Jump to content

¿Qué opinais del motor de 3 cilindros?


Glimmer

Publicaciones recomendadas


15 hours ago, Glimmer said:

Quería renovar mi 1.6 8V Tdi por un 8Y a gasolina, el motor que me llama es el 1.5 pero se me va de precio. Es que vaya tela con los precios!!!

 

El tres cilindros es recomendable o suena, vibra y además no anda?

 

No sé qué hacer.

Yo lo probé en un A1 y va realmente bien, no se como explicarlo pero me pareció más suave a la hora de moverse que mi A3 35TFSI que se le nota más el nervio. De cara a potencia no le note ningún falta al pedírsela, eso si esto fue en un A1 que supongo que también influye la diferencia de peso.

El que no me gusto nada fue el A3 30 TDI, pero eso quizás debe ser porque me echo a los motores gasolina le sentía flojo o algo que no me dan otros motores..

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

yo no lo recomendaría, son historias para cumplir con las normativas medioambientales. lo creo que sea un motor muy duradero a la larga ...... solo hace falta leer los problemas de los motores tricilíndricos del grupo PSA ....

yo me quedo con un V6, y si no puedo, un 4 cilindros .....

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 meses más tarde...
  • 1 año más tarde...

Bajo mi experiencia, he tenido un VW Polo 6N2 1.4 TDI tricilíndrico y cero problemas. Duro como una roca. Así que si lo dudas por la fiabilidad, olvídate de eso, yo me fijaría más en la etiqueta medioambiental que te pondrían. Cualquier cosa pregunta. Un saludo!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 3 semanas más tarde...
hace 4 horas, rollover dijo:

Para mi un motor de 3 cilindros no es digno de lo que pretende ser un compacto premium. Está cojo y desequilibrado como una silla de 3 patas

Te invito a que pruebes y si puedes tener uno de ellos y luego nos das tu veredicto, porque te aseguro que acabarías asombrado compañero porque esto que acabas de afirmar no es así, te lo puedo asegurar. Un saludo!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 1/11/2022 a las 20:48, GabrielA5 dijo:

Te invito a que pruebes y si puedes tener uno de ellos y luego nos das tu veredicto, porque te aseguro que acabarías asombrado compañero porque esto que acabas de afirmar no es así, te lo puedo asegurar. Un saludo!

Como dice @GabrielA5 hay tricilindricos que van muy bien, pero es como todo, hay tricilindricos muy bien conseguidos y que para un uso de ciudad y viaje por carretera suave a velocidades normales (120) cumplen muy bien (aunque obviamente no van a destacar en un 0 a 100 magistral). Y luego también hay otros que por lo general dejan mucho que desear (cosa que en mi caso solo he oído de alguna experiencia con la marca del ovalo en los típicos SUV pequeños). También supongo que en un coche mas pequeño tipo A1/Ibiza/Polo en ámbitos de carretera y a la hora de apretarle se notara ligeramente más vivo que en un coche algo mas grande y pesado.

 

En cuanto a vibraciones por lo que tengo entendido es algo que con el tiempo se fue mejorando y hoy en día es menos apreciable pudiendo ser incluso anecdótico. En cuanto a andar mas o menos, al final son motores que destacan sobre todo en comportamiento en ciudad dejando más de lado la carretera, aunque no quita que sea un motor que permita hacer viajes por carretera sin problemas. Ahora claro tampoco va a igualar a un tetra cilíndrico en empuje/capacidades, creo que es obvio.

 

Aun así aunque mi experiencia con ellos es más bien nula, nunca he oído que sea una opción desastrosa o poco fiable, simplemente que hay que tener claro que el motor es el que es y que es una opción muy buena para un coche principalmente de uso en trayectos de ciudad y viajes por carretera en segundo plano para los que no se busque una "bestia" siendo un coche que cumple sin más para desplazarse de un punto A a un punto B sin complicaciones.

 

De todas formas es lo de siempre, para estas cosas yo siempre he recomendado ante la duda de si finalmente cumple o no cumple con las expectativas de cada uno lo mejor es probarlo y ver de primera mano todo ese tema de si ruidos, vibraciones y su comportamiento en ciudad y en carretera si es suficiente para lo que busca cada uno. De esta forma uno va a tiro seguro, sabiendo lo que se puede encontrar y esperar, y evitando por lo tanto los típicos arrepentimientos de debería haber cogido otro etc.

 

Eso sí, aunque más caro, la opción del 1.5 si buscas algo más que el tricilindrico es una opción muy buena y equilibrada.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Muy buen argumentado @Draekhar!!

 

Yo como os digo, mi primer coche fue un VW Polo 1.4 TDI Trendline del año 2000, al que le metí leña toda la que quise. Te pilla en esa época que eres estudiante y vas a la Universidad con él, sales por Madrid porque ya no te apetece esperar a coger el transporte público aunque tengas que renunciar a beberte una copa, es un coche con el que te vas con la novieta o amigas por ahí de viajecitos y con el que empiezas a trabajar.

 

Con ese coche me lo he pasado genial, no he tenido apenas averías y lo único malo eran las vibraciones a ralentí y el ruido, luego ya una vez en marcha la cosa cambia mucho porque apenas se nota todo eso.

