635 euros.

 

 

Si quieres pasar desapercibido, puedes montar unas cortinillas tanto en las ventanas posteriores como en la luneta trasera por 1.305 euros y si estos reposacabezas no te gustan y quieres montar otros con un mayor confort, los puedes pedir por 360 euros. Y por supuesto puedes montar televisión digital con plataformas de pago por 1.975 euros.

 

 

 

Audi S8 ABT Sportsline 2020: una locura 'formal'

 

 

 

En total, con todos estos extras llevamos ya sumados casi 14.500 euros y no he mencionado el sistema de sonido Bang&Oflusen de casi 7.000 euros con 23 canales, 23 altavoces y casi 2.000 watios o el paquete de cuero gris merino que cuesta casi 9.000 euros.

 

 

En definitiva, cuantas decisiones importantes hay que tomar para viajar como un verdadero jefe aquí detrás. No hablo de las cotas, porque es absurdo. Tengo de sobra para mis rodillas, para mis hombros y para la cabeza.

 

 

 

Comparativa del Audi S8 vs BMW M760Li
 

Interior totalmente digital en el Audi

 

 

 

Es difícil describir la sensación de lujo y la atmósfera que se respira aquí detrás. Las de un BMW Serie 7 o un Mercedes Clase S son mejores? Llegamos ya a un nivel en el que todo se iguala y es cuestión de gustos. Desde luego solo te digo que estos asientos son mucho más cómodos que los que muchos tienen en su salón.

 

 

 

Comparativa: Audi S8 vs BMW M760Li. El exceso llevado al exceso

 

 

 

Pero es obvio que muchos clientes sí se deciden por este S8 es por que quieren ser ellos los protagonistas al volante, así que vamos a ver que es lo que ofrece.

 

 

Aquí delante ya no sorprende esa combinación perfecta entre calidad soberbia y tecnología. El nivel de perfección en los ajustes es tan alto que es absurdo. Hay un gusto por cuidar cada detalles que es alucinante.

 

 

 

Por fuera

El Audi A8 nunca ha tenido versión RS, pero en la práctica, ese honor recae en el Audi S8, la versión más deportiva y prestacional de la gama. Vivimos en un tiempo en el que los diseños se están radicalizando y muchas veces se abusa de grandes tomas de aire, enormes alerones, una exageración estética que hace que sea más complicado encontrar auténticos lobos con piel de cordero.

 

 

 

Audi S8 ABT
 
 
 

El Audi S8 es un coche discreto, con toques ligeros aquí y allá que le dan un aire más deportivo pero, punto importante, sin perder un ápice de elegancia y sin perder discreción. Puedes poner la carcasa de los retrovisores en carbono por 1.040 euros, o puedes llenar de detalles cromados el exterior, por 780 euros. Y tecnología no te falta, como estos faros Faros Audi HD Matrix LED con laser y OLED que cuestan 4.500 euros.

 

 

Pilotos traseros LED con intermitentes dinámicos son de serie, Pilotos traseros OLED cuestan 2.505 euros, Parrilla single frame con listones dobles cromados también de serie.

 

 

 

Prueba Audi S8 2020: Geoffrey, ¿nos vamos de tramo?

 

 

 

Y esto es algo que resulta realmente raro de ver en los tiempos que corren. Cuenta con llantas de 21 pulgadas que tienen un diseño clásico, no es nada espectacular y esconden discos que esconde el poderoso sistema de frenos cerámicos que equipa esta versión y que cuestan 11.205 euros. En la parte frontal destaca un nuevo paragolpes inferior con zonas plateadas que dota al frontal de una mayor exclusividad y empaque.

 

 

 

Audi S8 ABT
 
 
 

En la zaga, destaca un nuevo difusor integrado, con cuatro salidas de escape. ¡Sí, en este caso son reales y 100% operativas! El sonido quizás no sea lo más emocionante: da la sensación que incluso aquí quiere ser discreto. No creo que los clientes potenciales de un Audi S8 2020 quieran hacer ruido con un coche así. Si para ti la discreción es un grado, este coche es realmente interesante.

 

 

 

En marcha

No todos los días se cuenta con 571 CV esperando tus ordenes. En este S8, toda esa potencia se extrae de un bloque V8 biturbo, archiconocido, que lega rodeado de una tecnología apabulllante para poder depositar toda esa fuerza en el asfalto de la forma más eficaz posible.

 

 

No sé por dónde empezar. Quizá por lo que me ha llamado más la atención y para bien, y no es otra cosa que la suspensión activa predictiva. Sobre el papel, la fórmula parece ‘sencilla’: una cámara analiza todo lo que pasa a su alrededor para analizar el asfalto. La información se envía a un ordenador que analiza las imágenes y saca sus conclusiones. Este ordenador también tiene en cuenta el estilo de conducción o el modo de conducción seleccionado en el Audi Drive Select.

