Jump to content

Problema con termostato/clima


mmokia

Publicaciones recomendadas

He leído el post de averías y soluciones del aire pero ninguna que sale creo que me puede ayudar. No se si tendrá algo que ver , el miércoles compre un Audi a4 b7 y creo recordar , que alguna de las tardes entre el miércoles y el sábado puse la calefacción sobre los 24 grados y funcionaba 

 

el caso Esque el viernes por la noche lo cogi y tras 20km de conducción en autovia el coche marcaba 60 grados de temperatura ,el sábado por la mañana me paso lo mismo y después de un rato con el coche parado y arrancado subió a 90 grados y en cuanto volví a Moverme unos 200/300 metros bajo a 60, así que cambie el termostato 

 

Y ahora el coche marca correctamente la temperatura al poco de circular con el. El caso Esque esta mañana he cogido el coche para ir a trabajar, y por más que ponga la calefacción en HIGH el aire sale congelado 

 

que puede ser? Si le meto el vagcom me saldrá algún fallo si es reciente? (Cuando lo compre le meto la máquina y ningún fallo) 

 

Otra cosa que quiero comentar Esque el viernes o el sábado cuando fui a poner el contacto creo que escuché como un clack clack que venía del salpicadero , aunque a veces mi antiguo a3 hacía lo mismo y calentaba y enfriaba una barbaridad 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Hola,

 

dices que la temperatura del vehiculo ahora funciona bien no?

 

si es ASi tu problema puede venir de dos sitios

 

  • el primero es que las los servos que mueven las trampillas de la calefacion esten rotos. habria que desmontar la guantera para ver si funcionan bien.
  • Comprobar las tuberias de la calefacion que entran al habitaculo si estan ambas calientes.
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 4 horas, Carlisu84 dijo:

Hola,

 

dices que la temperatura del vehiculo ahora funciona bien no?

 

si es ASi tu problema puede venir de dos sitios

 

  • el primero es que las los servos que mueven las trampillas de la calefacion esten rotos. habria que desmontar la guantera para ver si funcionan bien.
  • Comprobar las tuberias de la calefacion que entran al habitaculo si estan ambas calientes.

Si ,ahora el coche marca 90 grados al rato de cogerlo , ni muy rápido ni muy lento , 

 

el caso Esque creo que escuché algún clack clack que venían de los aireadores , a ver ahora cuando salga de trabajar a las 14:00 probaré a ver si sale caliente o no , y me fíjare a ver si hace algún sonido 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Acabo de ponerme con el coche , le he metido el vagcom y no me sale ningún fallo ,le pongo el contacto si arrancar y escucho como motores en la guantera , le quito el contacto y se vuelve a escuchar como unos motores en la guantera 

 

arranco el coche y lo dejo encendido con la calefacción al máximo de potencia y temperatura unos 5 minutos.. y nada frío a tope , he comprobado a poner sólo aire por arriba y solo sale aire por arriba y nada por las demás salidas . Luego solo con el centro y igual , y luego con las salidas del suelo y lo mismo . Si pongo salida central de aire solo sale por ahí , por lo que las trampillas funcionan bien 

 

 

 he mirado unos manguitos levantando el capo . Y he visto dos manguitos que parece que van hacia el habitáculo , que están entre a bateria y la botella de líquido de frenos , y una estaba caliente (la de abajo) y la otra fría (la de arriba) 

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 6 horas, mmokia dijo:

he mirado unos manguitos levantando el capo . Y he visto dos manguitos que parece que van hacia el habitáculo , que están entre a bateria y la botella de líquido de frenos , y una estaba caliente (la de abajo) y la otra fría (la de arriba) 

 

Ahí tienes el problema. Tienes que limpiar el radiador de la calefacion. 

 

Hay un brico de como hacerlo en destacados

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Nada.. este coche nada más que son problemas , le he echado un limpiador de liqui moly al circuito de refrigerante

 

he comprado la botella de expansión nueva , el g12 y una manguera para conectar a los tubos de la calefacción y que no caiga toda la m**** al suelo y tal...

 

me dispongo a vaciar el refrigerante por la llave de paso que lleva debajo , en el lado izquierdo... y a abro y no sale nada... atascada a tope . Por más que abro y cierro no sale ni una gota 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 27/2/2021 a las 22:45, Carlisu84 dijo:

yo directamente quito el tubo es normal que ese mini agujero este atascado. de hecho lo normal es que rompan al aflojarlo.

Al final eso es lo que hice , quitar la manguera de al lado de donde va la válvula , al final pude desatascar la calefacción con el tutorial que hay por aquí , con dos mangueras y metiendo primero agua en un sentido y luego en otro , y después con vinagre , salieron muchos trozos como de óxido , y hace unos días fui a mirar el nivel del anticongelante y estaba bajo (y eso que purgue el aire como en el tutorial) y resulta que el g12 estaba marrón , se ve que al circular por el radiador de la calefacción que aún tendrá muerda , se ha vuelto marrón 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.