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Manu_Pam

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  1. En todos los coches del Grupo VAG viene ocurriendo desde 2013 o 2014. Con los nuevos aceites Long Drive que son mucho menos viscosos, es normal (Segun fabricante) que cada 10.000km haya que reponer 1 litro. De hecho, en el manual del vehículo lo indica. Por mi parte, este problema me ha ocurrido varias veces en los diferentes coches que he ido teniendo y nunca me han puesto pega en el concesionario para rellenarle sin coste el aceite que le falta. Obviamente he pasado los mantenimientos ahí. No hagáis mala leche porque es normal!
  2. Buenas! Normalmente hasta que no tenga semana de fabricación confirmada, no tendrás ningún dato…
  3. Estoy de acuerdo contigo. No obstante y como ya dije, no es justo comparar una berlina cupé deportiva con un SUV... Son coches diferentes, con objetivos distintos o al menos eso pienso yo... El comportamiento de uno y otro van a ser diferentes. Y da igual si fuera un A7 y un Q7... Cada uno es para lo que es. En mi caso, valoré la opción del Q5, pero el precio me pareció completamente fuera de mercado teniendo en cuenta que tiene un interior del año 2016 y está en los últimos coletazos de su vida. Hubiera sido pagar un pastizal por un coche por dentro es igual que el A5 que entregaba. Además de tener más peso para mover, más consumo... Para no ganar tanto en maletero ni habitabilidad. Y la reventa o valor residual a 3 años sería mucho menor puesto que ya sería un modelo descatalogado o viejo... Volviendo al tema, considero que el Q3 es una compra más pasional que racional, porque si realmente buscas un SUV de este segmento, puedes decantarte por cualquiera del Grupo VAG como un TIGUAN (Aunque ahora mismo casi cuesta lo mismo) o bien algo tipo Ateca, Formentor, Skoda Karoq ,Kodiaq... Que siguen siendo caros, pero que de calidades van a andar muy parecidos... Eso sí, no llevarás los 4 aros delante. Al final y aunque no queramos, el coche es una especie de "Estatus" y proporciona apariencia. A todos nos gusta llevar cuatro aros más que un Kia... Y nos gustaría llevar el toro de Lamborghini antes que la cruz de Mercedes... Es una pena que el mercado de los coches tanto nuevos como de segunda mano esté tan revuelto... y no es de recibo pagar 40.000€ por un VW Golf, 45.000 por un Tucson o 60.000€ por un Q3 de 150Cv... Tarde o temprano esto reventará por algún lado.
  4. Buenas! Por aquí otro viejo forero, propietario de un Q3 desde Noviembre del 23. En mi caso es un Sportback BlackLine 35 TDI en color Blanco Arkona y con bastantes extras que no he tenido oportunidad de presentar en el foro como se merece. Con este tiempo y viviendo en el norte, no encuentro un momento para sacarle unas fotos chulas y donde salga limpio. Como apunte, vengo de un A5 Sportback Black Line de 2021 que he entregado en el concesionario porque me vencía en Marzo la opción futuro de Audi y ya estaba dentro del periodo de negociación. Además, me hicieron una sobretasación por el A5 muy buena que casi se acercaba al precio que pagué de nuevo y no podría dejar pasar la oportunidad. ¡Con decir que me llevo coche nuevo sin poner un duro os digo todo! Creo que ahora es un buen momento para los que tienen esta opción, debido a los precios tan desorbitados que hay en el mercado de segunda mano y a la inestabilidad con el tema de los eléctricos... Eso sí, hay que buscar en muchos concesionarios diferentes y que te lo tasen personas diferentes, porque las ofertas varían mucho de un sitio a otro. Volviendo al tema, el cambio lo hice en a penas unos días ya que encontré el Q3 en stock y fue verlo, negociar las condiciones, firmar todo y llevármelo. No estaba dispuesto a esperar tal y como están las cosas con los fabricantes y me encajaba bastante dentro de lo que buscaba. Por el momento estoy muy contento con el coche. Los consumos son contenidos a pesar de llevar pocos Km (Vengo de un TFSI), ser una nevera con ruedas y llevar unos zapatos de 20". No sería justo y no voy a entrar a comparar los dos, puesto que son coches completamente diferentes en todo, aunque si que es cierto que he notado unas calidades algo más bajas en el Q3 con respecto al A5... No considero haber bajado de escalón, pero si que hay detalles en donde se nota que con este modelo Audi quiere sacar mucho más beneficio. Personalmente hice el cambio porque me apetecía volver a coche "alto" (Antes del A5 tuve un Tiguan mod actual) y considero que para los recados del día a día mi familia viaja más cómoda. El tiempo de ir pegado al asfalto de momento ha pasado para mí. Al menos hasta que no tenga que llevar personas mayores o niños jeje. También, por los kilómetros anuales que realizo podía valorar la opción del Diesel y estaba un poco cansado de los consumos y precios de la gasolina. Para terminar, os dejo unas fotos y queda pendiente que lo presente en condiciones en un tema propio. Saludos!