 

 

 

Audi S8 2019, una berlina de altura con etiqueta ECO

 

 

 

¿El objetivo? Modificar la suspensión de manera continua, tanto en altura como en rigidez, para optimizar al máximo el comportamiento dinámico del coche. Puede pasar de ser el coche más confortable del mundo a convertirse en un coche súper eficaz a nivel dinámico.

 

 

Pero si quieres saber cómo sigue esta prueba, dale al play y no te la pierdas... Al principio os preguntaba que os pondriais para disfrutar de un coche así, si un traje o un mono de piloto. La verdad es que esa dualidad es la que mejor define a este S8, porque dependiendo del día te puedes poner uno u otro, ya que esta berlina de lujo se puede convertir en un coche de sensaciones muy deportiva, gracias a un chasis que parece de otro mundo, o en un rutero incansable, tan rápido como confortable.

 

 

Cuesta 160.000 euros, un precio acorde con lo que se mueve en la competencia de BMW y Mercedes. Un Porsche Panamera Turbo, también podría ser un rival, aunque su filosofía es algo diferente. En cualquier caso, probar este Audi S8 ha sido toda una experiencia. 

 

 

 

 

 

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FUENTE:  https://www.autobild.es/noticias/video-audi-s8-2021-prueba-fondo-571-cv-857059

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Audi S8 ABT

 

FUENTE:  https://www.autobild.es/noticias/video-audi-s8-2021-prueba-fondo-571-cv-857059#modal_759

 

 

 

 

 

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  • 2 meses más tarde...

11 julio, 2021

 

 

 

 

 

Prueba Audi S8 TFSI quattro tiptronic 571 CV: la clase business del Concorde

 

 

 

 

 

 

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El Audi S8 llegó al mercado en 2019, apenas un año después de que la firma de los cuatro aros presentara la última generación del A8. Concebido como el pináculo del lujo y la potencia dentro de la gama de modelos de la firma alemana, esconde un poderoso motor V8 4.0 TFSI de 571 CV y 800 Nm de par, en lugar de una mecánica diésel.

 

 

Ya sabéis que últimamente Audi está optando por los bloques diésel para su gama ‘S’, así que es todo un alivio que en el buque insignia se haya mantenido un potente motor biturbo de gasolina. Eso sí, no falta la tecnología de hibridación suave MHEV, la cual permite beneficiarse del distintivo ECO de la DGT gracias a su alternador de 48 voltios y su batería de iones de litio.

 

 

 

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Disponible solo con batalla corta en nuestro país, toda la potencia se transmite al asfalto a través del sistema de tracción total inteligente quattro, al que se suman un diferencial deportivo y el sistema de dirección en las cuatro ruedas. Este permite mejorar la maniobrabilidad a baja velocidad y proporciona una mayor estabilidad a velocidades más altas.

 

 

El Audi S8, el BMW M760Li xDrive y el Mercedes-AMG S 63 4MATIC+ L son la crème de la crème de las berlinas de representación. Son los buques insignia de cada casa, los tres alemanes por excelencia, la opción preferida de los ejecutivos. Incluso en las versiones convencionales hablamos de verdaderos salones rodantes en los que viajar se convierte en un verdadero lujo y placer desde 1994, 1977 y 1954, respectivamente.

 

 

 

Diseño exterior

El Audi S8 mantiene la línea elegante y tecnológica del A8, pero le da una vuelta de tuerca a la deportividad. En la vista frontal, la inclinada luna aislante y calefactable -con limpiaparabrisas con inyectores integrados- tras la que se pueden distinguir algunas de las cámaras de los sistemas de asistencia da paso a un musculoso capó en forma de ‘V’ de marcadas líneas.

 

 

Este desemboca de forma natural en una gran parrilla Singleframe propia de la marca. En ella podemos distinguir los radares de algunos sistemas de asistencia, una de las cámaras del sistema de visión 360º, la cámara de visión nocturna, parte de los sensores de aparcamiento delanteros, la matrícula y el logo de la marca en color negro opcional

 

 

 

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A ambos lados no faltan los excelentes y recomendables faros Matrix LED con indicadores dinámicos de serie, que presentan una particular firma lumínica tridimensional. Opcionalmente, como en esta unidad, podemos equipar los faros Audi Matrix LED HD con luz láser y OLED también con indicadores dinámicos. No faltan los lavafaros.

 

 

 

Hay disponibles un total de 12 pinturas estándar con acabado sólido, perlado y metalizado. A ellos se suma también la extensa gama de colores Audi Exclusive.
 