 

Más tarde, pero hace ya unos cuantos años, un amigo mío, su madre se compró otro Polo con el mismo motor pero mucho más moderno, como es lógico, creo que eran dos generaciones posteriores al Polo mío y el cambio era muy muy notorio, las vibraciones casi ya no se notaban y el ruido había bajado en gran cantidad; por lo que como ha dicho el compi y lo que yo digo al principio, un tricilíndrico para los usos que os hemos indicado, cumple de sobra, son un mechero y son muy fiables (hablo de los motores VW y del grupo VW); por lo que os invito si estáis indecisos a comprar un coche con un motor así, no lo dudéis.

 

Un saludo a todos!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas a tod@s... hace unas 2 semanas adquirí un A3 30TFSI 110CV acabado advance, fabricado en 2021 que sustituyó a mi querido A3 8P 1.9TDI del 2007 que ya se había quedado algo anticuado. 

 

Cuando decidí adquirir este vehículo de 3 cilindros, evidentemente era consciente de que el motor no es desde luego algo del otro mundo. Yo que ya estoy en la cincuentena, digamos que mi forma de conducción es pureta total, es decir, velocidades legales, salidas tranquilas en los semáforos y cruces así como conducción eficiente.

 

Cuando saqué el vehículo del concesionario le hice 100 km hasta llegar a casa puesto que lo compré en otra provincia. Pues, os tengo que decir que el cochecito me sorprendió pero para bien. Encontré que tiraba satisfactoriamente bien desde parado y en carretera y autopista a 120-130 en s..ta iba super relajado y con bastante brío cosa que no esperaba de un 3 cilindros.

 

Consumos: solo le he hecho 300 km pero para ser un gasolina se porta bastante bien. Ruidos: no se nota nada de vibraciones ni rumorosidad.

 

La semana que viene me lo llevo de viaje (desde Barcelona hasta Murcia) así que ya os contaré que tal se ha comportado, consumos, etc....

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 38 minutos, Hessel dijo:

Buenas a tod@s... hace unas 2 semanas adquirí un A3 30TFSI 110CV acabado advance, fabricado en 2021 que sustituyó a mi querido A3 8P 1.9TDI del 2007 que ya se había quedado algo anticuado. 

 

Cuando decidí adquirir este vehículo de 3 cilindros, evidentemente era consciente de que el motor no es desde luego algo del otro mundo. Yo que ya estoy en la cincuentena, digamos que mi forma de conducción es pureta total, es decir, velocidades legales, salidas tranquilas en los semáforos y cruces así como conducción eficiente.

 

Cuando saqué el vehículo del concesionario le hice 100 km hasta llegar a casa puesto que lo compré en otra provincia. Pues, os tengo que decir que el cochecito me sorprendió pero para bien. Encontré que tiraba satisfactoriamente bien desde parado y en carretera y autopista a 120-130 en s..ta iba super relajado y con bastante brío cosa que no esperaba de un 3 cilindros.

 

Consumos: solo le he hecho 300 km pero para ser un gasolina se porta bastante bien. Ruidos: no se nota nada de vibraciones ni rumorosidad.

 

La semana que viene me lo llevo de viaje (desde Barcelona hasta Murcia) así que ya os contaré que tal se ha comportado, consumos, etc....

 

Saludos.

Efectivamente, no son misiles de crucero, pero rinden muy bien para lo que uno necesita en el día a día.

 

Espero que lo disfrutes mucho y bienvenido al foro, ya nos irás contando tus experiencias que como en este caso segurísimo que ayudan a más compañeros que puedan estar con dudas para estas motorizaciones.

 

Un saludo!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias. Para que os hagáis una idea, mi primer coche (hace eones ya) fue un Renault 11 GTL 1.4 de 68cv y 105nm de par motor. Con ese coche me recorrí varias veces toda España (incluyendo un montón de viajes Ávila-Bcn / Bcn-Ávila con 4 bigardos a bordo y el maletero a tope); subí con él a en varias ocasiones a Francia, Italia y a Alemania donde tengo familia en Karlsruhe y el bicho aunque un poco tragón en autopista se defendía bien. 

 

Los coches que hacen ahora, con motores tan pequeños, tantos caballos y tanto par motor son una auténtica virguería. Y este Audi A3 nuevo que parece una nave espacial, con tanta electrónica, ayudas a la conducción, etc.. es una auténtica pasada.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno, pues acabo de volver del viaje y os pongo abajo una captura del consumo del coche en el viaje BCN-Murcia contando diez minutos de tráfico en ciudad (Bcn) y otros tantos en Murcia. La velocidad en autopista fue la permitida legalmente, y casi todo el tiempo con el control de crucero adaptativo en marcha. 

 

En el coche íbamos mi señora y yo con una maleta de unos 10 kg de peso.

 

Estoy muy contento porque el coche tira muy bien, es super noble y en las subidas pronunciadas no he notado que le faltase potencia. 

 

Desde luego es un motor muy decente este 1.0 de 3 cilindros.

 

Saludos.

consumos.png

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.