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  1. Hola Brais, Yo estoy justo ahora haciendo esa conversión y después de un baile de referencia y búsquedas, creo que el final lo tengo. Me podría pasar la información de que piezas son las que necesito para que no me quede ese hueco? Ante todo muchas gracias y saludos cordiales.
  2. Mil gracias a todos, Este es el resultado da tener el privilegio de formar parte de esta gran comunidad, que con la portación altruista de sus miembros, han ayudado a muchas personas. Saludos cordiales.
  3. Hola, Lo primero y más importante: Lo que diga la casa oficial no tiene por qué ser lo correcto. A mi me intentaron cambiar la unidad de la caja de cambio 1.500€ + Valvulina + Junta + mano de obra, y la avería la solucioné con una barrita de silicona y una cinta vulcanizada, era un línea CAN que tocaba maza y tiraba la comunicación. Veo muy extraño que por cambiar el filtro de combustible se joda la bomba inyectora, además, si no me equivoco tú coche lleva un aforador en el deposito de combustible que puede ser el que esté dañado. Te aconsejo que te vayas aun taller no oficial de tú confianza y no le digas que te han dicho en la casa oficial, solo explica los que le pasa al vehículo y espera esa segunda opinión. Como bien tú dices, hay un montos de empresas, tanto nacionales, como a nivel europeo que te hacen la reconstrucción de la bomba por un precio razonable. Hay una de estas empresas que está tiene oficina en Barcelona, te recogen la unidad o la bomba y la envían para Holanda, en 3-5 días la tienes de vuelta. Consejo útil: No es necesario pero si eficiente, que cuando cambies el filtro de gasoil, intentes llenarlo todo lo que puedas antes de volverlo a colocar, lograrás que entre menos aire al sistema de combustible, así se restablece la presión de combustible más rápido y el coche tardará menos en ponerse en marcha después del cambio. Saludos y suerte.....
  4. Buenas señores y señoritas Pues tengo un problema que ya me trae de cabezas, con un A6 2.7 TDI Avant 2009, con código de motor CANA y cambio automático. El vehículo entró en modo de emergencia y el diagnostico arrojó una carga alta de hollín en el filtro de partícula, borré fallos y volvió a la vida. Al medir el nivel de carga de hollín, me daba 43% a 2000 rpm, pues a Regenerar, y aquí empezaron los problemas. Le dijimos que cambiamos el DPF y la válvula de presión diferencia, pero no es capaz de regenerar, ni en parado, ni en carretera. Cuando intentamos hacer la regeneración en parado, hace la comprobación del nivel de combustible y solo reconoce 10L y pone que no es apto para la regeneración porque se requiere por lo menos un 1/4 de deposito. El problema es que el vehículo tiene 47L en el deposito. Rápidamente pensé en el aforador y el sensor de nivel, pero lo extraño es que la unidad de cuadro de instrumento si reconoce la cantidad de combustible correcta, se puede ver en la aguja y también se confirma al leer flujo de datos. El vehículo muestra en ocasiones mal funcionamiento sin código de falla, a veces tiembla un poco cuando está parado. Ahora si leemos el nivel de combustible desde el cuadro de instrumento nos marca 40L y si lo hacemos de la Unidad central de motor solo pone 5L. He salido a regenerar dos veces y nada, 20 minutos con todos los consumidores encendidos, en 3ª marcha y a unos 70-80 K/ph, pero nada, la carga de hollín no baja. Las preguntas más importantes: Cual es el % normal de carga de hollín para este coche? Existen señales separadas para el nivel de combustibles? De donde lee la ECU la señal de nivel de combustible? Tengo entendido por lo que he visto en los esquemas que hay dos sensores? Esto es del Elsawin GRAMO - Remitente del indicador de combustible G1 - Indicador de combustible G23 - Bomba de combustible G169 - Transmisor de suministro de combustible 2 El G1 y el G169 parecen sensores de nivel no? Estaré agradecido por cualquier ayuda. Si no regenero, este y los que ponga, acabarán petados y ya después no habrá solución, solo el cambio. GRACIAS. Nota: Creo que puse esto en otro foro y no sé si este es el correcto para estas preguntas.