 
 

La vista lateral no es menos llamativa, presentando una línea de cintura ascendente, un espacio acristalado generoso -con las lunas posteriores tintadas e insonorizantes-, una superficie de las puertas completamente limpia de protecciones y un detalle negro en el borde de las puertas que le da el toque de deportividad definitivo al conjunto.

 

 

 

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Los espejos retrovisores integran los intermitentes y cuentan con una base en negro a contraste. En dimensiones, Audi S8 mide 5.18 metros de longitud, 1.95 metros de ancho y 1.47 metros de alto, por lo que no es pequeño. La batalla es de 2.998 mm y los anchos de vía de 1.628 mm delante y 1.617 mm detrás. El coeficiente aerodinámico Cx es de 0,27.

 

 

Destacan especialmente la sutil y pronunciada caída del techo, el marcado nervio de la sección inferior de las puertas y las llantas de 21 pulgadas opcionales con diseño de 5 radios dobles, calzadas con neumáticos Pirelli P Zero en medidas 265/35 R21 101Y. Tras ellas encontraremos unos discos carbocerámicos opcionales (350 mm delante y 330 mm detrás).

 

 

 

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Remata el atractivo diseño la zaga, con una generosa luna y una horizontalidad marcada que parece asentar con contundencia al modelo sobre el asfalto. Llaman especialmente la atención los pilotos OLED de efecto tridimensional que están unidos. No faltan la tira de sensores posteriores y un difusor en el extremo inferior con dos colas de escape dobles cromadas.

 

 

Visto desde arriba, encontramos una antena de tipo aleta de tiburón y un techo corredizo eléctrico opcional. Aquellos que quieran un Audi S8 aún más deportivo, disponen del paquete óptico de estilo negro, el paquete óptico de estilo negro con los aros en negro de esta unidad y las carcasas de los retrovisores también en negro o en fibra de carbono.

 

 

 

 

 

FUENTE:    https://www.autonocion.com/opinion-prueba-audi-s8-2021/


 

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Diseño interior

El exterior del Audi S8 es deportivo y futurista, pero el interior tampoco va a dejarte indiferente. No sólo su diseño es tecnológico, sino que además se ha mimado al detalle el empleo de todos los materiales y se han rematado con esmero los ajustes. Como guinda del pastel, encontramos un nivel de comodidad y equipamiento sublimes.

 

 

Hay calidad allí donde mires. Estos asientos deportivos ‘S’ delanteros son excelentes en agarre y mullido, tan cómodo como deportivos. Pueden contar con ajuste eléctrico y lumbar, función de masaje, memoria y climatización, lo que permite encontrar la temperatura, la posición y la inclinación ideal para cada cuerpo. Para la tapicería hay hasta 11 opciones de cuero.

 

 

 

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Hay diversas opciones para las inserciones y el techo, así como paquetes de cuero ampliados para los tapizados del interior. Los cinturones delanteros se regulan en altura.
 
 

Las manos se posan cómodamente en un volante de cuero de cuatro brazos multifunción eléctrico que puede ser calefactado. Las levas son de serie. Este nos brinda acceso a las funciones más destacadas, pero que también nos permite navegar a través de los menús y el mundo de funcionalidades que nos ofrece el Audi Virtual Cockpit.

 

 

La instrumentación digital de 12,3 pulgadas permite elegir entre diversas vistas y se combina con un completo Head-Up Display. La arquitectura se combina perfectamente con el nuevo concepto de operación táctil, que prácticamente elimina los botones y controles sustituyéndolos por pantallas. Lo que sí vemos es excesivo Piano Black.

 

 

 

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El reposabrazos central delantero de confort es desplazable de forma longitudinal y ajustable en inclinación. La guantera es climatizada y tapizada.

 

 

 

El salpicadero se presenta elegante y bien esculpido. En la consola central, figura una pantalla de 25,6 centímetros (10,1 pulgadas) que se integra hasta convertirse en casi invisible a la vista en la superficie de acabado negro brillante, denominada black panel. El problema de tantas pantallas son los reflejos cuando el sol incide sobre ellas, dificultándonos la visión.

 

 

En la consola del túnel central, que también posee ese efecto de panel negro, hay una segunda pantalla táctil de 21,8 centímetros (8,6 pulgadas). La superficie de la pantalla táctil emite una señal acústica cuando se activa una función, imitando de esta manera a los interruptores tradicionales. Lo mismo sucede con el módulo que gestiona la iluminación.

 

 

 

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Para introducir las direcciones de navegación en el Audi S8 puedes o bien teclearla o bien escribirla en la pantalla.

