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El Audi Q6 e-tron llegará en 2022


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Audi Q6 e-tron 2024 | Primer vistazo / Review en español | coches.net

 

 

 

 

 

 

 

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18 de marzo de 2024

 

 

 

 

 

Audi Q6 e-tron 2024, así es el nuevo SUV que va a revolucionar

la movilidad eléctrica en la marca

 

Una manita para repartirle a Tesla y otros fabricantes revelación de procedencia asiática;

la otra, para sus principales rivales europeos.

El Audi Q6 e-tron lo tiene todo para convertirse

en referente en movilidad eléctrica.

Llegamos hasta donde el ojo no ve.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

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Audi Q6 e-tron 2024, así es el nuevo SUV que va a revolucionar la movilidad eléctrica en la marca

 

 

 

 

 

El Audi Q6 e-tron 2024 está listo para lanzarse al mercado. Los pedidos se abren a partir de marzo y las primeras entregas llegarán, más o menos, en verano.

 

 

Pero la noticia en sí no es buena sólo porque Audi amplíe su catálogo de SUV con un vehículo inédito, sino por lo que representa este coche como tecnología

de movilidad eléctrica en el futuro de la marca en general y del grupo VW en particular.

 

 

Creo que lo ya sabes, pero por si andas perdido, el Audi Q6 e-tron es un coche con muchas similitudes técnicas con el nuevo Porsche Macan 2024.

 

 

La principal característica es que ambos estrenan una arquitectura que será el punto de inflexión en elEl Audi Q6 e-tron 2024 es el primer Audi basado en la plataforma PPE grupo:

todo lo nuevo a partir de ahora en Audi —comienza una verdadera revolución de lanzamientos hasta 2027—

estará desarrollado sobre esta nueva plataforma PPE.

 
 
 
 

Audi Q6 e-tron 2024

 

Audi Q6 e-tron 2024

 

 

 

Progresivamente, también todo lo que hay eléctrico dentro de las diferentes marcas que componen el consorcio VW, o casi todo —

con excepciones de EV basados en Easy Entry, como el recién “esbozado” Skoda Epiq o VW ID.2—, migrará a este nuevo concepto

de construcción único, que también destaca por estrenar motores, baterías, sistemas de gestión térmica, carga, conectividad

o asistentes de conducción de nueva generación.

 
 

Para hacerse una idea de lo que supone este cambio, sólo valgan un par de fríos datos que dejan claro que J1

la que utilizan coches como el e-tron GT—, MEBAudi Q4 e-tron— y MLB EVO —la del Q8 e-tron,

milagrosamente adaptada a formato eléctrico— tienen los días contados: como conjunto global de vehículo,

PPE permite producir hoy coches que son un 30% más eficientes y ofrecen prestaciones un 33% superiores

que tecnologías anteriores.  

 
 
 
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Los primeros Q6 e-tron no serán los de mayor autonomía… Ni los más potentes

El Audi Q6 e-tron mide 4.771 mm de longitud, 2.193 mm de anchura  —con espejos—, 1.702 mm de altura y tiene una batalla de 2.899 mm.

 

 

Como es imaginable por su propia denominación, se trata de un coche a caballo entre el Audi Q4 e-tron y el Q8 e-tron.

 

 

Aunque es claramente identificable como un Audi, en su exterior veremos hombros sobre las aletas delanteras y traseras más comprometidos

con una línea deportiva, sofisticados faros delanteros que estrena la primera firma luminosa activa del mundo,

con hasta ocho posibles personalizaciones, así como grupos traseros con tecnología OLED de segunda generación.

 

 

Seis panes de 360 segmentos se encargan de diseñar diferentes efectos dinámicos para situaciones críticas tanto

en estático como en circulación.

 

 

 

Audi Q6 e-tron 2024

 

Audi Q6 e-tron 2024

 

 

 

Toques el apartado que toques, hay revolución, y cómo no, el escenario digital también cambia por completo.

 

 

Audi ha situado deliberadamente nuevos elementos en primer y segundo plano y ahora el nuevo MMI Panoramic Display pasa a una posición flotante.

 

 

Esta nueva pantalla curvada y panorámica a la que Audi ha dado forma de parrilla Singleframe integra en una misma unidad el cuadro de relojes

Audi Virtual Cockpit de 11,9 pulgadas y el MMI Touch de nueva generación y 14,5 pulgadas, ambas con tecnología

OLED de alta resolución.

