Jump to content

Mi experiencia después de 4 años con el Q5


Xavinho10

Publicaciones recomendadas

Quería comentar un poco como ha sido mi experiencia con un Audi Q5 163cv de septiembre del 2017.

La verdad que desde el inicio el coche iba muy bien.. tan solo salieron algunas anomalías "leves"... pero luego otras incomprensibles para un coche de esta "calidad"

Los elevalunas traseros si bajas un poco la ventana, y luego decides subirla, la ventana se cae, y necesitas pulsar el botón tres veces para que vuelva a subir..

 

El problema gordo vino cuando el coche tenia 2 años y 30.000km. El caso es que noté en el suelo del parking que el coche perdía algo de anticongelante.. al día siguiente volví a revisar a caian unas gotas al suelo, decidí rellenar y coger hora para llevarlo al taller. El día de antes de llevarlo al taller, en el parking del trabajo, ví que perdía algo más de líquido pero la botella estaba prácticamente a su nivel. El caso es que de camino a casa me saltó el testigo de añadir refrigerente pare el motor! No entendía nada porque solo perdía algunas gotas y estaba lleno hace 5 min. En el intervalo de saltar el aviso y llegar a casa pasaron minutos... Pues bien, abro el capó, y no quemé el coche de milagro! el deposito del anticongelante 100% vacío y rellenabas y caia directamente todo por debajo.. ese día fue en grua al taller directamente.

En audi me dijeron que la bomba del agua salio defectuosa, la cambiarian y también harían Kit de distribución (todo ello en garantía, tenía 4 años).

 

Hace una semana (todo ello a falta de 5 días de entregar este coche por que me he comprado un q3 sportback) me salta otro testigo de avería... el maldito check engine... y a los 10 min de conducir me salta la averia de propulsión acuda al taller! y el coche capado a 2000rpm y máximo 75 km/h... 

 

Esta avería ni se lo que será, por que mañana les entregaré el coche tal cual en el concesionario... pero veo increíble que un coche de 60.000e que entrego con 60.000km sufra estas averías tan pronto! 

 

Tengo que decir que es un coche que los km son de autopista.. se respetan tiempos de calentamiento.. y las dos revisiones cuando le tocaban...

 

Según mi experiencia la garantía ampliada va a ser sagrada.. 5 años en el coche nuevo y luego le daré pista por que no lo veo normal estas cosas..

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


hace 24 minutos, Xavinho10 dijo:

Quería comentar un poco como ha sido mi experiencia con un Audi Q5 163cv de septiembre del 2017.

La verdad que desde el inicio el coche iba muy bien.. tan solo salieron algunas anomalías "leves"... pero luego otras incomprensibles para un coche de esta "calidad"

Los elevalunas traseros si bajas un poco la ventana, y luego decides subirla, la ventana se cae, y necesitas pulsar el botón tres veces para que vuelva a subir..

 

El problema gordo vino cuando el coche tenia 2 años y 30.000km. El caso es que noté en el suelo del parking que el coche perdía algo de anticongelante.. al día siguiente volví a revisar a caian unas gotas al suelo, decidí rellenar y coger hora para llevarlo al taller. El día de antes de llevarlo al taller, en el parking del trabajo, ví que perdía algo más de líquido pero la botella estaba prácticamente a su nivel. El caso es que de camino a casa me saltó el testigo de añadir refrigerente pare el motor! No entendía nada porque solo perdía algunas gotas y estaba lleno hace 5 min. En el intervalo de saltar el aviso y llegar a casa pasaron minutos... Pues bien, abro el capó, y no quemé el coche de milagro! el deposito del anticongelante 100% vacío y rellenabas y caia directamente todo por debajo.. ese día fue en grua al taller directamente.

En audi me dijeron que la bomba del agua salio defectuosa, la cambiarian y también harían Kit de distribución (todo ello en garantía, tenía 4 años).

 

Hace una semana (todo ello a falta de 5 días de entregar este coche por que me he comprado un q3 sportback) me salta otro testigo de avería... el maldito check engine... y a los 10 min de conducir me salta la averia de propulsión acuda al taller! y el coche capado a 2000rpm y máximo 75 km/h... 

 

Esta avería ni se lo que será, por que mañana les entregaré el coche tal cual en el concesionario... pero veo increíble que un coche de 60.000e que entrego con 60.000km sufra estas averías tan pronto! 

 

Tengo que decir que es un coche que los km son de autopista.. se respetan tiempos de calentamiento.. y las dos revisiones cuando le tocaban...

 

Según mi experiencia la garantía ampliada va a ser sagrada.. 5 años en el coche nuevo y luego le daré pista por que no lo veo normal estas cosas..

 

Me faltaba añadir otra cosa...

Al girar el volante al máximo.. desde parado.. el coche tiembla que parece una lavadora, y hasta que la direccion no se endereza no para de temblar todo. Y esto pasaba desde las primeras semanas 😞

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.