Jump to content

Otro de cambio RNS


juanlubaz

Publicaciones recomendadas

Hola a todos, se que el tema está muy trillado, pero estoy muy perdido y liado, ya que no encuentro nada actual, en la mayoría de enlaces no funcionan los adjuntos (fotos, enlaces de compras...) debido a la edad del coche. Además de esto, he visto un montón de bricos pero no he sido capaz de solucionarlo ya que cada uno lo hace de una manera y algunos no coinciden los colores, pero bueno, voy al lío y os explico.

Como ya sabreis, soy propietario de un a4 b9 desde hace unos años y recientemente compre un a6 allroad c5. Este coche, traía un navegador rns-d con equipo Bosé, al cual no le funcionaba el cd, ni el gps, ni la interface usb que tenía montada, por lo que decidí montarle un rns-e.  Pues bien, recibo el aparato con los cables adaptadores, siguiendo muchos manuales lo conecto. Los terminales que vienen libres, no los pongo en la red can porque según el esquema son vsignal (conector b-3) y pin bose (conector 7-b). 

Para conectar el canbus, lo hago conectando los pines 9 y 10 al 13 y 26 del conector largo. Además de esto, he puenteado las entenas en el modulo TCM. Iba a conectarlo como decía el compañero Titusa3 cogiendo los pines del modulo TCM, pero los colores no coinciden, ya que no tengo ningún cable naranja, por lo que no sabía cual escoger. Tampoco he podido sacar los cables de la red can del marcador, porque todos los manuales que he visto me dicen que coja los pìnes 19 y 20 del conector azul del marcador, pero el 19 está vacío.

Bueno, pues al conectar esto, el aparato funciona pero no va la iluminación ni se apaga al sacar la llave. (Según he leido, esto es debido al canbus).

Si tuviera que codificar con vagcom, ¿podríais decirme como? Saber en que módulos meterme y que códigos he de modificar.

Siento mucho el tostón, pero tengo la sensación de que he tirado el dinero.

Gracias a todos por vuestro tiempo y ayuda.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Hola a todos, al final conseguí que funcionara. Sin fijarme en colores, uni los pines 9 y 10 con los dos del medio del TCM y funcionó, ya se apaga al quitar la llave y tengo iluminación. Ahora solo me falta saber cómo meto la radio en el hueco porque no cabe con tanto cable.

¿Alguien sabe algún truco para ello?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.