 
 

El MMI Passenger Display es inédito, se trata de la tercera pantalla, ubicada frente al pasajero en este caso, con un tamaño de 10,9 pulgadas y tecnología TFT en este caso.

 

 

El Head-Up Display de realidad aumentada se proyecta en un área de 88 pulgadas de diámetro a unos 200 metros frente al vehículo.

 

 

El cerebro de todo el área de infoentretenimiento corresponde a un potente ordenador integrado dentro de la también totalmente nueva plataforma eléctrica.

 

 

Hay un total de cinco potentes ordenadores encargados de gestionar cada grupo de elementos;

los hay se encarga del sistema de propulsión y suspensión; de los asistentes de conducción;

funciones de confort, luces, climatización o asientos; o conexión entre vehículo

y mundo exterior.

 

 

 

Audi Q6 e-tron 2024

 

Audi Q6 e-tron 2024

 

 

 

En su gran mayoría, los elementos técnicos que alberga PPE son incompatibles con las plataformas ya en uso así que, empecemos por los motores.

 

 

Se fabrican en el centro de producción que la marca tiene en Györ, Hungría, a razón de 2.000 unidades diarios.

 

 

Habrá dos versiones próximamente de Audi Q6 e-tron que serán 2WD, una para ofrecer la variante de acceso con el precio más bajo y otra con la mayor

autonomía en la gama, aún por definir.

 

 

En el momento del lanzamiento, los dos primeros Q6 e-tron serán bimotor, y por tanto, de tracción total, con 285 kW/388 CV y 590 Nm de par o 360 kW/490 CV

380 kW/517 CV con función Boost— y 795 Nm de par para el SQ6 e-tron.

 

 

Audi no descarta futuribles versiones más deportivas, algo lógico si los RS va a seguir siendo la esencia de la marca y

todo girará en torno a vehículo eléctrico.

 

 

 

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En estos casos, se combina un motor asíncrono o de inducción en el eje delantero  con otro síncrono de imanes trasero, complementándose entre sí los beneficios

de uno y otro para diferentes aplicaciones que tienen que realizar más allá de la propia propulsión —

por ejemplo, el motor delantero es que asume la función Boost mientras que sobre el

trasero recae la mayor tasa de frenada regenerativa—.

 

 

Sólo a nivel de motor, y respecto a generaciones anteriores, se ha ganado un 62% de densidad de potencia y un 66% de densidad de par

reduciendo el coste en un 15% y mejorando la relación peso/potencia —

nos referimos a las unidades propulsoras— en un 60%.

 
 

El motor delantero se denomina AMS 210-100, tiene un rendimiento máximo de 140 kW/190 CV y 275 Nm, y pesa 87,5 kg.

 

 

Al igual que el motor trasero, tiene su propia caja de transferencias de dos etapas y una velocidad y está refrigerado por aceite, otra novedad que

aporta estabilidad térmica y permite arañar otros 5 km extra de autonomía.

 

 

El motor posterior es el PMS 210-200, puede llegar a ofrecer 280 kW/380 CV, 580 Nm de par y su peso es de 118,5 kg.

 

 

El Q6 e-tron "a secas” anuncia 5,9 s en el 0-100 km/h y 625 km de autonomía;

para el SQ6 e-tron, estos datos se convierten en 4,3 segundos y 598 km de radio de alcance.

 

 

Sus pesos, 2.325 y 2.350 kg, respectivamente.

 

 

 

Nueva generación de baterías y carga ultrarrápida

Sólo a nivel de celda de batería —cada una contiene 15 unidades mínimas, procedente de CALT, de Iones de litio al 8:1:1 en níquel, cobalto,

manganeso, respectivamente y ensambladas de forma prismática—, las nuevas contienen un 150% más de energía, un 15% más

de densidad energética y son un 15% más ligeras que las de "generación anterior" —actualmente en uso—.

 

 

Por módulo, estamos hablando de un 23% más de densidad energética, un 30% si nos ceñimos a batería completa.

