Jump to content

Brazos de suspensión


magnum
 Share

Recommended Posts

Me acaban de llamar de Audi donde tengo el coche pasando una revisión y me han dicho que tienen que cambiar los 4 brazos de suspensión superiores de las ruedas delanteras :D 610 euros del ala ;)

Bien, mi ´coche tiene una garantía mecánica de 1 año (no de Audi). Se considerará esto como avería o me dirán que es como el desgaste de las pastillas de freno??

Merece la pena cambiarlas en Audi o valen dos duros y da igual hacerlo en un tiendas Augi o similar? Sábeis de algún sitio en Madrid?

Ah! Mi coche es un A6 Avant 2.4 del 2000

Gracias

Link to comment
Share on other sites

Magnum, si la garantía a la que te refieres es una extensión de la misma, supongo que no debería haber ningún problema, jamás he visto que haya que cambiar brazos de suspensión con menos de 3 años. Otra cosa es que tuvieras además 200.000 km., entoncés no sé que decirte. Pero es que si nos ponemos así, cualquier cosa se rompería "por el uso", y la garantía no cubriría nada.

 

En cuanto a lo otro, no creo que en Aurgi ni nada por el estilo puedan hacer este cambio, por lo que yo sé llegan a amortiguadores y como mucho a muelles helicoidales. Las piezas que necesita tu A6 son muy específicas de tu coche.

 

Por cierto, ¿has notado algo especial en la amortiguación que pueda achacarse a esta avería? Lo digo porque en mi A4 una de las veces que fui a que me mirasen la suspensión, ante mis serias dudas de que Audi pudiera montar una cosa tan repugnante de serie, me engrasaron estos brazos que comentas y durante 5 o 6 días el coche fue fenomenal, pero tras este tiempo volvió a las andadas.

 

Saludos,

Link to comment
Share on other sites

Yo no noto absolutamente nada. Y de hecho ya me han dicho que no pasa nada, pero que conviene cambiarlo. En cuanto a la garantía no es una extensión sino una concertada con una empresa de seguros externa, de ahí el follón. y mi coche tiene 57.000 km... manda ;)

En fin ya os contaré

Link to comment
Share on other sites

Hola,

 

Audi sabe perfectamente que los brazos tienen un fallo de diseño, el proveedor prometio solucionarlo en los brazos suministrados a partir del año 2001, pero no es asi siguen fallando, y lo normal es que esten mal con 30000km. a mi si te sirve de consuelo me los cambiaron gratis tres años despues de que el coche perdiera la garantia,

 

esto es un fallo comun, muy comun en todos los a4,a6, y a8

 

si de todos modos los tienes que cambiar creo que puedo conseguirlos a mucho menor precio.

Link to comment
Share on other sites

  • 1 month later...
Guest Francisco J..

No seran las ROTULAS las que han de cambiar?, pues los brazos de suspension dificilmente se pueden fastidiar, pero es mas comun las rotulas, llevan 2 arriba y una abajo y por lo que me dijo el mecanico estas se fastidian con facilidad.

 

salu2

Link to comment
Share on other sites

Guest David-AC

Ese problema tambien lo tuvieron los serie 3. Si no los cambias, con el uso irá cogiendo holgura y notarás imprecisiones. Salvo que tengas en mente vender el coche, yo se los cambiaría, tarde o temprano lo tendrás que hacer.

Link to comment
Share on other sites

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Guest
Reply to this topic...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

 Share

  • Recently Browsing   0 members

    • No registered users viewing this page.
×
×
  • Create New...