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Luis Carlos Arce Cagigas

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  1. Lo primero es que pongas unos periódicos en el garaje y observes de que no cae aceite (perdidas) yo tengo un A 6 3.2 FSI Cuatro y si me consumía aceite 5 - 40 la cantidad no viene al caso, nunca me ha preocupado mientras no gotee (siempre cae algunas gotas si tiene fugas) y no me humee de color blanquecino en caliente... también tenia un ruidito que no me gustaba al arrancar y sonaba a taques o la cadena de distribución durante unos segundos, de momento lo solucione las dos cosas con echarle aceite Castro EDGE sintético 100x100 de viscosidad 10-60 es un aceite especifico para BMW serie M porque son motores que trabajan muy calientes, y de momento el consumo de aceite disminuyo drásticamente y el ruido desapareció. Si un motor gasta aceite y no lo tira, solo hay dos sitios que hay que atacar, segmentos y retenes de gias de válvulas, no puede consumir por ningún otro sitio, si lo tira ya es otra cosa, juntas, retenes, manguitos, turbo silo tiene, también podría ser por la junta de culata agrietada zona de engrase o de retorno. si pasa al cilindro el motor aumea mucho, y si en al agua el refrigerante el color en el vaso de expansión te los dice
  2. Yo estoy vacunado a ese tipo de robos, creo que si me acompaña al cajero, los 1500 me los daría el a mi je jé jé jé jé jé jé jé mi tarjeta da lastima al mas pintado, jás já já já já já
  3. Por descontado, que os informare cuando la pueda atacar, ya que todavía tengo para algunas semanas para doblar bien la rodilla y lo quiero hacerlo yo, después de varias pruebas descartada la batería 8 meses tiene sin programar nada, cuando arranco el coche en ralentí marca unos 13,7 V le meto carga, luces, climatizador, luneta térmica y equipo de música fuerte, comienza a oscilar las luces y el voltaje cayendo hasta los 11,2 v con el motor a 3000 rpm como un compañero me recomendó, también lo hace y después de un ratito todo parece normal después de varias pruebas en ralentí y a 3000 rpm se estabiliza el voltaje la masa de la batería esta bien, la del motor me queda comprobarla, cuando pueda manejarme ya de paso desmontare el alternador para su comprobación (rodamientos, escobillas, etc) el coche tiene 204.000 km Después de realizar varias pruebas con el motor revolucionado, cuando le paro el cargador portátil marca 15 Amperios en carga. Los TRX aparte de bonitos y bastante caros, casi rozaban la perfección de construcción de su carcaza, en 4 ruedas y solo en una 5 gramos nunca me ha pasado nada igual y eso que gasto muchos neumáticos.
  4. Probar los rodamientos de las ruedas es muy fácil, bajando una pendiente (si tiene curvas mejor a ser posible libre de trafico) aprox 40 o 60 k ml bajas las ventanillas (cambio manual poner en punto muerto) y dejar el motor en ralentí balancear + - izq y drcha. para provocar cargas parciales en cada lado . y escuchar si aparecen ruidos de rodadura variables, si son los rodamientos oirás un ruido como a una sirena apagada cuando balanceas el coche también si están muy mal también te lo hara en línea recta.. Comprueba que las gomas de las puertas y ventanillas ajusten bien no te imaginas el ruido que puede entrar por las puertas mal ajustadas a velocidades elevadas. Suerte.
  5. Hace algo mas de 4 años que le tengo un A6 FSI 3.2 cuatro Tiptronic del año 2005, el aceite que se recomienda el coche tiene un consumo nada alarmante, pero consume, pero si tenia un ruidito que no me gustaba nada al arrancar durante unos segundos, posible tensor de cadena o taques. Me puse a probar el Castrol EDG 10 - 60 ( preparado para la serie M de BMW ) y por arte de magia el consumo bajo y es insignificante y el dichoso ruidito desapareció, el coche va finísimo y es igual que le de caña que si no, casi no se oye el motor, desde entonces es mi aceite.
  6. Ok. Seguramente las tengo pero en papel, las buscare y las intentare exponer. Saludos.
  7. Yo lo que haría de no encontrarla es ir a un taller de mecanizado llevando la vieja y que te la copien, otra opción que acabo de consultar a un amigo que trabaja en SKF, las hay comerciales, pero hay que saber el diámetro, el tipo de correa y las canales, luego adaptarla en hacer el agujero al eje lo pueden mecanizar un taller de mecanizado (te saldría mas económico) suerte.
  8. Buenos días, me acabo de hacerme con el VAG-18.9 en castellano y quisiera comprarme un portátil (no soy experto en informática) para instalar el VAG y iniciarme en ese mundo desconocido por mi, pero muy interesante desde luego. Que capacidad o modelo me recomendáis, alguna características especificas concreta ???? Gracias anticipadas.