 

 

Audi puede ensamblar 1.000 unidades diarias, a razón de batería por cada 55 minutos. La mayor de todas y empleada en los dos

primeros Q6 e-tron que saldrán a la venta tienen 12 módulos —para que tengas una referencia de lo que supone este cambio

conceptual a una arquitectura de nueva generación, un Q8 e-tron emplea 36 módulos—, 100 kWh de capacidad  —

94,9 kWh netos— y tienen un peso de 570 kg.

 

 

 

Audi Q6 e-tron 2024

 

Audi Q6 e-tron 2024

 

 

 

Audi habla ya de concepto de reparabilidad, algo posible por sus por nueva estructura modular, cableado o conexiones, etc.

 

 

Dispone de una carcasa de refrigeración inferior con flujo en U que, junto con la protección inferior hecha en material compuesto, proporciona refuerzo estructural al conjunto de la batería.

 

 

Pero como usuario, te interesará saber que tiene conexión Plug&Play en cargadores compatibles, requiere 21 minutos para una carga al 80%, puede recuperar en condiciones óptimas

255 km en diez minutos enchufado al cargador. Ventajas de una plataforma de 800 voltios.

 

 

Al igual que el Porsche Macan, también puede subdividirse en dos lóbulos iguales para duplicar la velocidad de carga en caso de enchufar el coche en cargadores menos potentes:

primero estabiliza cada mitad y luego las carga simultáneamente.

 
 

Más adelante habrá una batería de 83 kWh de capacidad con 10 módulos y 498 kg de peso, pero con idéntica tecnología también en cuanto a gestión térmica predictiva e inteligente:

no sólo cuando se programa la ruta y el vehículo conoce el punto exacto de carga, sino que nuevos algoritmos calculan constantemente cómo

acondicionarla de la mejor manera posible para que su rendimiento sea siempre óptimo —la temperatura ideal  son, más o menos,  26 grados—.

 

 

Para ello, tiene en cuenta la ruta, qué modo de conducción hemos elegido o si verdaderamente se asemeja la conducción real y la demanda

de prestaciones a ese modo seleccionado.

 

 

 

Audi Q6 e-tron 2024

 

Audi Q6 e-tron 2024

 

 

 

Audi estima que el 95% o más de deceleración del coche se podrá hacer sin necesidad de pisar los frenos.

 

 

La mayor parte de las recuperación de energía la hace el motor trasero, pero se suma el delantero en determinadas circunstancias;

se ha trabajando especialmente para que incluso cuando se aplica frenada hidráulica, las características de deceleración

y tacto de pedal sean siempre uniformes, haga frío en el exterior y no esté aún acondicionada la batería o ésta esté cargada al completo —

en esos casos, muchos fabricantes "desacoplan" puntualmente la recuperación de energía—.

 

 

Audi propone un modo One-Pedal con 2,5 m/s2 de deceleración, Man2 —ya por levas por levas— con 1,5 m/sg2; Man 1 con 0,6 m/sg2, Man 0 sin efecto de retención

más un modo Auto predictivo que retiene entre 0 y 1,5 m/sg2 según condiciones de circulación,

trazado o proximidad al vehículo precedente.

 

 

No sería justo decir que hemos conducido ya el Audi Q6 e-tron, porque ha sido una breve instalación a bordo, suficiente para saber que el nuevo ecosistema interior es un paso al freno. Más valioso que ese par de minutos al volante han sido las 24 horas conociendo el Q6 e-tron a “coche desnu**”. Ahora sí, se puede decir que Audi tiene un buen plan.

 

 

 

FUENTE:   https://www.autopista.es/novedades-coches/audi-q6-e-tron-2024-es-nuevo-suv-va-revolucionar-movilidad-electrica-en-marca_291344_102.html

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Así es el nuevo Audi Q6 e-tron 2024: aquí tienes toda la información con sus fotos y datos

Ya hemos visto y tocado el totalmente nuevo Audi Q6-tron 2024.

El SUV de Audi inicia una nueva era en movilidad eléctrica en la marca. Se llama Q6 e-tron y aquí tienes sus primeras fotos.

 

 

FUENTE:   https://www.autopista.es/es-nuevo-audi-q6-e-tron-2024-aqui-tienes-toda-informacion-con-sus-fotos_70837_113/13132422.html

 

 

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Así es el nuevo Audi Q6 e-tron 2024: aquí tienes toda la información con sus fotos y datos

Ya hemos visto y tocado el totalmente nuevo Audi Q6-tron 2024.

