Jump to content

Iniciando ciertas mejoras en A4 cabrio


Bully

Publicaciones recomendadas

Hola chicos.

 

Como he visto unos muy buenos temas sobre vuestros proyectos he decidido embarcarme finalmente en el mío particular aunque no llegará al alcance en cuantía y calidad que los ya publicados anteriormente por vuestra parte, más que nada por mis otras pasiones y hobbies como son el cine con el cual en unos meses me encantaría tener una pantalla OLED y estoy barajando ciertas pulgadas aparte de un nuevo procesador de cine en casa y de un segundo proyector de vídeo.

 

Pero bueno, con paciencia se puede alcanzar la meta en esta vida, así que, por de pronto en el tema de audio, en mi caso audio/vídeo como ya habréis visto el vehículo goza del añadido de una Nintendo Wii como centro de entretenimiento.

 

Los comentarios vertidos en las respuestas son en base al orden de las fotos publicadas al no saber ponerlas en correlativo orden junto a su descripción.

 

No supuso mucha complicación el desmontar la guantera y modificar parte del alojamiento del cargador de discos que me vino con el coche. Como detalle por parte de uno de vosotros que me lo comentó faltaría disimular la parte inferior del alojamiento con respecto a la base de la consola, que ya llegará su momento puesto que para hacerlo necesitaría realizar un pequeño brico de adaptación al hacerlo seguramente en aluminio por facilidad de manejo del material en cuanto a cortes alcanzando así mismo el bombín de activación/desactivación del airbag.

 

Igualmente tiempo antes se modificó parte del túnel central para dar cabida al soporte de doble din para albergar una pantalla no original bastante completa con la que su objetivo principal aparte de navegación es la de echar unos vicios en principio por medio de una Raspberry Pi 3b +, seguidamente sustituida por la consola y películas por su reproductor de dvd integrado. Esta sería la segunda foto expuesta.

 

La verdad que unas 7" que vienen muy bien para visualizar con claridad lo que ofrece, aún con su lámina protectora y donde se aprecia como tercera foto la barra sensora para el mando de la consola.

 

Pasando al tema de audio de momento quedan insonorizados los interiores de las aletas traseras usando los altavoces originales que trae de casa el vehículo, pero elevando la calidad de manera abismal por montar una amplificación de gama alta de la marca Xtant.

Por supuesto más adelante podría conllevar a un cambio de altavoces por otros coaxiales con filtros de sonido en la zona trasera y para la delantera un nuevo multivías también con sus correspondientes filtros. El cableado desde luego se cambió por otro libre de oxígeno.

 

Llegados al punto del montaje de dichos amplificadores al tratarse de dos piezas más una tercera perteneciente a otra marca para el subwoofer como así se hizo la instalación en el A3 para derivar una etapa de cuatro canales al conjunto multivías delantero más unos woofers extra (cuarta foto) la segunda etapa para los parlantes traseros añadiendo unos twiters más la mencionada del sub, en este la de cuatro canales queda para el multivías delantero y la zona trasera, la segunda para el propio sub, dejando montada la que antes pertenecía a dicho sub en la parte izquierda del maletero.

 

Conllevando a esta quinta foto según se puede apreciar el sub en la parte contraria a falta de montar unas barras protectoras.

 

Como me vino el coche sin el pequeño tapón de acceso al tornillo de desmontaje del piloto trasero izquierdo retiré el derecho para usar dos cintas tensantes que me vienen muy bien para sujetar bolsas de la compra y no andar esparciéndose por el maletero en fuertes curvas.

 

También como jamás he precisado de maletero, el más pequeño que tuve fue el de un Mini Cooper y me sobraba pues simple y llanamente al no poder esconder las etapas en las estructuras de la carrocería de las aletas traseras como en el A3 éstas fueron a parar a la parte que menos se usa bloqueando a su vez la alfombra del maletero.

 

Aunque ya se montó el segundo punto de iluminación del maletero aprovecharé en montar un nuevo plafón de unos 26 cms de largo por unos 4 de alto para dotarlo de mayor superficie a iluminar, dándome la idea de perforar la parte contraria para pasar un segundo y corto ramal de la misma manera para montar otro plafón consiguiendo una buena iluminación hacia el interior de prácticamente todo el espacio de carga más su primer y original plafón de la parte superior del panel.

Según foto el plafón actual inferior.

 

Seguiremos más adelante comentando las demás mejoras realizadas.

 

Un saludo, amigos.

