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Compra A4 2.0TDI 2005 BLB, OÍS ALGO?


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Buenas noches. Me presento, me llamo Gabriel, estudiante universitario y apasionado desde siempre por Audi. Tras tiempo ahorrando y desgracias vividas con un C5 con culatazo (eso da para hilo aparte) mi hermano y yo queremos comprar un Audi A4.

 

(Sin querer había puesto éste tema en mecánica general y no específica del modelo A4 así que he tenido que copiarlo y pegarlo aquí de nuevo)

 

Nos han ofrecido un A4 del 2005 2.0TDI 140 BLB. Actualmente tiene 230k kms. Éste fue uno de los afectados también por la culata, que se arregló en casa audi y le pilló a los 120k (2010) le pusieron la culata nueva y todo lo que conlleva. El dueño tiene todas y cada una de las facturas desde que compró el coche tanto de casa oficial como taller de confianza.  Tiene correa de distribución y kit de agua con apenas 30k kms. Fijándome en las facturas ví que a partir del año 2012 (con 170k) le cambiaron de 5w40 a 5w30.

 

El cambio de aceite es por el tema del long life? Desde entonces sólo usa 5w30 por lo que he visto en las facturas. Todos los mantenimientos y cambios los ha mantenido a rajatabla y en su fecha al ver las facturas.

 

Mi preocupación viene por el famoso tema de la bomba de aceite, que al ir a ver el coche no estoy muy seguro de si lo que suena es la bomba de aceite u otra cosa, por si aquí que saben más podrían guíarme.

Para empezar al arrancar para mi gusto lo ha hecho bien, y eso que llevaba 15 días parado el coche porque no lo usan. Ni humo negro ni nada.

 

Aquí dejo enlace para ver el arranque en frío(perdonad la edición tan marrana pero es que lo estoy haciendo deprisa y corriendo y no quiero que se vean caras):

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Buenas noches. Me presento, me llamo Gabriel, estudiante universitario y apasionado desde siempre por Audi. Tras tiempo ahorrando y desgracias vividas con un C5 con culatazo (eso da para hilo aparte) mi hermano y yo queremos comprar un Audi A4.

 

Nos han ofrecido un A4 del 2005 2.0TDI 140 BLB. Actualmente tiene 230k kms. Éste fue uno de los afectados también por la culata, que se arregló en casa audi y le pilló a los 120k (2010) le pusieron la culata nueva y todo lo que conlleva. El dueño tiene todas y cada una de las facturas desde que compró el coche tanto de casa oficial como taller de confianza.  Tiene correa de distribución y kit de agua con apenas 30k kms. Fijándome en las facturas ví que a partir del año 2012 (con 170k) le cambiaron de 5w40 a 5w30.

 

El cambio de aceite es por el tema del long life? Desde entonces sólo usa 5w30 por lo que he visto en las facturas. Todos los mantenimientos y cambios los ha mantenido a rajatabla y en su fecha al ver las facturas.

 

Mi preocupación viene por el famoso tema de la bomba de aceite, que al ir a ver el coche no estoy muy seguro de si lo que suena es la bomba de aceite u otra cosa, por si aquí que saben más podrían guíarme.

Para empezar al arrancar para mi gusto lo ha hecho bien, y eso que llevaba 15 días parado el coche porque no lo usan. Ni humo negro ni nada.

 

Aquí dejo enlace para ver el arranque en frío(perdonad la edición tan marrana pero es que lo estoy haciendo deprisa y corriendo y no quiero que se vean caras):

 

 

Le oís algo que os preocupe?

 

 

 

Tras el arranque decimos de salir a la calle para ver mejor el coche y con luz y es cuando digo de abrir el capó para escucharlo

 

 

 

Aquí dejo enlace para ver el motor al ralentí:

 

 

 

(perdonad a mi hermano metiendose por medio, no iba a quitar la tapa así tan rápido porque estaba el dueño cerca a ver si se pensaba algo)

 

 

Le oís de nuevo algo que os preocupe?

 

Es que no sé si hay algo que me suena un poco o es que soy muy quisquilloso con los ruiditos.

 

Le suena un poco la cremallera de la dirección, muy poco, pero nada nuevo en estos A4.

 

Por lo demás el coche por dentro está perfecto, en estos últimos años apenas han usado el coche y tras una larga vida de viajes pasó a usarse en ciudad durante casi 1 año y después dejaron de apenas usarlo hasta hoy.

 

Le hemos metido el OBD y no ha saltado ningún fallo. Y las facturas es que las tiene todas y cada una y con todo en regla. No tiene mucha idea de mecánica ni nada y siempre era de llevar el coche al taller y que le hagan lo que le tengan que hacer.

 

Mi hermano está super ilusionadísimo con pilar el coche pero yo es que estoy todavía muy preocupado por si hacemos una mala inversión y nos sale el tiro por la culata como con el c5 (nunca mejor dicho). Tenemos todavía hasta final de mes.

 

Cualquier consejo y aclaración con respecto al sonido del motor y el tema del aceite 5w40 o 5w30 será bienvenida y súper agradecida.

Si hay algo en que haya patinado mucho hablando en el vídeo o escrito tengan en cuenta mi poca experiencia.

 

También si alguien puede comentar su experiencia con éste motor y sus fallos o fiabilidad/durabilidad tambíen me sirve de ayuda ya que he visto que hay varios con 300/400/500k kms si se mantienen bien.

 

Muchas gracias de antemano.

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Buenas, 

 

El. Tema de la culata es raro porque estos coches no han sufrido estos problemas. 

 

Por otra parte el tema de la bomba de aceite si no lo cambio vete pensando en hacerlo porque Todos absolutamente todos se " rompen" lo pongo entre comillas porque no rompe sino que se desgasta el eje hexagonal. 

Ese ruido suena igual que el mío cuando se le rompio y si te lo quedas de cabeza al taller y te olvidas de si puede romper o no. 

Además si nunca se hizo limpieza de admisión y egr, también lo recomiendo y abrir la tapa de la mariposa de admisión para eliminar el aceite que tiene que tiene en los engranajes. 

 

El. Resto pues como cualquier otro coche que se ve bien. 

La tapa del motor se puede quitar con el encendido, no pasa nada ni te quemas ni nada. 

 

Cualquier duda nos vas diciendo que ese motor es para rato

 

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