Jump to content

Calefacción Audi A3 motor BKC


leprincebleu

Publicaciones recomendadas

Buenas noches. 

Gracias por el foro y dejarnos participar. Me presento...tengo un Audi A3 del 2004 105 CV 1.9 TDI...y después de leer mucho y ver muchos sitios..ya no se que mas puedo hacer. Se trata de la calefacción.

La misma funciona cuando arrancas el coche y durante el periodo que aproximadamente llega a los 90 grados de temperatura del motor...a partir de ahí ya es una lotería..a veces sigue funcionando a veces no...lo normal es que empiece a echar aire frío....muy frío.

Hemos limpiado el circuito completo del refrigeración...cambiado los dos radiadores...la bomba del agua...el termostato..

He leído en varios foros y no se si se pudiera tratar de alguna electroválvula o alguna avería oculta en el clima.

Decir que después de varias limpiezas del circuito sigue manchando el anticongelante y lo tiñe de marrón como si fuera barro.

Gracias y perdonar por el tocho.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


hace 12 horas, leprincebleu dijo:

Buenas noches. 

Gracias por el foro y dejarnos participar. Me presento...tengo un Audi A3 del 2004 105 CV 1.9 TDI...y después de leer mucho y ver muchos sitios..ya no se que mas puedo hacer. Se trata de la calefacción.

La misma funciona cuando arrancas el coche y durante el periodo que aproximadamente llega a los 90 grados de temperatura del motor...a partir de ahí ya es una lotería..a veces sigue funcionando a veces no...lo normal es que empiece a echar aire frío....muy frío.

Hemos limpiado el circuito completo del refrigeración...cambiado los dos radiadores...la bomba del agua...el termostato..

He leído en varios foros y no se si se pudiera tratar de alguna electroválvula o alguna avería oculta en el clima.

Decir que después de varias limpiezas del circuito sigue manchando el anticongelante y lo tiñe de marrón como si fuera barro.

Gracias y perdonar por el tocho.

Como te limpiaron el circuito de refrigeración??? cambiaste 2 radiadores??? y sigue manchando el anticongelante, (es posible alguna fuga de aceiet en junta de culata)

Has probado la calefación con la tecla econ??? (no trabaja el compresor del aire acondicionado) dices que el aire sale muy frío....

Creo que el problema de que a veces te funciona puede ser la caja de valvulas que abren y cierran obedeciendo las ordenes del climatizador..... deben de estar muy limpias, porque de no abrir no cirdula el agua caliente.....

Yo repara las valvulas pero mi circuito esta imaculado de limpio (no es normal que se ponga marron, que anticongelante te echaron???? G-12???

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si me cambiaron los dos radiadores. Me han hecho limpiezas con dos maquinas distintas. Una que hace el ciclo conectan dola a dos manguitos y otra que limpia metiéndole aire a presión y saca el agua como a unas probetas.

La calefacción la pongo con la tecla Econ activada es decir en rojo el piloto.

El coche no consume aceite por lo que el mecánico descarta junta culata.

He leído algo de las válvulas pero...no se dónde ubicarlas en mi coche.

Gracias.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.