El SUV de Audi inicia una nueva era en movilidad eléctrica en la marca. Se llama Q6 e-tron y aquí tienes sus primeras fotos.

 

 

FUENTE:   https://www.autopista.es/es-nuevo-audi-q6-e-tron-2024-aqui-tienes-toda-informacion-con-sus-fotos_70837_113/13132422.html

 

 

 

 

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Así es el nuevo Audi Q6 e-tron 2024: aquí tienes toda la información con sus fotos y datos

Ya hemos visto y tocado el totalmente nuevo Audi Q6-tron 2024.

El SUV de Audi inicia una nueva era en movilidad eléctrica en la marca. Se llama Q6 e-tron y aquí tienes sus primeras fotos.

 

 

FUENTE:   https://www.autopista.es/es-nuevo-audi-q6-e-tron-2024-aqui-tienes-toda-informacion-con-sus-fotos_70837_113/13132422.html

 

 

 

 

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Así es el nuevo Audi Q6 e-tron 2024: aquí tienes toda la información con sus fotos y datos

Ya hemos visto y tocado el totalmente nuevo Audi Q6-tron 2024.

El SUV de Audi inicia una nueva era en movilidad eléctrica en la marca. Se llama Q6 e-tron y aquí tienes sus primeras fotos.

 

 

FUENTE:   https://www.autopista.es/es-nuevo-audi-q6-e-tron-2024-aqui-tienes-toda-informacion-con-sus-fotos_70837_113/13132422.html

 

 

 

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  • 4 semanas más tarde...

09 de abril de 2024

 

 

 

 

 

Nuevo Audi Q6 e-tron: listo para viajar

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

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Audi Q6 e-tron

 

 

 

 

 

 

 

 

Fuimos testigos de un momento histórico para la firma alemana.

 

 

El lanzamiento de este SUV es un hito tecnológico que marca un salto de calidad enorme en la movilidad eléctrica.

 

 

Son más de 600 km de autonmía y tan espacioso como un Q8.

 

 

Desde que probé el primer e-tron, empecé a creer que la movilidad eléctrica no era tan mala como pensábamos todos los que tenemos gasolina en las venas.

 

 

Desde que los eléctricos empezaron a ser una realidad, el escepticismo entró en nuestras vidas, y jamás pensábamos, ni queríamos aceptar, que algún día nos

podría llegar a gustar conducir un coche con baterías.

 

 

Pero entonces llega Audi, siendo Audi. Si podemos hacer eléctricos, que además sean bonitos, que además sean ultra eficientes, e incluso divertidos de conducir...

 

 

¿Por qué no? Y así cogí el primer e-tron y pensé que sería divertido.

 

 

Luego llegó el deportivo, e-tron GT, y me dejó pegada al asiento en la recta del circuito del Jarama como ningún otro deportivo lo había hecho antes.

 

 

Y más tarde el Q8 e-tron, el coche eléctrico más grande que jamás he conducido y uno de los pocos que han conseguido que me olvide de que no llevo cilindros y escapes.

 

 

Entonces, para rematar la faena, viene esta máquina tecnológica única, que va a marcar un cambio de era en la movilidad eléctrica de la casa alemana.

 

 

El Audi Q6 e-tron es el primer automóvil que se ha construido sobre la nueva plataforma PPE, que tiene tantas cosas que explicar, que estas

seis páginas se van a quedar pequeñas...

 

 

 

 

 

 

 

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El maletero cuenta con 526 litros de espacio de almacenamiento.

Si se abaten los asientos traseros, divididos en sectores en una proporción 40:20:40, la capacidad

del maletero aumenta hasta 1.529 litros.

 

 

 

 

 

 

 

 

¿Cómo es el Q6 e-tron?

Prestacional. Eficiente. Carga rápida. Y bonito, muy bonito.

 

 

Y algo que merece la pena mencionar:

es el primer eléctrico de la marca que se fabrica de manera íntegra en la imponente planta de Ingolstadt.

 

 

Consejo: si nunca habéis ido allí, os lo recomiendo, aunque solo sea para pasear y ver aquello.

 

 

Para producir el Q6 e-tron de forma sostenible y eficiente Audi utiliza estructuras y sistemas ya existentes.

