Jump to content

Audi A1 TFSI 35. Opinion tras dos meses con é


ppaudi

Publicaciones recomendadas

Hoy hace 2 meses y 2100km que tengo mi audi A1, y quería compartir un poco las sensaciones tanto del proceso de compra como de el coche en si tras este tiempo probándolo, así como algunos comentarios sobre extras que le puse, cuales creo que son geniales, y cuales sobran. esto es personal pero bueno, aquí seremos todos bastante fanáticos de los coches y la marca y puede que le sirva a alguien.

 

El coche:

Audi A1 TFSI 35 S-Line, S-tronic

Paquetes: Dynamic, Tech, Comfort, Vision

Extras: Park assist, Camara trasera.

Precio en el configurador: 35.200 aprox.

Precio Pagado: 30.500 aprox.

 

- proceso de compra: Encargue el coche el día 2 de octubre creo recordar, a finales de mes recibí un librito de audi con la historia de la marca, y después una serie de emails que tampoco eran muy indicativos de la situación real del coche (me llego un mail de que en dos semanas aproximadamente llegaría cuando el coche ya estaba en el conce). La experiencia con Audi la verdad un poco decepcionante, tras encargar el coche me llamaron a los dos días para decirme que lo habían configurado mal por un cambio en los paquetes y que iba a costar 1.500€ mas que el precio acordado... El coche llego el día 22 de diciembre, en la entrega nada especial tampoco, ni un detalle, me llevaron al parking del conce, me dieron las llaves, y a tirar.

 

- Conducción:

  • Motor y transmisión: Sin ser tampoco algo excesivo (Son 150cv), es un coche muy vivo, que al ser relativamente pequeño da la sensación de tener más potencia, recupera muy bien incluso en 7a marcha y para ser un motor con una potencia especifica media-alta (100cv / litro), no tiene prácticamente problemas de lag o turbo-threshold, dando una respuesta muy lineal para ser turbo. obviamente a bajas revoluciones el coche tarda un poco mas en responder, pero como digo, es un motor que me ha sorprendido gratamente comparado con otros similares, la verdad estoy muy contento con la elección. Había visto muchas criticas a la caja de cambios s-tronic de 7 velocidades, obviamente no es la caja de cambios deportiva que podemos exigir en un RS7, pero es una caja bastante rápida, cómoda de llevar tanto en modo automático como con las levas y que en definitiva hace su trabajo de manera correcta. A veces a la gente cuando realiza criticas de coches se le olvida cual es el objetivo para el cual el coche fue diseñado, el A1 no es un coche para ir a circuito, hacer drag race o romper el record de nurbugring, es un coche pensando para ser un utilitario de acceso a la marca, con un precio razonable y que ofrezca bastante mas diversion al conducirlo a diario que un utilitario cualquiera, y esto lo cumple con creces. Como curiosidad para los que nos interesan este tipo de cosas, el motor lleva un doble sistema de refrigeración, uno "caliente" que refrigera el bloque motor y uno "frio" que refrigera el turbo y el intercooler agua-aire. Es un sistema para aumentar la eficiencia que encuentro muy interesante, no obstante, depende de una válvula para que no se mezclen los flujos caliente y frio (que comparten solo vaso de expansion), habra que ver la durabilidad de esa válvula. este sistema también permite tener el turbo refrigerado una vez parado el motor, ya que el circuito frio funciona con una bomba eléctrica, pudiendo disminuir posibles problemas si no tenemos paciencia para esperar un ratito antes de apagar el motor tras darle caña.

 

 

  • Manejo: Con la suspension deportiva conmutable del paquete dynamic el coche esta bastante en el lado firme, siendo una suspension bastante dura comparada con coches "normales", a mi esto es algo que me gusta bastante. La dirección es bastante directa y responde desde el primer mm de giro del volante. Debido a su peso no muy alto, suspension dura, y dirección dura (sobre todo en modo dynamic de direccion) el manejo es muy deportivo, algo que yo valoro mucho en los coches. Esta rigidez hace que sea un coche divertido de llevar incluso a velocidades bajas. El coche esta bien equilibrado y el diferencial es bastante decente, no teniendo una tendencia excesiva al subviraje. En lo que a la suspension conmutable se refiere, algo de cambio notas pero tampoco como para que esta sea lo que deba hacerte decidirte por el paquete dynamic, es apenas apreciable el cambio.

 

  • Consumo: Sin volverme loco y 80% por carretera, el coche me marca 6,2 litros a los 100, que cuadra cuando echas gasolina. yendo en modo eficiente puedes bajarlo a 5s y yendo ligero sube a los 7s. No es el coche mas eficiente en términos de consumo pero en relación prestaciones/consumo esta bástate bien.

 

- Calidades

 

La verdad, a pesar de que el coche me gusta, y volvería a comprármelo si tuviera que tomar la decisión de nuevo, Audi debería cuidar más un pelin los interiores de sus coches de acceso a la gama. siendo un coche de más de 30.000€, hay más plásticos duros de los que debería. Me parece también un poco ridiculo que en ese rango de precios tengas que pagar el paquete confort, nada barato, para tener climatizador y algo de falso cuero en las puertas...

 

- sensa 

 

 

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.