  5. Buenas señores y señoritas Pues tengo un problema que ya me trae de cabezas, con un A6 2.7 TDI Avant 2009, con código de motor CANA y cambio automático. El vehículo entró en modo de emergencia y el diagnostico arrojó una carga alta de hollín en el filtro de partícula, borré fallos y volvió a la vida. Al medir el nivel de carga de hollín, me daba 43% a 2000 rpm, pues a Regenerar, y aquí empezaron los problemas. Le dijimos que cambiamos el DPF y la válvula de presión diferencia, pero no es capaz de regenerar, ni en parado, ni en carretera. Cuando intentamos hacer la regeneración en parado, hace la comprobación del nivel de combustible y solo reconoce 10L y pone que no es apto para la regeneración porque se requiere por lo menos un 1/4 de deposito. El problema es que el vehículo tiene 47L en el deposito. Rápidamente pensé en el aforador y el sensor de nivel, pero lo extraño es que la unidad de cuadro de instrumento si reconoce la cantidad de combustible correcta, se puede ver en la aguja y también se confirma al leer flujo de datos. El vehículo muestra en ocasiones mal funcionamiento sin código de falla, a veces tiembla un poco cuando está parado. Ahora si leemos el nivel de combustible desde el cuadro de instrumento nos marca 40L y si lo hacemos de la Unidad central de motor solo pone 5L. He salido a regenerar dos veces y nada, 20 minutos con todos los consumidores encendidos, en 3ª marcha y a unos 70-80 K/ph, pero nada, la carga de hollín no baja. Las preguntas más importantes: Cual es el % normal de carga de hollín para este coche? Existen señales separadas para el nivel de combustibles? De donde lee la ECU la señal de nivel de combustible? Tengo entendido por lo que he visto en los esquemas que hay dos sensores? Esto es del Elsawin GRAMO - Remitente del indicador de combustible G1 - Indicador de combustible G23 - Bomba de combustible G169 - Transmisor de suministro de combustible 2 El G1 y el G169 parecen sensores de nivel no? Estaré agradecido por cualquier ayuda. Si no regenero, este y los que ponga, acabarán petados y ya después no habrá solución, solo el cambio. GRACIAS.
  6. Si, porque mira que busqué antes de comprarlo y ningún taller conocido tenía. Después la otra parte es que lo sepan utilizar, es una herramienta muy poderosa en las manos correctas. No te vas arrepentir, sirve para un montón de diagnósticos, lineas can, puente de diodos del alternador, inyectores, BSI, Salida y entradas de las ECUs, reparación de todo tipo de equipos electrónicos, etc. Un saludo
  7. Así mismo es compi, Te hacen un hijo de madera porque la opción más fácil es cambiar piezas y de algo se muere el muerto. Seguramente que después de cambiar la caja a tu compañera se inventan una milonga: esto provocó la falla de aquello.............. Increíble... Saludos...
  8. Buenas tardes, Después de tanto tiempo les dejo la solución a este problema que tan de cabeza me trajo. Después de pelegrinar por un montón de talleres y especialistas, teniendo uno de ellos más 4 meses el coche en su taller, llegué a la conclusión de que la avería la tendría que encontrar yo. Esta decisión la tomé porque si seguía haciendo caso a estos mecánicos, me iba arruinar. El primero me mandó a cambiar la batería, en estos coches 340€ + IVA, el otro el sensor del pedal de freno, el otro me dijo que se cortaba la po*** que era la ECU, cambié la centralita, aquí no la encontraba por menos de 500€ y la conseguí en Inglaterra por 300 Libras, y nada, todo igual. Después un taller de electricidad me dijo que seguro que era la centralita ABS, cambié la centralita ABS, después empezamos a ver los valores altos del alternador y todo indicaba que había que cambiar el alternador. Como ya estaba más quemado que la pipa de un indio, me fui a un chico aquí en Vigo que supuestamente era la Po**** y me dijo que sin duda había que cambiar la Getaway, y aquí llegó el punto de inflexión y me planté, no cambio una pieza más. Ningunos de estos señores con un montos de años de experiencia y talleres con bastantes clientes, se les ocurrió comprobar las líneas can del vehículo. Con el Elsa Win me bajé todos los esquemas eléctricos de este vehículo y a estudiar. Como estaba seguro a un 90% que el problema estaba en el tren de propulsión, empecé a aislar todas la líneas can por grupos, propulsión, confort, información y Lin-bus. Cuando tuve todo bien claro, compré un osciloscopio y con el multímetro, me puse a medir todos los valores de las líneas can. Todo parecía funcionar correctamente con la excepción que en la línea can de la caja de cambio había un pequeño, pero muy pequeño pico que