Jump to content

Error AdBlues 9645 - Reductant P20E8 00 [237] - Pressure too Low MIL ON


awein

Publicaciones recomendadas

 

Hola.

Hoy se me ha encendido la luz naranja de motor en el cuadro. 

He pasado el vagcom y el error mostrado en el del log.

Alguien con un a4 B8 con adblue que le sucediese¿?

 

 

1 Fault Found:
9645 - Reductant 
          P20E8 00 [237] - Pressure too Low
          MIL ON - Confirmed - Tested Since Memory Clear
             Freeze Frame:
                    Fault Status: 00000001
                    Fault Priority: 2
                    Fault Frequency: 1
                    Mileage: 137338 km
                    Date: 2021.09.07
                    Time: 20:59:10

                    Engine speed: 2381.00 /min
                    Normed load value: 67.8 %
                    Vehicle speed: 84 km/h
                    Coolant temperature: 93 °C
                    Intake air temperature: 93 °C
                    Ambient air pressure: 990 mbar
                    Voltage terminal 30: 14.360 V
                    Unlearning counter according OBD: 40
                    Extern.temp.sens.1 bank 1: raw value: 21.0 °C
                    Pressure sensor for reducing agent: measured pressure: -500 hPa
                    Sensor for reducing agent tank temperature: temperature: 22.4 °C
                    Reducing agent pump: activation: 50.00 %
                    Sensor for reducing agent fill level: voltage: 3110.0 mV

Readiness: 1 1 0 0 0 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 semanas más tarde...

Hola.

Os cuento desenlace.

Después de mucho leer...

La bomba que va en el 2do depósito de adblue no empujaba fluido al inyector. Motivo que no hubiese presión.

Para solucionarlo pedí un depósito de un A5 que encontré en eBay(desguace mello creo) y cambié uno por otro.

Rellene de adblue borré errores y a correr....

Por otro lado...tengo una sospecha...mi coche desde que fui a por el a Germania, nunca piso un taller y menos concesionario(ni lo hará), los mantenimientos se los hago yo. (Incluso el sábado cambié el embrague y bimasa).

 

Tengo 1 sospecha, cuando hago los cambios se aceite y filtros, no estuve reponiendo adblue(esperando que lo pidiese)...y me da la sensación de que se ha quedado sin adblue y la bomba palmó por trabajar en vacío...

 

Alguien sabe cómo ver con vagcom el nivel de adblue... No una estimación de consumo que creo es lo que muestra...

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 1 mes más tarde...
En 21/9/2021 a las 15:35, awein dijo:

Hola.

Os cuento desenlace.

Después de mucho leer...

La bomba que va en el 2do depósito de adblue no empujaba fluido al inyector. Motivo que no hubiese presión.

Para solucionarlo pedí un depósito de un A5 que encontré en eBay(desguace mello creo) y cambié uno por otro.

Rellene de adblue borré errores y a correr....

Por otro lado...tengo una sospecha...mi coche desde que fui a por el a Germania, nunca piso un taller y menos concesionario(ni lo hará), los mantenimientos se los hago yo. (Incluso el sábado cambié el embrague y bimasa).

 

Tengo 1 sospecha, cuando hago los cambios se aceite y filtros, no estuve reponiendo adblue(esperando que lo pidiese)...y me da la sensación de que se ha quedado sin adblue y la bomba palmó por trabajar en vacío...

 

Alguien sabe cómo ver con vagcom el nivel de adblue... No una estimación de consumo que creo es lo que muestra...

 

Buenos días

 

Es muy complicado desmontar y montar el depóstio de adblue? Acceder a el?

A mi me da fallo del sensor de niel, y creo que me toca cambiarlo todo, pero nose por donde empezar...

 

Gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 59 minutos, jose carlos_ dijo:

Buenos días

 

Es muy complicado desmontar y montar el depóstio de adblue? Acceder a el?

A mi me da fallo del sensor de niel, y creo que me toca cambiarlo todo, pero nose por donde empezar...

 

Gracias

 

Es muy fácil. Quitar el aislante protector que está debajo del asiento trasero del piloto(por abajo/exterior del coche).

El depósito lleva 3 o 4 tornillos fáciles de sacar, da más lata las conexiones por lo pringoso del adblue.
Para quitar la bomba del depósito hace falta 1 útil especial, yo no he necesitado al cambiar 1 depósito por otro, bomba incluida.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 1 hora, jose carlos_ dijo:

Buenos días

 

Entras en el modulo de motor, en mediciones, marcas la casilla "sensor for reducing agent fill level: calibrated"

 

Te indica el % de la capacidad

 

Saludos

Gracias!!! L
Le daré 1 vistazo que ando estos días con otro melón de tirones aleatorios que me trae negro, a ver como lo resuelvo, o toca ir a taller de inyección. Abrí un hilo preguntando por el tema.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 11/11/2021 a las 12:19, awein dijo:

 

Es muy fácil. Quitar el aislante protector que está debajo del asiento trasero del piloto(por abajo/exterior del coche).

El depósito lleva 3 o 4 tornillos fáciles de sacar, da más lata las conexiones por lo pringoso del adblue.
Para quitar la bomba del depósito hace falta 1 útil especial, yo no he necesitado al cambiar 1 depósito por otro, bomba incluida.

Muchas gracias

El mío es un A5 pero supongo que sea parecido. Abriré para revisar las conexiones por lo menos...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 3 semanas más tarde...
En 21/9/2021 a las 15:35, awein dijo:

Hola.

Os cuento desenlace.

Después de mucho leer...

La bomba que va en el 2do depósito de adblue no empujaba fluido al inyector. Motivo que no hubiese presión.

Para solucionarlo pedí un depósito de un A5 que encontré en eBay(desguace mello creo) y cambié uno por otro.

Rellene de adblue borré errores y a correr....

Por otro lado...tengo una sospecha...mi coche desde que fui a por el a Germania, nunca piso un taller y menos concesionario(ni lo hará), los mantenimientos se los hago yo. (Incluso el sábado cambié el embrague y bimasa).

 

Tengo 1 sospecha, cuando hago los cambios se aceite y filtros, no estuve reponiendo adblue(esperando que lo pidiese)...y me da la sensación de que se ha quedado sin adblue y la bomba palmó por trabajar en vacío...

 

Alguien sabe cómo ver con vagcom el nivel de adblue... No una estimación de consumo que creo es lo que muestra...

 

Buenas tardes

 

He encontrado un depósito de Audi A4 b9 (280€), y es para un Audi A5 de 2017. Como puedo saber si me valdrá? Alguna foto no tendrás del proceso????  Gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 30/11/2021 a las 20:13, jose carlos_ dijo:

Buenas tardes

 

He encontrado un depósito de Audi A4 b9 (280€), y es para un Audi A5 de 2017. Como puedo saber si me valdrá? Alguna foto no tendrás del proceso????  Gracias

Hola,

yo he desmontado antes de localizarlo. No he sacado fotos, pero es muy simple, lo que si necesitas un elevador.... este fin de semana saco alguna foto del depósito "viejo" y la subo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.