  5. Gracias por la info!! Interesante brico para el que busque la carga inalámbrica.
  6. Buenas! En varios temas se ha hablado sobre esto. Si tienes faros Matrix Led se incluyen los traseros con intermitentes dinámicos y leds configurables. Es posible hacer la animación pero hay que pasar por caja en el concesionario para que lo configuren. Desde OBDeleven no es posible puesto que para hacer esa activación es necesario que se compre y valide unos códigos en un servidor de Alemania y eso sólo puede hacerlo un servicio técnico oficial. Por lo que se de otros foreros, creo que el precio ronda los 200€ Por cierto, al igual que tú, en su día probé a activarlo y me gasté 100 créditos para nada. Después reclamé a los lituanos y me los devolvieron. Un saludo.
  7. Buenas! A mi me parece un precio muy barato... ¿Es en servicio oficial Audi? En mi caso, por la primera revisión en Marzo o Abril de este año, me cobraron más del doble. En su día abrí un tema sobre esto. Lo puedes ver aquí:
  8. No pueden sacar un Q3 nuevo sin hacerle el restyling de media vida. Teniendo en cuenta que el Q3 F3 se lanzó en 2019, ese prototipo será de cara a 2026 como mínimo. No es normal en el grupo VAG que los modelos duren menos de 6/7 años, aunque teniendo en cuenta que Cupra va a lanzar el Terramar y el desarrollo ha sido conjunto y que el Q2 desaparece, quizás puede haber una presentación en 2024 y lanzamiento en el 2025…
  9. No me desagrada, pero me recuerda a un Peugeot 508 familiar…
  10. Dentro del grupo VAG, hay multitud de modelos que son similares en la mayoría de componentes y simplemente van capados por software por temas de emisiones y homologaciones. Por eso, si vas a un centro especializado y con buenas referencias, no deberías tener problemas. Si vas a un pirata que de un 150cv te saca 250… ya sabes lo que tendrás a la larga. Por mi parte, si de verdad necesitas 40 o 50cv más, ya sea por sensaciones o simple vicio ¡HAZLO! De no gustarte siempre puedes volver a la configuración inicial, que es algo que la mayoría de centros buenos ofrecen. Saludos!
  11. No había escuchado eso nunca. Yo por mi parte, no lo haría…
  12. A mi nunca me ha ocurrido eso, aunque también es cierto que siempre llevo el star/stop desconectado…
  13. Estoy completamente de acuerdo contigo. Yo por mi parte, veo una locura hacer repro en motores Downsize. Por ejemplo, un 1.4 o 1.5 Tsi del grupo Vag de 150cv no lo reprogramaría para subirlo a 200cv. Pero el motor del 35TFSI es el 2.0 desde el MY2020 (o 2021). Monta el mismo bloque motor que el 40TFSI solo que capado electrónicamente, por lo que es fácil y seguro subirlo a 200cv. De hecho, lo más probable es que incluso consuma menos al ir más desahogado. Por otra parte, en muchas ocasiones alucino con comentarios de la gente en cuanto a potencias. Parece que siempre han llevado coches de 300cv… Decir que 150cv es un cepo o es muy lento cuando hasta hace pocos años lo normal era ver Berlinas y mono volúmenes con 90 o 110cv… No sé. Si a mi me llegan a dar un coche de 150cv cuando me saqué el carnet, habría sido el más chulo de mi pueblo!! Ahora que cualquier cafetera eléctrica o híbrida saca de 200cv para arriba, no sé a donde vamos a llegar para considerar que un coche anda bien… @arri_pucela seguro que has elegido bien y lo disfrutas, ya verás!!!