se podía ver en el oscilograma, estamos hablando de 0,2 V. Después de algunos trucos pude probar el coche sin la línea can y gualá, el fallo desapareció. Uniendo todos los cabos y que las patitas de la mecatrónica suelen fallar bastante, saqué la mecatrónica y la envié a reparar a Holanda, la sorpresa vino cuando me llamaron y me dijeron que la unidad estaba en buen estado y funcionaba correctamente. Solo me queda la línea Can. Pues bien, todo el problema lo estaba dando el maso de cable que va a la mecatrónica y que estaba caído arriba del palier, el mismo se fue comiendo el forro plástico y con tan mala suerte el can H y L, estaban perdiendo el revestimiento y tocaban esporádicamente y de forma intermitentemente en el palier, provocando un corte a masa y a su vez a positivo, tumbando toda la comunicación del vehículo. coste de la reparación, 1,25€ de una cinta vulcanizada. Les cuento todo esto para que no pasen por lo que pasé yo, que estuve casi tres años pelegrinando por un montón de talleres y con gastos innecesarios. A la casa oficial ni fui porque esos de primera y pata me querían cambiar la ECU. No dejen que les cambien las piezas de sus coches sin que les garanticen y diagnostiquen que la pieza o unidad a cambiar está verdaderamente estropeadas. Demás está decir que les agradezco profundamente a todos los que han intentado ayudarme con los datos que les he proporcionado.
  9. Buenas tardes, Después de tanto tiempo les dejo la solución a este problema que tan de cabeza me trajo. Después de pelegrinar por un montón de talleres y especialistas, teniendo uno de ellos más 4 meses el coche en su taller, llegué a la conclusión de que la avería la tendría que encontrar yo. Esta decisión la tomé porque si seguía haciendo caso a estos mecánicos, me iba arruinar. El primero me mandó a cambiar la batería, en estos coches 340€ + IVA, el otro el sensor del pedal de freno, el otro me dijo que se cortaba la po*** que era la ECU, cambié la centralita, aquí no la encontraba por menos de 500€ y la conseguí en Inglaterra por 300 Libras, y nada, todo igual. Después un taller de electricidad me dijo que seguro que era la centralita ABS, cambié la centralita ABS, después empezamos a ver los valores altos del alternador y todo indicaba que había que cambiar el alternador. Como ya estaba más quemado que la pipa de un indio, me fui a un chico aquí en Vigo que supuestamente era la Po**** y me dijo que sin duda había que cambiar la Getaway, y aquí llegó el punto de inflexión y me planté, no cambio una pieza más. Ningunos de estos señores con un montos de años de experiencia y talleres con bastantes clientes, se les ocurrió comprobar las líneas can del vehículo. Con el Elsa Win me bajé todos los esquemas eléctricos de este vehículo y a estudiar. Como estaba seguro a un 90% que el problema estaba en el tren de propulsión, empecé a aislar todas la líneas can por grupos, propulsión, confort, información y Lin-bus. Cuando tuve todo bien claro, compré un osciloscopio y con el multímetro, me puse a medir todos los valores de las líneas can. Todo parecía funcionar correctamente con la excepción que en la línea can de la caja de cambio había un pequeño, pero muy pequeño pico que se podía ver en el oscilograma, estamos hablando de 0,2 V. Después de algunos trucos pude probar el coche sin la línea can y gualá, el fallo desapareció. Uniendo todos los cabos y que las patitas de la mecatrónica suelen fallar bastante, saqué la mecatrónica y la envié a reparar a Holanda, la sorpresa vino cuando me llamaron y me dijeron que la unidad estaba en buen estado y funcionaba correctamente. Solo me queda la línea Can. Pues bien, todo el problema lo estaba dando el maso de cable que va a la mecatrónica y que estaba caído arriba del palier, el mismo se fue comiendo el forro plástico y con tan mala suerte el can H y L, estaban perdiendo el revestimiento y tocaban esporádicamente y de forma intermitentemente en el palier, provocando un corte a masa y a su vez a positivo, tumbando toda la comunicación del vehículo. coste de la reparación, 1,25€ de una cinta vulcanizada. Les cuento todo esto para que no pasen por lo que pasé yo, que estuve casi tres años pelegrinando por un montón de talleres y con gastos innecesarios. A la casa oficial ni fui porque esos de primera y pata me querían cambiar la ECU. No dejen que les cambien las piezas de sus coches sin que les garanticen y diagnostiquen que la pieza o unidad a cambiar está verdaderamente estropeadas. Demás está decir que les agradezco profundamente a todos los que han intentado ayudarme con los datos que les he proporcionado.
