Jump to content

2.0 tdi 170cv BRD sin potencia!!


Fran90

Publicaciones recomendadas

Hola a todos, soy nuevo, me he registrado por qué acabo de comprar este audi con unas averías y está última me tiene loco.., el coche en bajas rpm no tiene nada nada de fuerza, a partir de 2.800 rpm más o menos empieza a tirar más o menos bien, pero en marchas largas, 3,5,6 si le exiges Salta sobrepresión baja y entra en modo emergencia, el coche lleva cambiado

. 2 inyectores que daban fallo

. Cableado de inyectores por asegurarme. 

. Egr le he metido la chapa para anularla y comprobar que no fuese el problema, aun así esta limpia. 

. Colector de admisión desmontado y descarbonizado. 

. Tubos de vacío comprobados, vacío ok. N75 nueva por si acaso. 

. Caudalimetro nuevo para comprobar. 

. Dpf y turbo desmontados y ambos limpiados, geometría limpia y no se ve nada raro en ella. 

Con todo esto también a veces humeante un poco en ralentí, hice un log de turbo y caudalimetro y el turbo hasta las 2.200 no se mueve y hasta las 3000 se mueve pero muy lentamente, y partir de las 3000 si se igualan las presión deseada con la actual, ya me tiene loco.. El pulmón de las palomillas de admisión lo tengo perforado y las dejo abiertas y el tubo de vacío taponador influye mucho??Estoy en que sea electrónica de centralita o el mismo turbo o electrónica de turbo... He leído muchos enlaces pero alguien dio con la solución a este tipo de avería?? Saludos a todos y gracias de antemano! 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Bienvenido a ASI @Fran90,

 

hace 7 horas, Fran90 dijo:

2 inyectores que daban fallo

 

estos coches tienen una campaña de sustitucion de inyectores porque salieron defectuosos

 

hace 7 horas, Fran90 dijo:

Egr le he metido la chapa para anularla y comprobar que no fuese el problema, aun así esta limpia

 

e hiciste reprogramacion para anularla entiendo

 

 

hace 7 horas, Fran90 dijo:

He leído muchos enlaces pero alguien dio con la solución a este tipo de avería?? 

 

tengo un amigo con un 130 que esta en la misma situacion y despuesde cambiar tambien muchas cosas el coche en bajas no tiene fuerza. 

 

solo nos queda desmontar el turbo y limpiar la geometria. 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Llame a la audiencia, me dijeron que no tenía ese coche campañas pendientes, aunque con los años que tiene me extrañaba que me dijesen que si.. Jaja, es del 2007 con 150mil kms, el inyector se cambio junto con el cableado y ahora mismo no da más fallos de inyectores, la egr solo puse la chapa para probar, electrónicamente no la anule, creo que solo afecta a que se encienda el chivato no? O estoy equivocado que la verdad no lo sé jajaj, el coche sigue sin soplar el turbo abajo y cuando empieza a soplar va más de medio kilo por debajo de la presión deseada, además pega muchos tironcitos hasta las 2.800 o 3000 rpm que ya empieza a soplar bien y va bien, corre mucho, pero eso en 4 5 y 6 velocidad no puede con su alma y tiembla hasta pasadas más de las 3000 que ya se lanza.. Muchas gracias a todos seguiré indagando o a ver si a alguien le pasó algo igual y lo solucionó jeje, estoy a la espera del pulmón de las mariposas de admisión, cuando lo ponga os digo por si es eso, pero no creo.. Jejejeje un saludo! 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Umm ayer comprobé con la diagnosis el pulmón electrónico del turbo, aparentemente, osea a ojo parece que funciona correctamente y rápido,como decía, al meter la diagnosis vi que el valor deseado en ralentí es de un 85% y el valor actual que da es del 45%, aceleras poco a poco y el valor se va moviendo hasta que a las 2.800 o 3000 rpm se emparejan el deseado y el actual.. Con todo esto quiero decir que primero: probare a mover la barilla por si no está puesto en su punto hasta que en ralentí lo empareje, y segundo,

si no hay manera lo probare poniendo uno nuevo y lo emparejare antes de nada, y ya pues lo probare y a ver si de una vez se soluciona... Ya os contaré cuando pruebe, hasta dentro de un día o dos no podré meterle mano.. Jeje

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 9/8/2021 a las 10:34, Fran90 dijo:

creo que solo afecta a que se encienda el chivato no?

 

no, tambien puede entrar en modo proteccion

 

En 9/8/2021 a las 14:26, Fran90 dijo:

Pulmón de mariposas nuevo, ya funcionan y sigue igual, no ha cambiado nada jeje

 

joer.. vaya.. 

 

a mi solo me queda pensar en la geometria atascada

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 11/8/2021 a las 19:45, Fran90 dijo:

Umm ayer comprobé con la diagnosis el pulmón electrónico del turbo, aparentemente, osea a ojo parece que funciona correctamente y rápido,como decía, al meter la diagnosis vi que el valor deseado en ralentí es de un 85% y el valor actual que da es del 45%, aceleras poco a poco y el valor se va moviendo hasta que a las 2.800 o 3000 rpm se emparejan el deseado y el actual.. Con todo esto quiero decir que primero: probare a mover la barilla por si no está puesto en su punto hasta que en ralentí lo empareje, y segundo,

si no hay manera lo probare poniendo uno nuevo y lo emparejare antes de nada, y ya pues lo probare y a ver si de una vez se soluciona... Ya os contaré cuando pruebe, hasta dentro de un día o dos no podré meterle mano.. Jeje

 

es curioso porque en el de mi amigo el pulmon tambien funciona bien y haciendo un test se mueve perfectamente

 

haber si das con la solucion

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 5 horas, Carlisu84 dijo:

 

es curioso porque en el de mi amigo el pulmon tambien funciona bien y haciendo un test se mueve perfectamente

 

haber si das con la solucion

Pues estoy a la espera del pulmón, ojalá sea eso, por lo visto en la audi me dijeron que fallan muchisimo, así que por 80 euros que cuesta nuevo de buena marca lo pongo.. Jeje, en cuanto pruebe os digo como va. 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 9 meses más tarde...
  • 1 año más tarde...

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.