 

 

La marca integra esta nueva gama en las líneas de montaje, como el taller de carrocería para la plataforma PPE.

 

 

Las carrocerías de los modelos basados en esta plataforma se fabrican en la planta de Ingolstadt en un edificio de unos 148.000 metros cuadrados.

 

 

Los componentes de la carrocería de la serie Q6 e-tron son fabricados por 328 empleados por turno y 1.150 robots con un grado de automatización del 87%.

 

 

Son solo cifras y es difícil imaginarse la dimensión real que tiene, pero para alguien al que le apasione la tecnología y el desarrollo, es una auténtica fantasía.

 

 

Pero, adentrémonos en la materia.

 

 

Motores eléctricos potentes, compactos y escalables, así como una batería de iones de litio de nuevo desarrollo compuesta por doce módulos y 180 celdas prismáticas

con una capacidad bruta total de 100 kWh (94,9 netos) garantizan una autonomía de hasta 625 km en la configuración más eficiente, según el ciclo WLTP.

 

 

El nuevo Audi Q6 e-tron, con una potencia del sistema de 285 kW y el SQ6 e-tron, con una potencia del sistema incluyendo el launch control de 380 kW, marcan

la pauta en cuanto a prestaciones, autonomía, recarga, dinámica de conducción y diseño.

 

 

En el momento del lanzamiento al mercado estarán disponibles dos variantes con tracción a las cuatro ruedas, seguidas por versiones especialmente

eficientes con propulsión trasera, diseñadas para la máxima autonomía, que supondrán el acceso a la gama.

 

 

El Q6 e-tron quattro acelera de 0 a 100 km/h en 5,9 segundos, mientras que el SQ6 e-tron solo necesita 4,3 segundos para alcanzar los 100 km/h desde parado.

 

 

La velocidad máxima es de 210 km/h y 230 km/h, respectivamente.

 

 

Más adelante llegarán dos modelos con tracción trasera, uno diseñado para ofrecer la máxima eficiencia

y autonomía, y otro que se posicionará como la versión de entrada en la serie Q6 e-tron.

 

 

 

 

FUENTE:     https://www.revistacar.es/magazine-noticia/nuevo-audi-q6-listo-para-viajar
 

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El Audi MMI panoramic display y el MMI passenger display forman un escenario

digital claramente identificable, y el interior muestra un ambiente acogedor.

 

 

 

 

 

 

 

 

Gracias a la tecnología de 800 voltios y a una capacidad de carga máxima de 270 kW de serie, con el Audi Q6 e-tron es posible realizar paradas de carga cortas.

 

 

Se pueden recuperar hasta 255 km de autonomía en solo diez minutos en una estación adecuada (High Power Charging, HPC).

 

 

El estado de carga (SoC) pasa del 10 al 80 por ciento en apenas 21 minutos.

 

 

Equipado con tecnología Plug & Charge, el vehículo se comunica con las estaciones de carga compatibles cuando se enchufa el cable y comienza el proceso de carga, que se realiza de forma totalmente automática.

 

 

Si una estación de carga funciona con tecnología de 400 voltios, el Audi Q6 e-tron puede, por primera vez, habilitar la denominada “bank charging”:

la batería de 800 voltios se divide en dos baterías de igual tensión que pueden cargarse en paralelo con una potencia de hasta 135 kW.

 

 

En función del estado de carga, ambas mitades de la batería se igualan primero para pasar, posteriormente, a cargarse de forma simultánea.

 

 

Con un cargador doméstico estándar es posible recargar con corriente alterna con una potencia de hasta 11 kW.

 

 

Un componente importante para aumentar la eficiencia y, por tanto, la autonomía del Audi Q6 e-tron es el avanzado sistema de recuperación de energía.

 

 

Alrededor del 95% de todos los procesos de frenado durante la conducción cotidiana pueden ser gestionados por este sistema, que permite al SUV

eléctrico recupera hasta 220 kW.

 

 

En cuanto al tamaño, es grande, diría que muy grande.

 

 

Para hacernos una idea, un Q8 mide 4,992 milímetros de largo y el Q6 e-tron son 4,771.

 

 

La diferencia es mínima, pero sobra decir que lo que ofrece en términos de confort y habitabilidad es incomparable.