  10. Hola todos de nuevo, Perdonen el retraso de casi un año pero estuve en Cuba por problemas familiares, casi 10 meses, y en todo ese tiempo no le hice nada más y está tirado en el garaje para retomarlo donde lo dejé. Yo le había cambiado la centralita de motor y nada, lo último que le cambié fue la central de ABS y sigue igual. Del alternador siempre tuve sospechas desde el primer momento pero mi vehículo no tiene central de energía. Lo único es que el alternador esté metiendo carga sin parar a la batería y sobrecargue el circuito. Al principio medí el alternador y me dió medidas de hasta 15V pero después lo volví a medir con otro multímetro mejor y lo achaqué al multímetro mío que no es muy bueno. Ahora las cosas cambiaron, antes el fallo era esporádico y borrando los fallos se enderezaba pero ahora hay algunos que no los deja borrar, creo que esto es mejor que antes porque ahora hay un fallo latente, antes lo hacía y después se le quitaba. Como les digo, llevo unos 15 días en España y me pondré con él de nuevo y ya les contaré. Voy a volver a revisar el alternador pero esta vez fuera del vheículo haber si el regulador está trabajando bien pero solo de pensar que tengo que tirar todo el frente abajo me da repelús. Gracias a todos por su colaboración . Un saludo.
  11. Hola a todos, Tego una unidad de control de aparcamiento con referencia 8P 0919 475 M. La pregunta del millón. ¿Se puede adaptar/Codificar una centralita de A1 para un A3? La referencia de la centralita del A1 es 8X0919 475 M. Físicamente son iguales solo cambia los dos primeros número que pertenecen al modelo de vehículo. A3 es 8P y A1 8X. En mi opinión son las mismas pero no me atrevo a comprarla y que después no me sirva. Agradecería mucho sus aportaciones a este tema. Un saludo.
  12. Buenas, Aquí seguimos con el mismo fallo, ya he cambiado la batería para nada, estamos donde empezamos. Yo leyendo y leyendo he llegado a la conclusión de que puede ser la unida de control eléctrico J533, creo que le llaman Getaway, mirando los parámetros que controla y los fallos que tengo creo que va ha ser la culpable. Al parecer el fallo fundamental es que se interrumpe la comunicación entre las centralitas entrando en una expirar de caos total. No quiero ir al conce porque lo primero que me dijeron nada más entrar por la puerta, que hay que cambiar la centralita del motor y no creo que sea la solución, se pondrán a cambiar cosas y de algo se muere el muerto. No quiero que me hagan un hijo de madera y les puedo asegurar que no va ha ser pinocho. Ya les contaré en que terminó esta novela. Un saludo a todos.
  13. Bueno, voy a cambiar la batería y así vamos descartando cosas, ayer me percaté de que los led de los faros traseros no encienden, enciende frenos, intermitentes pero los demás no, los que están en el portón si funcionan pero los que se tienen que encender cuando pones las luces de cruces no funcionan en ninguno de los dos faros. Al probar con una lámpara de pruebas en la ficha de los faros, hay muy poquito voltaje y ya me voy a volver loco Así que para empezar voy a cambiar mi batería original de 2008 por esta VARTA SILVER dynamic AGM G14 95Ah y aunque la mía arranca bien y después de vente día arranca al pedo, cro que ya es hora y hay que empezar por lo más lógico. Ayer probé el alternador y está cargando a 14,4 V más o menos y creo que está dentro de lo normal no? Gracias a todos por sus ayudas, me siento segurooooo
  14. Gracias vblond por tu respuesta, comprobaré el alternador antes de seguir descartando cosas. Un saludo
  15. Muchas gracias señores por sus respuestas, Lo de la batería ya lo estamos barajando pero tengo miedo gastar 300 pavos mas iva y que no sea la solución al problema. No pongo los resultados de los diagnósticos porque no tiene sentido ya que la mayoría de las avería son por falta de comunicación y son muchas. Cuando borramos todos los fallos la única avería que persiste es la falta de comunicación con la centralita del motor y el alternador está dando una carga de casi 15V pero creo que no vais mal encaminados. Un saludo