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APARCAMIENTO


JOAN1202

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Solo apuntar que no es necesario pisar el freno para pasar de R a D.

¿?¿?¿?¿? Pues ahora mismo ni me acuerdo... :rolleyes: Pero sí estoy cayendo en la cuenta de que para pasar de R a D tienes que pasar antes por la N (ver fotico arriba), y para pasar de N a D sí hace falta pisar freno (aunque no pulsar el gatillo) La cosa suena liosa, pero no lo es... <_< En fin lo comprobaré luego a ver..

Comprobado y confirmado. Siento contradecirte amigo/a Kenia, pero no puedes pasar de R a D sin pisar freno (aunque sí sin apretar gatillo, insisto). Como dije un poco más arriba, al llegar a N no te deja pasar a D sin freno.

 

Otra cuestión en la que no caí hasta el momento de la prueba :bsh1: es que si pasas de R a D sin pisar freno estarías pasando bruscamente con el coche moviéndose marcha atrás (puesto que no estas pisando freno) a meter primera (a pesar de la rápida transición por punto muerto, la fracción de tiempo es tan corta que el coche seguiría yendo marcha atras por propia hinercia, y ya estarías engranando la 1.ª en cuanto metes la D). Cada uno hace con su transmisión lo que quiere, pero luego vienen los post desesperado titulados "Please, Help!" :blink:

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Solo apuntar que no es necesario pisar el freno para pasar de R a D.

¿?¿?¿?¿? Pues ahora mismo ni me acuerdo... :( Pero sí estoy cayendo en la cuenta de que para pasar de R a D tienes que pasar antes por la N (ver fotico arriba), y para pasar de N a D sí hace falta pisar freno (aunque no pulsar el gatillo) La cosa suena liosa, pero no lo es... :lol2: En fin lo comprobaré luego a ver..

Comprobado y confirmado. Siento contradecirte amigo/a Kenia, pero no puedes pasar de R a D sin pisar freno (aunque sí sin apretar gatillo, insisto). Como dije un poco más arriba, al llegar a N no te deja pasar a D sin freno.

 

Otra cuestión en la que no caí hasta el momento de la prueba :p es que si pasas de R a D sin pisar freno estarías pasando bruscamente con el coche moviéndose marcha atrás (puesto que no estas pisando freno) a meter primera (a pesar de la rápida transición por punto muerto, la fracción de tiempo es tan corta que el coche seguiría yendo marcha atras por propia hinercia, y ya estarías engranando la 1.ª en cuanto metes la D). Cada uno hace con su transmisión lo que quiere, pero luego vienen los post desesperado titulados "Please, Help!" :lol2:

El caso,Thecayflow, es que el otro día haciendo una maniobra pasé de R a D sin pisar freno (cierto es que el coche estaba ya parado).

 

No voy a negarte que no se deba hacer,pero poderse, se puede. Llevo poquísimo con el coche y con DSG, y aunque es fácil acostumbrarse a lo bueno (el DSG lo es y mucho); aun al maniobrar e ir marcha atrás pensé que llevaba el coche embragado...ya ves tu.

 

Aprovecho para darte las gracias por tus intervenciones en el foro. Las tuyas y las de algunos otros son bien instructivas.

 

Salu2.

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es fácil acostumbrarse a lo bueno (el DSG lo es y mucho)

¡En este caso te diré que llevas más razón que un Santo! yes.gif:lol:

 

P.D.: Solo una pregunta.. El coche estaba parado al hacer la maniobra... ¿con la marcha atrás metida y sin pisar freno? :lol2: ¿estabas en cuesta..., haciendo tope con algun bordillo... o algo parecido? :(

 

Lo normal es que si tienes la marcha metida sin pisar freno el coche salga marcha atras con toda su furia pepinera... heh.gif

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Por cierto, ¿alguien sabe lo que significan las letras del cambio? Yo me imagino que deben ser abreviaciones del inglés, peró es hablar por hablar.

 

D No tengo ni idea...

S Sportive, supongo...

R Rear, o sea, marcha atrás, supongo...

N No tengo ni idea...

 

¿O quizá vienen del alemán?

 

Lo digo porque si supiera lo que significan exactamente las letras creo que no me liaré tanto, sobre todo a la hora de sacarlo del concesionario yo solo el primer día, porque ese momento me da un pánico que no veas... :bsh1:

 

Saludos,

Fran

 

A3 SB Ambiente DSG 2.0 TDI, pedido confirmado el 20/05 (ya queda poco! ;) )

Gris delfín metalizado+ Tela metric negra + Antirrobo +Faros antiniebla + FIS + Homelink+ Volante 4 radios multifuncional con levas + Sistema ISOFIX + Indicador de presión + Tornillos antirrobo + Opción no fumadores (y además ya vienen de serie el tempomat, paquete iluminación interior, apoyabrazos delantero y luces/espejo interior/limpiaparabrisas automàticos). Sólo me faltarían las inserciones de aluminio, pero el comercial no me las ha querido poner, y tendré que ponerlas luego y me costará un pastón... :lol2:

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es fácil acostumbrarse a lo bueno (el DSG lo es y mucho)

¡En este caso te diré que llevas más razón que un Santo! yes.gif:lol:

 

P.D.: Solo una pregunta.. El coche estaba parado al hacer la maniobra... ¿con la marcha atrás metida y sin pisar freno? :cfsd1: ¿estabas en cuesta..., haciendo tope con algun bordillo... o algo parecido? :cfsd1:

 

Lo normal es que si tienes la marcha metida sin pisar freno el coche salga marcha atras con toda su furia pepinera... heh.gif

Eso mismo;justo en el momento que iba a meter la marcha y ya casi parado,hizo tope con un bordillo.

 

Pero vamos que sin pisar freno se puede pasar de R a D.

 

Salu2.

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