Jump to content

¿Qué opinais del motor de 3 cilindros?


Glimmer

Publicaciones recomendadas

En 6/11/2022 a las 1:12, Hessel dijo:

Buenas a tod@s... hace unas 2 semanas adquirí un A3 30TFSI 110CV acabado advance, fabricado en 2021 que sustituyó a mi querido A3 8P 1.9TDI del 2007 que ya se había quedado algo anticuado. 

 

Cuando decidí adquirir este vehículo de 3 cilindros, evidentemente era consciente de que el motor no es desde luego algo del otro mundo. Yo que ya estoy en la cincuentena, digamos que mi forma de conducción es pureta total, es decir, velocidades legales, salidas tranquilas en los semáforos y cruces así como conducción eficiente.

 

Cuando saqué el vehículo del concesionario le hice 100 km hasta llegar a casa puesto que lo compré en otra provincia. Pues, os tengo que decir que el cochecito me sorprendió pero para bien. Encontré que tiraba satisfactoriamente bien desde parado y en carretera y autopista a 120-130 en s..ta iba super relajado y con bastante brío cosa que no esperaba de un 3 cilindros.

 

Consumos: solo le he hecho 300 km pero para ser un gasolina se porta bastante bien. Ruidos: no se nota nada de vibraciones ni rumorosidad.

 

La semana que viene me lo llevo de viaje (desde Barcelona hasta Murcia) así que ya os contaré que tal se ha comportado, consumos, etc....

 

Saludos.

 

Hola!

Dispongo exactamente del mismo coche desde hace una semana, y suscribo lo que comenta el compañero.

Aprovecho para mencionar que el consumo promedio está en 5.9 L/100km con un uso principalmente en carretera, aunque también en ciudad.

En cuanto a las vibraciones, se notan principalmente en bajos, desde el ralentí hasta cerca de las 1500 rpm. Luego, a partir de ese punto se tiene un motor muy suave y progresivo, y con cierto brío, lo que resulta en una grata sorpresa!

En relación a la finura, como ya han comentado antes, lo encuentro más fino que el 35 TFSI. Tenemos en casa otro A3 idéntico al mío, pero con el motor 35 TFSI, y he de decir que hay que cogerle el truquillo del embrague/acelerador al 35 TFSI para llevar el coche fino.

Saludos,

Óscar.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.