 

 

Al pulsar sobre los botones en ellas presentes, notarás como un click, lo que te ayuda a saber que has seleccionado una determinada función. Personalmente, no ha terminado de convencerme esta función, al igual que no me gusta especialmente que las pantallas acojan las funciones del climatizador, aunque es justo decir que en este caso el acceso y manejo del mismo queda a la altura de la mano y no es complicado hacerse a él.

 

 

Los gráficos de todas las pantallas y su fluidez son dignos de mención, pero cabe destacar la imagen en tres dimensiones que generan las cámaras del sistema 360º. Es un sistema realmente completo, al igual que el equipo de infoentretenimiento. Puede contar con navegación, Apple Carplay y Android Auto, sistema de sonido Bang&Olufsen Advanced, DAB+, TV…

 

 

 

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El Audi S8 ofrece una configuración de cinco plazas. Las dos plazas traseras laterales son realmente cómodas y generosas en todas sus cotas. Está claro que es un coche para que te lleven, porque el nivel de lujo y comodidad es excepcional. Pueden ser calefactadas, ventiladas, con masaje y ofrecen múltiples reglajes eléctricos, permitiéndonos estirarnos.

 

 

 

Opcionalmente hay disponible calefacción estacionaria auxiliar, iluminación Matrix LED interior y cortinillas para las ventanas y la luna traseras.
 
 
 

La plaza central es únicamente para sacarnos de un apuro, ya que el reposabrazos que alberga acoge los ajustes eléctricos de los asientos, dos posavasos, una guantera con tomas USB y una tableta extraíble desde la que los pasajeros pueden controlar prácticamente la totalidad de las funciones del vehículo. El climatizador es de cuatro zonas.

 

 

 

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Respecto al maletero, cubica un total de 505 litros, aunque si abatimos los asientos posteriores puede ampliarse. Goza de unas formas muy regulares y un doble fondo que permite albergar una rueda de repuesto de emergencia. La única pega es que en la parte final, justo antes de los asientos, encontramos un salto que le resta versatilidad.

 

 

El portón es aceptable y de accionamiento eléctrico en opción. Es de serie el sistema de acceso sin llave al vehículo, pero no la Audi connected key, la toma de 12V, el mecanismo que completa el cierre de las puertas de manera automática, las pantallas traseras y el enchufe de 230V en la segunda fila de asientos. El borde de carga se sitúa a 700 mm de altura al suelo.

 

 

 

Prueba-Audi-S8-TFSI-quattro-tiptronic-20

 

 

 

 

 

 

FUENTE:    https://www.autonocion.com/opinion-prueba-audi-s8-2021/

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Motorización Audi S8

La gama mecánica del A8 contempla versiones gasolina, diésel y un híbrido enchufable, con potencias que van desde los 286 CV hasta los 571 CV. Puedes ver todas las motorizaciones en el apartado de equipamiento y precio. Gracias al sistema mild hybrid de 48V, los gasolina y diésel se benefician del distintivo ECO, mientras que los PHEV llevan la CERO.

 

 

En el Audi S8 encontramos el mismo bloque de aluminio que Porsche monta en las versiones Turbo de los Cayenne y Panamera. Hablamos de un V8 de 4.0 litros (3.996 cm3), dos árboles de levas en cada culata, inyección directa, turbo, intercooler y Start/Stop. Eroga 571 CV (420 kW) a 6.000 rpm y un par máximo de 800 Nm entre 2.000 y 4.500 rpm.

 

 

 

Motor Audi S8

 

 

 

El empuje es soberbio, con unas prestaciones de primer nivel. Resulta elástico e insaciable, con un apetito frenético para subir de vueltas y una entrega constante de potencia en una banda de revoluciones amplia. En la marcha adecuada, la respuesta al acelerador es inmediata y es capaz de pegarnos con fuerza al asiento a cualquier régimen y en cualquier circunstancia.

 

 

El S8 entrega la potencia de forma contundente, pero progresiva, de menos a más, y la capacidad de la tracción quattro para absorber semejantes dosis de par y potencia y transmitirlas a las ruedas es sensacional. Notas como el chasis se revuelve al pisar el acelerador a fondo, pero todo se mantiene bajo control sin que tengas que hacer ningún esfuerzo.

 

 

 

Tren de rodaje Audi S8

 

 

 

El bloque biturbo tiene una potencia específica alcanza los 142,9 CV por litro de cilindrada, lo que significa que cada CV apenas tiene que mover alrededor de 4 kg de peso en vacío. El par específico también es impresionante: 200 Nm por litro de cilindrada. Por cada kilogramo de peso, hay 2,855 Nm disponibles para conseguir una aceleración dinámica.

 

 

El motor gira a 1.800 vueltas a 120 km/h en octava velocidad, lo que ayuda a contener los consumos.

