Jump to content

Coche no arranca, posible fallo bomba de inyección


jose124

Publicaciones recomendadas

Hola, a ver si podeis orientarme un poco. Resulta que mi hermano me cambió el filtro del gasoil y desde entonces no puedo arrancar el coche. Mi coche es un Audi A4 , B6, 2.5 tdi, quattro tiptronic del 2003. Despues de intentar purgar el aire del circuito del gasoil lo lleve a un concesionario Audi en Guadalajara y me dijeron que la bomba inyectora estaba averiada y que me la podian llevarla a reparar por un precio de 1500 euros más luego el concesionario Audi me cobraría 500 euros más para hacer la codificación de la bomba, vamos en total 2.000 euros la broma.

He estado mirando por internet talleres que te la puden arreglar por precios infinitamente más baratos pero mi pregunta es si te cambian el modulo electronico de la centralita ya te la codifican? Sabeís de algun taller más o menos economico que te hagan las dos cosas reparacion o sustitución del módulo electronico con la codificacíon incluida? Hay talleres que te la pueden codificar a precios más economicos?

En fin, si podeis echarme una mano os lo agradecería pues mi coche ya está valorado en unos 2500 euros y no me merece la pena gastar ese dinero y me parece una barbaridad los precios que te piden por éstas reparaciones.

Muchas gracias y un saludo a todos.

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Hola,

 

Lo primero y más importante: Lo que diga la casa oficial no tiene por qué ser lo correcto. A mi me intentaron cambiar la unidad de la caja de cambio 1.500€ + Valvulina + Junta + mano de obra, y la avería la solucioné con una barrita de silicona y una cinta vulcanizada, era un línea CAN que tocaba maza y tiraba la comunicación. Veo muy extraño que por cambiar el filtro de combustible se joda la bomba inyectora, además, si no me equivoco tú coche lleva un aforador en el deposito de combustible que puede ser el que esté dañado.

 

Te aconsejo que te vayas aun taller no oficial de tú confianza y no le digas que te han dicho en la casa oficial, solo explica los que le pasa al vehículo y espera esa segunda opinión. Como bien tú dices, hay un montos de empresas, tanto nacionales, como a nivel europeo que te hacen la reconstrucción de la bomba por un precio razonable. Hay una de estas empresas que está tiene oficina en Barcelona, te recogen la unidad o la bomba y la envían para Holanda, en 3-5 días la tienes de vuelta.

 

 

Consejo útil: No es necesario pero si eficiente, que cuando cambies el filtro de gasoil, intentes llenarlo todo lo que puedas antes de volverlo a colocar, lograrás que entre menos aire al sistema de combustible, así se restablece la presión de combustible más rápido  y el coche tardará menos en ponerse en marcha después del cambio.

 

Saludos y suerte.....

Editado por bakuson
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.