Jump to content

Intervalo de cambio de aceite baja muy rápido


Meteoro

Publicaciones recomendadas

Hola

En diciembre hice el mantenimiento con cambio de aceite y el contador de intervalo de servicio se reseteó a 30000kms. Con todo el tema de la pandemia y los confinamientos estoy haciendo recorridos muy cortos del orden de 7 o menos kilómetros. Desde el mantenimiento habré hecho unos 1000 kilómetros y me he fijado que el intervalo de cambio de aceite en el FIS marca ahora el cambio a los 14000kms. ¿Es esto normal ese mordisco tan grande?  Supongo que si empiezo a hacer recorridos largos el intervalo empezará a subir solo ¿no?

 

Tengo entendido que esto es normal por el cálculo que hace la electrónica en función de la calidad y temperaturas del aceite pero nunca había visto una bajada tan grande. Creo que normalmente ha ido bajando paulatinamente desde los 30000 hasta el cambio. 
 

gracias. 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


hace 11 horas, Meteoro dijo:

Hola

En diciembre hice el mantenimiento con cambio de aceite y el contador de intervalo de servicio se reseteó a 30000kms. Con todo el tema de la pandemia y los confinamientos estoy haciendo recorridos muy cortos del orden de 7 o menos kilómetros. Desde el mantenimiento habré hecho unos 1000 kilómetros y me he fijado que el intervalo de cambio de aceite en el FIS marca ahora el cambio a los 14000kms. ¿Es esto normal ese mordisco tan grande?  Supongo que si empiezo a hacer recorridos largos el intervalo empezará a subir solo ¿no?

 

Tengo entendido que esto es normal por el cálculo que hace la electrónica en función de la calidad y temperaturas del aceite pero nunca había visto una bajada tan grande. Creo que normalmente ha ido bajando paulatinamente desde los 30000 hasta el cambio. 
 

gracias. 

 

Hola !!

El reseteo lo hiciste tú o en el concesionario ??

si lo haces tú el coche se pone a 15.000

kilómetros hasta el próximo cambio , si lo hacen en el concesionario entonces sí que son 30.000 Kilómetros 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 13 horas, barrera dijo:

Hola !!

El reseteo lo hiciste tú o en el concesionario ??

si lo haces tú el coche se pone a 15.000

kilómetros hasta el próximo cambio , si lo hacen en el concesionario entonces sí que son 30.000 Kilómetros 

 

Hola Barrera. Gracias por responder. 
 

El reseteo lo hice yo con Vagcom y comprobé que estaba perfecto a 30000 kms o 730 días. No es la primera vez que lo hago pero nunca me ha bajado tan rápido. También es la primera vez que hago recorridos tan cortos en los que apenas el motor llega a temperatura de servicio. El contador de días restantes hasta el próximo servicio si que está descontando correctamente los días. 
 

Saludos. 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 3 meses más tarde...

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.