 

 

 

118.jpg

91.jpg

119.jpg

3.jpg

115.jpg

114.jpg

116.jpg

Editado por Bully
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


hace 12 horas, IbaiCabrio dijo:

Bueno bueno bueno veo que estamos a tope con los cabríos!! Voy cogiendo ideas por qué quiero un maletero a medida.. 

Has anulado el amplificador de serie? O están los dos a la vez?

Anulado quedó.

 

Compré en su momento dos módulos para intentar obtener sonido desde el propio receptor original y no hubo manera, por lo que me dije de realizar la instalación partiendo de cero con los cables mencionados libres de oxígeno y amplificación por mi parte para los altavoces por separado.

 

En vista de que algo se modificó en el vehículo al encontrarme los asientos en combinación de cuero y tela, no sé si realmente se trata de cuero aunque a día de hoy sigue patente ese característico olor de cuero aunque mínimo. O alcántara en tono oscuro el detalle de los paneles de puertas y aletas me gustó al recordarme los del A3.

Foto perteneciente al A4.

 

Me gustaría al tiempo comprar si es que siguen vigentes los plásticos que tapan la parte izquierda del vano motor y el de la zona contraria. Así como encontrar el escudo del plástico cubremotor superior o bien hacer algo que aleje que ahí hay un hueco faltando algo.

 

Saludos.

 

120.jpg

117.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 30/7/2021 a las 10:15, Bully dijo:

Anulado quedó.

 

Compré en su momento dos módulos para intentar obtener sonido desde el propio receptor original y no hubo manera, por lo que me dije de realizar la instalación partiendo de cero con los cables mencionados libres de oxígeno y amplificación por mi parte para los altavoces por separado.

 

En vista de que algo se modificó en el vehículo al encontrarme los asientos en combinación de cuero y tela, no sé si realmente se trata de cuero aunque a día de hoy sigue patente ese característico olor de cuero aunque mínimo. O alcántara en tono oscuro el detalle de los paneles de puertas y aletas me gustó al recordarme los del A3.

Foto perteneciente al A4.

 

Me gustaría al tiempo comprar si es que siguen vigentes los plásticos que tapan la parte izquierda del vano motor y el de la zona contraria. Así como encontrar el escudo del plástico cubremotor superior o bien hacer algo que aleje que ahí hay un hueco faltando algo.

 

Saludos.

 

120.jpg

117.jpg

Cambiando el amplificador original el sonido mejora? A mi coche se nota que le falta algo de sonido y no sé si instalar el sistema Bosé o ya ir a por algo aftermarket...

Lo de la tapa seguro que en eBay la tienes o sino será cuestión de cambiar la tapa completa 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 31/7/2021 a las 10:34, IbaiCabrio dijo:

Cambiando el amplificador original el sonido mejora? A mi coche se nota que le falta algo de sonido y no sé si instalar el sistema Bosé o ya ir a por algo aftermarket...

Lo de la tapa seguro que en eBay la tienes o sino será cuestión de cambiar la tapa completa 

Por supuesto que mejora y bastante. Tanto fue así que estando a la fecha en la que estamos no he pensado todavía sobre un cambio de altavoces.

 

No sé qué tienen los originales o la marca que son pero desde luego contundentes en bajos son, luego los twiters la verdad poseen unos agudos muy elevados, si bien pueden regularse por medio de la pantalla y mejorar en todos los aspectos por unos dedicados de alguna otra marca de prestigio, eso es como con todo, que puede mejorarse, mayores resultados sonoros se obtendría y más con los pertinentes flitros sonoros. Pero partiendo de una amplificación de altísima calidad y encima poder ampliar dicha calidad pudiendo añadir módulos como filtros de frecuencias sonoras integrados en los propios amplificadores como digo, de momento no se me plantea el cambio de estos altavoces.

 

Ibai, empezando por lo menos costoso si deseas sacarle más partido al vehículo puedes empezar por cambiar la instalación del cableado original por una libre de oxígeno, luego insonoriza puertas y aletas traseras.

 

Yo no me meto a hecr lo propio en el capot trasero ni en el resto del vehículo por no invertir más al no usarlo mucho y por perder luego toda mejora como cambio de coche.

 

En el A3 insonoricé el portón, techo y alojamiento de asiento trasero, y bueno, en el Golf 3 que tuve impregné de fibra la carrocería al completo aparte de añadir una doble luna trasera y cristales laterales, estos a su vez con un terecr añadido como placa de metacrilato.

 

No se llega a apreciar, aparte de que se trata de una foto sobre una en papel, pero sobresalía ligeramente la luna lateral añadida de la original que quedaba a ras de carrocería.

10.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.