 

 

Con esto, su llamativo aspecto de SUV le confiere una apariencia impresionante y deportiva.

 

 

Las suaves formas interaccionan con los pliegues y los bordes, aportando dinamismo a la carrocería incluso cuando el vehículo está parado.

 

 

El frontal presenta una parrilla Singleframe de formas tridimensionales completamente cerrada con una máscara acabada en plata selenita o negro brillante que rodea la propia

parrilla y las tomas de aire laterales.

 

 

Las luces diurnas digitales situadas en posición elevada confieren al Q6 e-tron un aspecto muy distintivo e independiente.

 

 

 

 

 

 

 

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El frontal presenta una parrilla Singleframe de formas tridimensionales completamente cerrada con una

máscara acabada en plata selenita o negro brillante que rodea la propia parrilla

y las tomas de aire laterales.

 

 

 

 

 

FUENTE:     https://www.revistacar.es/magazine-noticia/nuevo-audi-q6-listo-para-viajar

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Pudimos conducirlo unos metros...

Todo en el Q6 e-tron es completamente nuevo, y también las sensaciones.

 

 

Tuvimos la oportunidad de conducirlo unos pocos metros, dentro de un recinto cerrado y sin hacer muchas locuras, pero pudimos sacar un poquito en claro.

 

 

Como es característico en Audi, el SUV deportivo ofrece una capacidad de aceleración y deceleración superiores y reacciones fácilmente controlables en todas las situaciones de conducción.

 

 

El chasis cuenta con unos reglajes definidos con precisión y los sistemas de control de la suspensión están perfectamente coordinados entre sí.

 

 

La dinámica de conducción del Q6 e-tron está caracterizada en gran medida por el eje delantero parcialmente rediseñado.

 

 

Por primera vez en un modelo de Audi los brazos de control están situados por delante de los brazos de suspensión, una configuración que ofrece ventajas para la colocación de la batería de alto voltaje.

 

 

Los componentes de nuevo desarrollo mejoran las propiedades cinemáticas y la cremallera de dirección se fija ahora a un subchasis, proporcionando una dinámica de conducción superior.

 

 

El nuevo eje delantero también mejora el comportamiento de la dirección y contribuye a que el vehículo se sienta significativamente más ágil.

 

 

No queda mucho para que podamos hacer una prueba dinámica completa, pero por ahora, hay que esperar.

 

 

 

 

 

 

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Los Audi Q6 e-tron quattro y SQ6 e-tron se pueden encargar desde marzo de 2024,

y las primeras entregas a los clientes están previstas para el verano.

 

 

 

 

 

 

 

En cuanto a los sistemas de asistencia, Audi ofrece una amplia gama de funciones que mejoran notablemente el uso diario y la seguridad vial de todos los usuarios de la carretera.

 

 

Una novedad del Q6 e-tron es el asistente de conducción adaptativo plus.

 

 

No solo ayuda a acelerar, mantener la velocidad, controlar la distancia con el vehículo precedente y guiar por el carril, sino que también utiliza

datos cartográficos de alta resolución y datos de la flota de otros vehículos agregados en la nube para mejorar el manejo.

 

 

El SUV utiliza los sensores de radar, la cámara frontal y los sensores ultrasónicos para facilitar el guiado, utilizando la información recopilada para crear una ruta virtual

que sigue de forma fiable y lo más cómoda posible en todo el rango de velocidades

y en atascos de tráfico.

 

 

 

Mi parte preferida, las luces

No es lo habitual, pero en esta ocasión es especial por varios motivos. El primero, es porque nunca antes había visto un sistema óptico tan hipnótico como el del Q6 e-tron. Ese juego de luz y formas es arte. Y el segundo es porque lo ha desarrollado un español, del que tenéis la biografía en esta misma página, a la izquierda.

 

 

Con la primera firma luminosa digital activa del mundo, el SUV eléctrico inaugura una nueva era caracterizada por un diseño y una estética exclusivos de Audi.

 

 

 

 

 

 

 

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Tiene una longitud de 4.771 milímetros, una anchura de 2.193 milímetros

(retrovisores incluidos) y una altura de 1.702 milímetros.

 

 

 

 

 

FUENTE:     https://www.revistacar.es/magazine-noticia/nuevo-audi-q6-listo-para-viajar

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Un módulo de software en uno de los cinco ordenadores con los que cuenta el Audi Q6 e-tron hace posible esta firma luminosa.

