Jump to content

Comparativa que no ilusiona de A3 antiguo con A3 nuevo


JASM

Publicaciones recomendadas

Buenos días a tod@s en principio, después de mucho tiempo sin pisar por aquí y como usuario de Audi desde 2007 con dos A3 a mis espaldas, quería compartir con vosotr@s un asunto que me inquieta, por no decir que me preocupa.

 

El caso es que no sé si es que ya me estoy sugestionando… a ver que os parece esto o si alguien coincide conmigo:

 

En 2007 compré un A3 sportback, a grandes rasgos, con Sline exterior e interior, TDI 140 cv. manual.

Contentísimo, muy muy contento con él la verdad, es un tamaño y concepto que encaja con mi situación, y en cuando a calidad, diseño etc… me encanta. Lo vendí con 13 años y 230.000 km y en buen estado.

 

En 2020, decido cambiarlo y aprovecho una oferta (ya que salía el nuevo modelo pronto) y compro un A3 sportback con el acabado all in que seguro conocéis. A grandes rasgos, Sline interior y exterior TFSI 150 cv. Stronic. Os comento a grandes rasgos para que veáis la gran similitud con el anterior.

 

Y aquí viene el asunto…. A ver que os parece. Y es que, a ver, sigue siendo un Audi, calidad de interiores etc… pero como sigue siendo un Audi he notado diferencias con el antiguo que de alguna manera me desilusionan….

 

Suspensiones menos rígidas, además una sensación de que en una frenada en curva (se que no es lo más aconsejable sí) se va más de atrás que la versión que tenía de 2007.

A veces si tengo la pierna estirada noto como mi pie toca la barra de la dirección que viene del volante y que gira mientras roza mi pie, y jolín, que es un Audi para andar notando estas cosas. Las manetas de las puertas traseras tienen una ligera holgura que hace que el sonido al cerrarlas no sea como el que esperaría de un coche así, parece que estoy cerrando un Citroen (con todo el respeto del mundo a los Citrioen). El embellecedor negro del pilar vertical de la puerta del conductor cuando cierro la puerta si hace calor chirría… tener en cuenta que este coche tiene 1 año y muy pocos meses.

 

Estas eran cosas que no notaba en el anterior A3 y que no sé, me decepcionan un poco… quizás exagero algo porque lo comparo con el anterior. por eso quería preguntaros…

¿Que experiencias estáis teniendo vosotros? ¿Habéis podido comparar como yo? ¿Quizás soy estoy exagerando?

 

Muchísimas gracias a tod@s

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


hace 7 minutos, JASM dijo:

Estas eran cosas que no notaba en el anterior A3 y que no sé, me decepcionan un poco… quizás exagero algo porque lo comparo con el anterior. por eso quería preguntaros…

¿Que experiencias estáis teniendo vosotros? ¿Habéis podido comparar como yo? ¿Quizás soy estoy exagerando?

 

no exageras, las calidades de audi y los cocches en general han bajado muchisimo. 

eso que comentas al cerrar las puertas, el tacto de los materiales, la robustez de algunos que ahora es todo como mas "plasticoso" 

 

 

en cuanto a estabilidad no puedo decir que no he probado ningun a3 de los nuevos. pero en a4 si y es buena. la suspension si es cierto que es muy blanda comparado con la misma de sus modelos antecesores.

 

en cuanto a mecanica pues mas de lo mismo, mucho plastico y muy endeble todo. 

 

no te tenemos nada que hacer que resignarnos y seguir con nuestros hierros viejos.

 

saludos!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.