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hace 5 horas, valderaduey dijo:

No me toques las palmas... Que me conozco jejeje.

 

Prueba superada. Tengo que mirar 

Jajajaja!! Anda si por allí seguro que te va a venir bien en invierno, míralo por ese lado xD!! 

Publicado
En 14/10/2025 a las 17:05, GabrielA5 dijo:

Buenas a todos, al final me he liado la manta a la cabeza y me dio por comprar la botonera completa (con el botón de descenso). Yo la tenía completa ya, pero me faltaba dicho botón. Bueno, al lío, me ha llegado hoy y la he instalado. He procedido a hacer la codificación según lo que nos ha indicado el compañero @Davi_gtron, desde aquí te doy las gracias! Y tachán, funcionando a la primera!

 

He de decir que no he tenido que cambiar ningún parámetro en la centralita 09, lo tenía ya todo tal y como nos ha indicado el compañero @Davi_gtron (no sé si porque mi coche es tracción quattro, ahí me pierdo).

 

Lo he probado en una bajada pronunciada y funciona perfectamente. Previamente, activas el botón, en el cuadro te aparecerá el símbolo de dicho botón (si superas los 30 km/h desaparece y luego si vuelves a esa velocidad vuelve a aparecer). Bien, entonces, con el sistema activo y por debajo de los 30 km/h, el coche lo detecta todo automáticamente y se activa el sistema, volviéndose el icono verde en vez de blanco en el cuadro, y te mantiene la velocidad sin que tu hagas nada. La verdad que muy cómodo.

 

Un saludo!

Que bueno que funcionara todo.. Yo estoy en tunez de vacaciones cuando vuelvo me anoto. 

Nuevamente felicidades! 

Publicado
hace 4 horas, Hernán Diego dijo:

Que bueno que funcionara todo.. Yo estoy en tunez de vacaciones cuando vuelvo me anoto. 

Nuevamente felicidades! 

 

Pásalo bien y disfruta Hernán!! Ya nos cuentas cuando lo hayas hecho. Muchas gracias y un abrazo!!

  • 2 semanas más tarde...
Publicado
En 20/8/2025 a las 20:23, Davi_gtron dijo:

La referencia es 8W0925301 para todas las botoneras, yo la compré en ovoko mirando una por una, con todos los botones porque instalaré el PLA que no lo tenía.

Para activar el HCD con OBDEleven o vagcom solo es necesario codificar:

 

Centralita 03 Brakes > long coding >

Byte 8 > bit 7 

byte 23 > bit 0

Creo recordar que había que codificar el bit 0 del byte 23 primero, sino el bit 7 del byte 8 daba error

 

 

Centralita 09 Central Electrics > long coding >

byte 15 bit 4 HDC

 

No hace falta nada más.

 

Para probarlo, pulsar el botón, bajar la rampa de un garaje por ejemplo.

Empezar a bajar pisando el freno, se iluminará en el cuadro en verde, el icono, soltar el freno, el coche mantendrá la velocidad y liberará freno cuando termine la pendiente 

Si la pendiente no es lo suficientemente pronunciada, no sé iluminará en verde, se quedará blanco, y por supuesto la velocidad debe ser inferior a 30km/h (o 60, no recuerdo)

Buenas tardes!

Perdonad la ignorancia, quizás es algo muy obvio pero me surgen ciertas dudas…

En primer lugar tengo un rs4 b9 del 2018, la botonera estéticamente es la misma, exceptuando las funciones de park assist y el botón de control de descenso del que carece mi unidad. La referencia es la misma para todos los modelos A4 b9??

La sustitución de la misma es sencilla, plug and play? O debo desmontar medio salpicadero y tirar cables a la centralita?

Dónde puedo conseguir una y por qué precio?

muchas gracias de antemano y disculpas la batería de preguntas..

Me parece un post super interesante!

Publicado
hace 3 horas, Dani.AP dijo:

Buenas tardes!

Perdonad la ignorancia, quizás es algo muy obvio pero me surgen ciertas dudas…

En primer lugar tengo un rs4 b9 del 2018, la botonera estéticamente es la misma, exceptuando las funciones de park assist y el botón de control de descenso del que carece mi unidad. La referencia es la misma para todos los modelos A4 b9??

La sustitución de la misma es sencilla, plug and play? O debo desmontar medio salpicadero y tirar cables a la centralita?

Dónde puedo conseguir una y por qué precio?

muchas gracias de antemano y disculpas la batería de preguntas..

Me parece un post super interesante!

 

Buenas, no te preocupes por las dudas.

 

Todas las botoneras estéticamente son iguales, lo que las diferencia las unas de las otras, son los botones que activan o desactivan ciertas funciones, que en función de los extras que tenga tu unidad, tendrás más botones operativos frente a otra unidad que no los tenga.

En tu caso, si encuentras una botonera que tenga todos los botones operativos, se la puedes instalar igualmente, lo único que por ejemplo, el park assist no te funcionará porque no lo tienes. Evidentemente, la referencia varía en función de los botones operativos que tenga la botonera.

 

En cuanto a la sustitución es muy fácil, tiene dos orificios situados prácticamente en las esquinas inferiores, tanto izquierda como derecha. Están debajo de los botones según ves la botonera de frente. Para sacarla es sumamente fácil, pero deberías tener el útil para sacarla, si no te será imposible; por lo que ahora aprovecho para que también te animes a instalar el dispositivo que invierte la función del start/stop, puesto que dicho dispositivo, al comprarlo, viene con los dos útiles en el kit para que puedas sacar la botonera. Olvídate de tener que tirar cables y liar la de Dios es Cristo, solo con sacar la botonera y cambiar la vieja por la nueva es suficiente. Luego, codificas las centralitas según lo que nos ha indicado el compañero @Davi_gtron y ya lo tendrías funcionando.

 

Para encontrarla o bien vas a recambios de Audi y encargas una o bien (que es lo que solemos hacer casi todos) la buscas por eBay. Estas botoneras valen también para el Q5, así que si encuentras una para dicho modelo, la puedes comprar con total tranquilidad. Sobre el precio, si la compras en recambios pues supongo que será cara y en eBay pues los precios varían (no te puedo dar un precio exacto). Anímate a hacer las dos cosas, lo del start/stop que es plug and play y esto, así haces dos bricos del tirón y muy útiles.

 

Por cierto para codificar, yo te recomiendo que lo hagas con el Obd Eleven. Un saludo

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