 

 

 

Cuando mayor lag notaremos es en aquellos momentos en los que pisamos a fondo el acelerador, en los que hay unas décimas de segundo en los que percibes claramente que el Audi S8 parece pararse a pensar y, de repente ¡PUM! Se convierte en uno de esos coches capaces de ponerte los pelos de punta en cada aceleración. Aquí puedes verlo enfrentarse al RS 6 Avant:

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

FUENTE:    https://www.autonocion.com/opinion-prueba-audi-s8-2021/

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Adicionalmente, podemos ajustar gestión del motor y de la transmisión, la dirección asistida, la suspensión, la dirección dinámica en las cuatro ruedas, el diferencial deportivo quattro, el sonido del motor y el funcionamiento del climatizador con el Audi drive select, que nos permite elegir entre los modos de conducción comfort+, autodynamic, efficiency e individual.

 

 

La única “pega” que puedo sacarle es que el interior está tan bien aislado que muchas veces nos cuesta escuchar el bonito y gutural rugido del V8 en cada aceleración. Por suerte, en el modo dynamic se abre una mariposa controlada electrónicamente ubicada delante del silenciador auxiliar izquierdo, lo que hace que el sonido se vuelva algo más fuerte.

 

 

 

Modos de conducción Audi S8

 

 

 

Para que el escape sea emocional, el Audi S8 está equipado de serie con el sistema Active Noise Cancellation.

 

 

 

En cifras, es capaz de catapultarnos hasta los 100 km/h en solo 3.8 segundos y hasta los 200 km/h en apenas 14.3 segundos, con una recuperación de 80-120 km/h en 2.3 segundos y una velocidad máxima limitada a 250 km/h. Con las mecánicas más racionales, las prestaciones son mejor que buenas, por lo que esta versión queda reservada para aquellos que buscan ir sobrados de potencia y quieren ese toque picante adicional en la berlina.

 

 

Un aspecto que probablemente no te guste tanto serán los consumos, aunque son mucho mejores de lo que esperaba. La marca homologa 11.6 l/100 km en combinado WLTP, aunque en una conducción real rondarás los 15 litros en ciudad y los 9.0 litros en carretera, con una media de 11.6 litros a los 100 km tras una semana de prueba.

 

 

 

Prueba-Audi-S8-TFSI-quattro-tiptronic-20

 

 

 

 

El depósito de combustible tiene una capacidad de 82 litros, lo que garantiza una buena autonomía.

 

 

 

Esto se debe en buena parte al sistema Mild-Hybrid con sistema eléctrico principal de 48 voltios, lo que le permite beneficiarse del codiciado distintivo ambiental ECO de la DGT. El componente principal es un alternador/motor de arranque (BAS) movido por correa. Puede recuperar hasta 8 kW de potencia en una desaceleración suave y almacenarlos en una batería de iones de litio de 0,47 kWh.

 

 

Si retiramos el pie del acelerador a una velocidad de entre 55 y 160 km/h, el sistema de control de marcha selecciona entre dos opciones, dependiendo de la situación y del modo activado en el Audi drive selectrecupera energía o avanza en modo de marcha por inercia con el motor apagado, durante un periodo máximo de 40 segundos.

 

 

 

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Al pisar de nuevo el acelerador, el BAS vuelve a poner en marcha el propulsor. La tecnología MHEV permite el funcionamiento del sistema de arranque y parada automáticos (start-stop) desde una velocidad de 22 km/h. De esta manera es posible una reducción del consumo de combustible de hasta 0,8 l/100 km en conducción normal.

 

 

Tampoco falta el sistema de desconexión de cilindros Audi cylinder on demand (COD), que desactiva de forma individual y selectiva los cilindros en situaciones de baja carga. Su inusual secuencia de encendido 1-3-7-2-6-5-4-8 confiere al 4.0 TFSI un sonido que resulta a la vez sofisticado y deportivo. Cada cambio se ejecuta en milisegundos y es prácticamente imperceptible.

 

 

 

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También puede que te llame la atención que Audi haya optado por la transmisión tiptronic de ocho relaciones en lugar de equipar la deportiva caja S tronic de doble embrague, pero en realidad no es nada descabellado. Es cierto que la S tronic es más rápida, pero no es tan sumamente suave como la que encontramos en este modelo, y precisamente ahí está la clave.

 

 

La combinación de confort y dinamismo que logra este coche es una de sus grandes bazas. Además, el amplio rango de relaciones permitidas por el sistema ayuda a optimizar la eficiencia del combustible y, en una conducción tranquila, el motor sube de marcha en el entorno de las 1.800 rpm. Solo es algo brusco al cambiar cuando aceleramos a fondo.

