Jump to content

Cinturón central trasero ¿Sensor pinzado?


Publicaciones recomendadas

Buenas, 

 

Hoy por primera vez he montado gente en la plaza central de mi A5 Sportback.

 

Cuando las personas que iban atrás se han bajado en su destino y yo he continuado la marcha, el chivato del cinturón del asiento central se ha quedado activado y ha empezado a pitar como si hubiera alguien montado en ese asiento. 

Le he dado un golpe a la butaca para ver si el sensor se había quedado bloqueado y ha seguido igual. También he enganchado el cinturón central en su anclaje y lo seguía haciendo. Es como si se hubiera quedado pinzado y no respondía a nada. 

Para que dejara de pitar, he tenido que detenerme en una parada de bus y apagar el motor y contacto. Después he vuelto a arrancar y todo ha funcionado correctamente...

 

Como me he quedado bastante mosca y la semana que viene me voy de vacaciones con ganas de no tener jaleos, me he ido al garaje y he estado haciendo pruebas con los cinturones traseros y el motor arrancado. Me han funcionado todos bien, detectando cuando estaba encima, cuando soltaba el cinturón, cuando lo anclaba... También he pasado el OBDeleven para ver si me daba algún tipo de error y no me salía nada. 

 

No sé si a alguien le ha pasado esto alguna vez... ¿Creéis que debería consultarlo en el concesionario? Sí que me he fijado que el anclaje del cinturón de la plaza central tiene los cables del sensor visibles (Adjunto fotos). He tirado un poco de ellos, los he movido y aparentemente están bien. ¿Vosotros también los tenéis a la vista? No creo que sea culpa de esto, porque aunque lo anclaba seguía detectando persona encima del asiento cuando realmente no había nadie pero... 

 

Gracias de antemano.

Saludos! 

 

 

IMG_4161.jpg

IMG_4163.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


No se como será en A5 Restyling, pero en mi A5 2019 no hay ningún sensor en la banqueta trasera que detecte pasajeros, estan solo en los anclajes de los cinturones.

 

Si los ocupantes de las plazas traseras se montan y no se ponen el cinturón en ningún momento, ya puedes irte de viaje que no pita en todo el camino.

 

Sin embargo si se lo ponen y en algún momento se lo quitan, el sistema se quedará pitando hasta que se lo vuelvan a abrochar.

 

A mi me pasó algo parecido y me tenía tan intrigado que desmonté la banqueta y no hay ningún sensor.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias por la respuesta @Sphere!! 

Por lo que investigué ayer, el funcionamiento es tal y como cuentas. La banqueta trasera no tiene ningún sensor de presión (Como en otros coches) y únicamente detecta pasajeros si se abrochan el cinturón.

La verdad que me tiene bastante mosca el motivo por el cual se quedó "Pinzado". Es cierto que llevaba pasajeros pero paré en doble fila, apagué el motor y bajaron todos. Después continue la marcha y se quedó pitando unicamente el chivato del cinturón del medio... Intentaré hacer más pruebas para ver si vuelve a reproducirse el error.

 

Por otro lado, ¿No os parece que los cables del sensor del cinturón están demasiado visibles? ¿Vosotros los tenéis así? 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.