 

 

En el caso de los pilotos traseros digitales OLED de segunda generación, los seis paneles OLED con un total de 360 segmentos generan una nueva imagen cada diez milisegundos mediante un algoritmo especial.

 

 

Gracias a la perfecta simbiosis entre el diseño de la iluminación y la nueva tecnología, la luz del nuevo Audi Q6 e-tron parece más viva e inteligente que nunca.

 

 

La firma luminosa digital activa también señala el camino hacia el futuro de la tecnología de iluminación de Audi.

 

 

En la parte delantera esta firma luminosa se crea mediante la interacción del algoritmo con doce segmentos que se atenúan hacia arriba y hacia abajo, mientras que en la parte trasera todos

los segmentos digitales OLED se utilizan para este fin.

 

 

Los segmentos luminosos individuales interactúan de tal manera que la intensidad luminosa total de la firma lumínica no varía.

 

 

Con la segunda generación de pilotos traseros digitales OLED, el Audi Q6 e-tron lleva el diseño de la iluminación, la funcionalidad y, por tanto, la seguridad vial a un nuevo nivel.

 

 

Por primera vez, las luces traseras digitales OLED pueden comunicarse con el entorno inmediato de forma selectiva (Car-to-X).

 

 

Audi también ha elevado las funciones de seguridad a un nuevo nivel.

 

 

El sistema de detección de proximidad, ya conocido en otros modelos de la firma de los aros, se ha ampliado en el nuevo Q6 e-tron para incluir la luz de comunicación, que avisa

con antelación a otros usuarios de la vía de accidentes y averías.

 

 

Además de los gráficos habituales de las luces traseras, en situaciones críticas la luz de comunicación muestra una firma estática específica con símbolos de advertencia integrados

en las luces traseras OLED digitales.

 

 

Esta innovadora tecnología, que se estrena en el Q6 e-tron, no solo da forma a la apariencia de los grupos ópticos, sino que también aumenta la gama de funciones y establece nuevos estándares

en términos de individualización.

 

 

Con un total de hasta ocho firmas luminosas digitales en las rediseñadas luces diurnas de los faros Matrix LED

y en las luces traseras digitales OLED 2.0, los propietarios pueden personalizar su Q6 e-tron de una

forma completamente nueva.

 

 

 

 

 

 

Interior, en la misma línea

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El interior ofrece mucho espacio de almacenamiento y multitud de compartimentos.

La comodidad que ofrece el asiento central en la parte trasera es característico de un coche eléctrico sin túnel central.

 

 

 

 

 

 

 

Ya sabemos cómo se las gastan en los interiores los alemanes.

 

 

Es como estar en el salón de casa, y esta vez ni iba a ser menos.

 

 

Formado por el Audi MMI panoramic display y el MMI passenger display, el denominado Digital Stage es una importante característica del interior.

 

 

Las pantallas, claramente agrupadas, están perfectamente integradas en el concepto de diseño y confieren al interior una sensación de espacio generoso y diáfano.

 

 

La estilizada pantalla panorámica Audi MMI independiente tiene un diseño curvado y tecnología OLED y está compuesta por el Audi virtual cockpit de 30,2 cm (11,9 pulgadas)

y la pantalla táctil MMI touch de 36,8 cm (14,5 pulgadas).

 

 

La zona del conductor está diseñada en forma de arco, como refleja la pantalla curvada, cuyo contorno recuerda al marco de la parrilla Singleframe que define el diseño de Audi.

 

 

La iluminación ambiental hace que por la noche la pantalla curva parezca flotar.

 

 

Con el Head-Up Display (HUD) de realidad aumentada (AR), otro elemento central del escenario digital, Audi da un gran paso adelante en la tecnología de visualización.

 

 

Refleja una gran imagen en el parabrisas mostrando al conductor información relevante como la velocidad, señales de tráfico e iconos de los sistemas de asistencia, así como símbolos de navegación.

 

 

Una nueva era, llena de tecnología y elementos que solo nos imaginábamos en las películas de Matrix.

 

 

El Audi Q6 e-tron es una máquina que ha merecido años de estudio y de planteamientos que, a priori eran una locura, y hoy son una realidad tangible.