 

 

 

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Cabe destacar que esta caja cuenta con transiciones optimizadas entre marchas y los modos E, D y S. Transmite la potencia a la tracción total permanente quattro. Si queremos un plus de diversión al volante, siempre podemos apostar por el modo secuencial de la palanca de cambios o por las levas solidarias ubicadas tras el volante.

 

 

 

Información técnica

El V8 tiene un ángulo entre bancadas de cilindros de 90 grados, y una cilindrada de 3.996 cc (diámetro x carrera: 86,0 x 86,0 mm). Su cárter está fabricado en fundición de aluminio, y pesa sólo 39,1 kg. Una bomba de aceite de caudal totalmente variable acciona el circuito de lubricación, que se divide en galerías separadas para el bloque y las culatas.

 

 

Este innovador diseño garantiza el suministro de aceite incluso en condiciones extremas de aceleración lateral y longitudinal. El accionamiento de las válvulas se realiza mediante cadenas accionadas por el cigüeñal a través de un eje intermedio. El motor ofrece un concentrado de soluciones de alta tecnología en todas las áreas.

 

 

 

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Para garantizar el llenado de los cilindros en cualquier situación de funcionamiento, los árboles de levas de admisión y escape se pueden ajustar en 50 grados. Cada bancada de cilindros cuenta con su propia bomba de alimentación de combustible, que genera una presión de hasta 250 bar.

 

 

Los inyectores, localizados en el centro de la cámara de combustión, pulverizan el combustible a través de siete orificios, siguiendo estrategias de inyección especiales en función de las necesidades, desde el arranque en frío hasta la plena carga. La enorme cifra de par que el 4.0 TFSI genera desde bajas revoluciones se debe en gran parte a los dos turbocompresores twin-scroll.

 

 

 

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Cada uno de ellos suministra aire a una culata, con una presión de sobrealimentación relativa de 1,8 bar. Las culatas tienen el lado de admisión en la parte exterior de la V que forman los cilindros, y el escape en el interior. De esta forma, los dos turbocompresores están ubicados cerca de las válvulas de escape, en el interior de la V, con el intercooler situado en el exterior.

 

 

Tanto el catalizador previo como el principal están situados muy cerca del motor, para que puedan alcanzar su temperatura óptima de funcionamiento muy poco tiempo después del arranque. El nuevo Audi S8 está equipado con dos filtros de partículas de gasolina, y cumple la última homologación de emisiones, la EU6DG.

 

 

 

 

 

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Version S8 TFSI quattro - 8 cilindros en V
Cilindrada 3.996 cm³
Potencia 571 CV (420 kW) @ 6.000
Par 800 Nm @ 2.000 - 4.500 rpm
Peso 2.305 kilos
Dimensiones Lar/An/Al mm 5.179 / 1.945 / 1.474 mm
Volumen Maletero 505 litros
Aceleración 0 a 100 km/h 3,8 segundos
Recuperación 80 a 120 km/h 2,3 segundos
Velocidad máxima 250 km/h
Consumo homologado 11,6 / 20,1 - 12,3 - 9,7 - 9,6 l/100 km (Comb. / vel. baja - media - alta - muy alta)
Emisiones CO2 por km 263 g/km de CO₂ (Euro 6d)
Pegatina de la DGT Eco
Precio de partida 162.370 euros (este motor y acabado sin descuentos ni extras)

 

 

 

 

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Comportamiento Audi S8

A nivel dinámico, el comportamiento del Audi S8 es digno de mención, tanto por comodidad por la manera en la que se enfrenta a los tramos de curvas. Su confort y agilidad a pesar de sus notables dimensiones y un peso superior a las dos toneladas son dignos de alabanza. Pone la guinda del pastel la suspensión, que se eleva en los resaltos y al acceder/bajar del vehículo 50 mm.

 

 

La comodidad es algo que podríamos esperar en una berlina semejante, enfocada a los largos viajes por carretera, pero sorprenden los rápidos cambios de apoyo y la sutileza con la que se mueve, resultando extremadamente seguro, estable y fácil de conducir incluso a un ritmo elevado gracias al trabajo realizado por los ingenieros sobre el chasis.

 

 

 

 

 

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Es una pena que el volante tenga un diámetro tan grande, lo cual le resta algo de practicidad a la hora de maniobrar en ciudad o de enlazar curvas lentas, pero goza de una dirección suficientemente rápida y precisa como para llevar a cabo cambios ágiles de trayectoria. En esta unidad se combina de serie con el sistema de dirección en las cuatro ruedas.

 

 

Con ello, ofrece mayor estabilidad y dinamismo. En el eje delantero cambia la desmultiplicación en función de las circunstancias y, en el eje trasero, las ruedas giran en el mismo sentido que las delanteras o en sentido opuesto, en función de la velocidad. El diámetro de giro es de solo 11,4 metros entre paredes.

 

 

 

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Audi ofrece una selección de hasta 38 sistemas de asistencia a la conducción en el S8. Todas las asistencias funcionan con mucha suavidad.

 

 

 

También de serie es el diferencial deportivo, el cual distribuye de forma activa el par entre las ruedas traseras para aportar un mayor dinamismo. Forma parte de la tracción integral permanente quattro, y garantiza una dinámica de conducción estimulante en todas las situaciones.

 

 

Cuando se conduce de forma deportiva en carreteras de curvas, distribuye el par entre las ruedas del eje trasero según sea necesario. Esta vectorización activa del par motor mejora la tracción, la dinámica y la estabilidad. Para ello, integra una etapa de transmisión en cada lado, que se acopla mediante un embrague multidisco de accionamiento hidráulico.

 

 

 

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Recordemos que todos los sistemas son gobernados por la plataforma electrónica de chasis (ECP). Gracias a ella, todos los sistemas trabajan de manera conjunta para mejorar la comodidad y el dinamismo. Al mismo tiempo, nos ofrecen la máxima precisión en función de las circunstancias.  En conjunto, la sensación es de llevar una berlina mucho más pequeña.

 

 

Si comparamos el Audi S8 con un BMW Serie 7, no encontraremos tanta deportividad, pero sí un plus de confort. Por su parte, el Mercedes-Benz Clase S destaca en calidad de rodadura y sensación de confort gracias a la brillante suspensión que equipa. Tampoco en asistencias a la conducción y tecnología se ha quedado atrás la berlina de la estrella.

 

 

 

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Es, sin lugar a duda, una de las berlinas más equilibradas dinámicamente, aunque también es una de las que me ha transmitido un tacto más artificial a la hora de conducirla, especialmente a causa de la gran asistencia de la dirección. Es muy cómodo y lo hace todo bien, pero es un coche demasiado neutro en sensaciones para tratarse de una variante deportiva.

 

 

Además, me ha parecido que la diferencia entre los diversos modos de conducción no es excesivamente apreciable. Sí que considero sobresaliente la suspensión neumática activa predictiva, que es capaz de filtrar muy eficazmente las irregularidades del asfalto y, a su vez, de contener de manera excelente los balanceos de la carrocería incluso circulando a buen ritmo.

 

 

 

 

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La insonorización alcanza un nivel superior de serie, pero Audi ofrece opcionalmente un acristalado acústico.

 

 

 

El sistema de alta tecnología funciona en combinación con la suspensión neumática. Puede hacer subir o bajar cada rueda individualmente por medio de actuadores electromecánicos. Por tanto, permite controlar de forma activa la posición de la carrocería en cualquier situación. La cámara frontal, que detecta irregularidades del pavimento de cierta entidad, permite que esto se haga de forma predictiva.

 

 

El modo Comfort + constituye un perfil nuevo, con el que abordar las curvas se convierte en una confortable experiencia. La carrocería se inclina hacia el interior de la curva hasta en 3 grados, reduciendo el efecto de la aceleración lateral para los ocupantes. En modo dynamic, el S8 muestra una reacción instantánea a la entrada de cada curva.

 

 

 

 

 

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Frenos cerámicos Audi S8

 

 

 

El grado máximo de balanceo lateral en giros rápidos es tan sólo de unos 2,5 grados, en comparación con los 5 grados con la suspensión normal.
 
 
 

Respecto al equipo de frenado, hablamos de discos ventilados en ambos ejes. Resultan fáciles de dosificar y cómodos de manejar, pues los frenos no clavan el vehículo con solo rozar el pedal. Opcionalmente, los clientes pueden elegir los discos de freno carbocerámicos, con un diámetro de 420 mm en el eje delantero y de 370 mm en el trasero.

 

 

Estos frenos, ventilados internamente, aportan una mayor duración, y su peso incluyendo las pinzas es 9,6 kilogramos más ligero que los de hierro fundido. Cada pinza delantera tiene diez pistones. Resultan infatigables y de una eficacia sin igual, pero debes plantearte si realmente les vas a dar uso porque son un opcional realmente caro.

 

 

 

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En cuanto a los sistemas de asistencia a la conducción y de seguridad, podemos encontrar el asistente de conducción adaptativo, asistente de atascos, sistema de mantenimiento de carril, asistente predictivo de eficiencia, frenada de emergencia en ciudad con detección de peatones y ciclistas, asistente de visión nocturna y Audi pre sense 360°, entre muchos otros.