 

 

Tanto, que se empezarán a entregar a todos los afortunados que se lo puedan permitir, este mismo verano.

 

 

 

 

 

FUENTE:     https://www.revistacar.es/magazine-noticia/nuevo-audi-q6-listo-para-viajar

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Plataforma Premium Eléctrica

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El nuevo eje delantero también mejora el comportamiento de la dirección

y contribuye a que el vehículo se sienta significativamente ágil.

 

 

 

 

 

 

 

 

Una sofisticada gestión térmica de la batería, un sistema eléctrico de 800 voltios y una amplia gama de medidas de eficiencia en torno a los nuevos motores

eléctricos permiten a los clientes disfrutar de una experiencia de conducción

y de recarga relajada y sin preocupaciones.

 

 

A ello contribuyen también el servicio Audi charging y, no menos importante, la red de carga rápida Audi charging hub en entornos urbanos.

 

 

Con un estado de carga (SoC) de aproximadamente el diez por ciento, apenas diez minutos en una estación de carga rápida con una potencia máxima de 270 kW

son suficientes para recuperar hasta 255 kilómetros de autonomía en condiciones ideales, gracias fundamentalmente a la arquitectura de 800 voltios,

al preacondicionamiento de la nueva batería de alto voltaje (HV) y a la nueva gestión térmica

predictiva de la plataforma PPE.

 

 

La batería HV del Audi Q6 e-tron está compuesta por doce módulos y tiene una capacidad de almacenamiento bruta de 100 kWh (capacidad neta: 94,9 kWh).

 

 

Tras su lanzamiento al mercado, a esta versión le seguirá otra variante con diez módulos y una capacidad bruta de 83 kWh.

 

 

Bastan 21 minutos para cargar la batería de alto voltaje del 10% al 80%. La elevada potencia de recarga durante un periodo de tiempo

más largo contribuye de forma significativa a la facilidad de carga de los modelos basados en la plataforma PPE.

 

 

La potencia máxima de carga del Audi Q6 e-tron en corriente continua es de 270 kW.

 

 

La red europea de Audi charging y los Audi charging hub en entornos urbanos ofrecen una amplia infraestructura de puntos de recarga.

 

 

 

 

FUENTE:     https://www.revistacar.es/magazine-noticia/nuevo-audi-q6-listo-para-viajar

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  • 2 semanas más tarde...

22 Abril 2024

 

 

 

 

 

Nuevo Audi Q6 e-tron 2024:

precios, gama y equipamientos...

¡del anti-Tesla Model Y!

 

El nuevo Audi Q6 e-tron 2024 llega al mercado español con una

tecnología a la última y una gran autonomía.

¿Quieres saber sus precios?

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

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Audi Q6 e-tron

 

 

 

 

 

 

El Audi Q6 e-tron es la nueva apuesta de la marca premium en el segmento de los SUV eléctricos.

 

 

El todocamino germano comparte numerosos elementos con el Porsche Macan, pero este último se distancia en su diseño y tiene

un precio superior y mayor potencia.

 

 

 

Sustentado sobre la avanzada plataforma PPE, el Q6 e-tron presume de una tecnología de vanguardia, lo que le sitúa en una posición

óptima para competir en el mercado.

 

 

Aquí se mide al BMW iX3, Ford Mustang Mach-E (ojo a sus versiones LFP), Lexus RZ (que estrena motor básico)

o el exitoso Tesla Model Y.

 

 

El Audi Q6 e-tron más sencillo rinde 285 kW (388 CV) y 535 Nm de par.

 

 

Con semejantes cifras, no es de extrañar una aceleración de 0 a 100 km/h en 5,9 segundos, mientras que la velocidad

punta se limita a 210 km/h.

 

 

 

 

 

 

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Audi Q6 e-tron

 

 

 

 

 

 

Por encima está la versión deportiva SQ6 e-tron, con 380 kW (517 CV) y 820 Nm de par.

 

 

En este caso, mejora la aceleración a sólo 4,3 segundos y su velocidad punta aumenta hasta 230 km/h.

 

 

Como ocurre en el resto de la gama, cuenta con doble motor y tracción total quattro.

 

 

 

FUENTE:   https://es.motor1.com/news/716687/audi-q6-etron-precios-equipamientos/
 

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