 

 

Equipando el Audi pre sense 360°, si el sistema detecta un inminente impacto lateral a más de 25 km/h, puede funcionar en combinación con la suspensión activa predictiva para elevar instantáneamente la carrocería hasta en 80 mm. Esto lleva la zona de los estribos laterales a una mejor posición para absorber la energía del impacto, mitigando las potenciales consecuencias.

 

 

 

Equipamiento y precio

El equipamiento del Audi S8 es realmente completo, incluyendo unas llantas de 20 pulgadas, suspensión neumática activa y adaptativa, equipo de sonido Bang & Olufsen, logotipos ‘S’, cámaras 360, asientos deportivos, diferencial trasero deportivo, Virtual Cockpit, molduras en Carbon Vector, Audi pre sense, dirección en las cuatro ruedas, faros HD Matrix LED…

 

 

No menos interesante es el extenso listado de opcionales, que incluye frenos carbocerámicos, paquetes con hasta 38 sistemas de asistencia y seguridad, llantas de 21 pulgadas, faros láser, parabrisas insonorizante y calefactable, gancho de remolque, pantallas en la parte trasera, radio y televisión digital y Head-Up Display, entre otros. Eso sí, cuidado con la factura final.

 

 

 

Prueba-Audi-S8-TFSI-quattro-tiptronic-20

 

 

 

En España, los precios recomendados para toda la gama del Audi A8 2021 sin descuentos ni promociones son los siguientes:

 

 

 

 

 

 

FUENTE:    https://www.autonocion.com/opinion-prueba-audi-s8-2021/

 

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  Potencia Distintivo DGT Precio
A8 50 TDI quattro 286 CV (210 kW) ECO 107.020 €
A8 55 TFSI quattro 340 CV (250 kW) ECO 113.890 €
A8 60 TFSI quattro 460 CV (338 kW) ECO 133.030 €
A8 60 TFSIe quattro 449 CV (330 kW) CERO 113.150 €
S8 TFSI quattro 571 CV (420 kW) ECO 162.370 €
A8 L 50 TDI quattro 286 CV (210 kW) ECO 110.040 €
A8 L 55 TFSI quattro 340 CV (250 kW) ECO 117.020 €
A8 L 60 TFSI quattro 460 CV (338 kW) ECO 136.160 €
A8 L 60 TFSIe quattro 449 CV (330 kW) CERO 116.090 €

 

 

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Diseño/Estética

9

Calidad de acabado

9

Equipamiento de serie

8

Equipamiento opcional

10

Habitabilidad

9

Maletero

8.5

Motor/Refinamiento

10

Prestaciones

9.5

Consumos

7.5

Transmisión

8.5

Dirección

8

Frenos y neumáticos

9.5

Comportamiento

8

Calidad de rodadura

9.5

Relación valor-precio

8

 

8.8   Sobresaliente

 

 

El Audi S8 es sin duda alguna una excelente opción si eres de los adinerados que pueden permitirse una berlina de representación de esta clase y con casi 600 CV bajo el capó. Poderoso, tecnológico y plagado de lujo, es el coche en el que te encantaría viajar a diario. Su avanzada suspensión es una delicia y representa el paso previo para el siguiente nivel, la conducción autónoma.

 

 

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Lo bueno

  • El sistema de iluminación es un fuera de serie.
  • El confort y el lujo interior son sobresalientes, especialmente en las plazas posteriores. Destacan la calidad de rodadura y la insonorización.
  • La calidad de construcción y estructuración interior sobresale.
  • Sistema mild hybrid de 48V que permite reducir los consumos y beneficiarte de la pegatina ECO.
  • Sensación de control elevadísima, con un comportamiento dinámico y agilidad excelentes gracias al equipamiento de serie. Parece una berlina más pequeña de lo que es.
  • El empuje y el sonido del bloque V8 son adictivos, especialmente en línea recta.
  • Fuerte apuesta por la tecnología, sobre todo en materia de asistencias a la conducción.
  • La suspensión activa predictiva es, sencillamente, excepcional.

 

 

 

Lo mejorable

  • Las pantallas táctiles y su ajuste sensitivo son algo extrañas.
  • El negro brillante es un claro problema debido a la facilidad de deterioro y a la necesidad constante de limpieza, y en el S8 se abusa de él.
  • Los consumos son elevados, con el diésel más prestacional no quedarás decepcionado.
  • Precio de partida elevado, aunque en la línea de sus rivales. El precio de algunos opcionales es excesivamente elevado.
  • No se vende con carrocería larga, algo que sí ocurre en sus rivales.
  • Dimensiones en espacios reducidos, calles estrechas y aparcamientos.

 

 

 

 

 

 

FUENTE:    https://www.autonocion.com/opinion-prueba-audi-s8-2021/

 

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