  9. Pos data se me olvidaba, gracias a vuestros consejos acabo de recibir el Vag 18.9 en castellano, en breve me hare de un ordenador portátil (solo tengo de sobre mesa) y iré poco a poco. Gracias s todos.
  10. Hola Carlisu84, Como me hubiera gustado mantenerlo, eran otros tiempos y problemas personales, era precioso (lo compre de 3º mano) estaba preparado por TRESSER un preparador Alemán, defensas especiales, alerón pequeño, aletines pequeños, llantas TRESSER "1" modelo TRX neumáticos Michelin TRX (solo los fabricaba Michelin 415 x 240 x 45 en m/m ) el que me cambiaba los neumáticos alucinaba, montarlos y no tener que poner ningún contrapeso de lo bien construidos que estaban, volante TRESSER etc. Suspensiones muy mejoradas Bilsten gas estabilizadoras mas gruesas y el motor de 5 cilindros turbo con un s..to inyector en la caja de mariposa, cuando dabas un pisotón sobre las 2500rpm un micro interruptor en el fondo del acelerador triscaba y entonces se transformaba, levantaba el morro, los otros coches automáticamente se paraban (hablamos en los 90 ok.) A ciertas velocidades legales que no voy a comentar jé jé jé jé Burgos Madrid en el deposito de gasolina (98 oct) se oía un ruido como la gasolina entraba por la bomba como en un fregadero cuando quitas el tapón jé jé jé jé solo consumía unos 18 litros de media Santander Madrid la pena era su cambio automático de 3 relaciones muy largas. En fin, cuanto me arrepiento de no haberlo conservado, era negro azulado metalizado, llamaba la atención, un 200 normal al lado es cuando de verdad notabas su transformación. Por cierto!!!!, gracias a los foros como este y al esfuerzo de sus integrantes, nos apoyamos y conseguimos que no nos exfolien con tanta impunidad. Saludos
  11. Muchas gracias TOLO por tu opinión, el coche actualmente tiene 205.000 km, mas pistas, la batería es una gama blanca de Varta tiene un año (la garantía es Varta) no sabia lo de su importancia para estos coches y su codificación, quizás la tenga que cambiar (actualmente esta bien) ???? En parado según un cargador Profesional, en parado y llave quitada, en coche mantiene un consumo estable de unos 1,2 Amp.h Por la rodilla y el hacer demasiados trayectos muy cortos y repetitivos el coche estuvo parado 4 semanas, y cuando fui a cogerle, no abría, metí la llave y nada se encendía (estaba muerto) lo curioso es que tampoco me dejaba sacar la puñetera llave, tuve que ir a buscar la otra abrir el maletero y poner el cargador, a las pocas horas de carga todo funcionando y me queda un testigo encendido amarillo un coche haciendo eses y no se apaga, después de días el coche arranca bien si cargador y con el motor parado las luces no fluctuan. Correcto, cuando las luces fluctúan lo acusa el ralentí un poco, pero circulando y en varios días aparentemente esta todo estable, lo hace muchas veces al arrancar y también después de circular un buen rato, pero después vuelve todo a la normalidad aparente (son los típicos fallos tocac*** van y vienen) Referente a reparar el alternador (soy electromecánico) no tengo ningún problema pero de electrónica solo su palabra NPI jé jé jé jé jé Cuando este operativo, procederé a revisar en alternador, cuando lo haga, os mantendré informado. Gracias!!!
  12. Buenos días Carlisu84 y compañeros, realice las pruebas que me recomendaste y te cuento. Arranco en coche (arranca perfectamente) a los pocos minutos empiezan a oscilar las luces y el voltaje (12,4 a 14 ,7) , subo el motor a las 3000 rpm y la oscilación se mantiene durante 1 minuto aprox. luego se estabiliza 14.7 v le dejo en ralentí y de mantiene estable los 14,7 v. estable (tengo un toma USB doble con voltímetro y su error de voltaje es de unos 0,4 v con un tester Fluke)) cuando oscila se baja a los 12 ,3 v a 14.4 variable. A los pocos minutos me volvió a oscilar, y volví a poner el motor a 3000 rpm y al cabo de un minuto aprox. se estabilizó otra vez y después de 10 minutos a 3000 rpm y alternando varias rpm no volvió a oscilar se mantiene estable los 14,7 V en toda la rama de rpm hasta 4000 rpm el sistema no me deja subir mas en neutral., tengo un mosqueo, si tengo que sustituir el alternador lo haría o el regulador, pero hacerlo sin saberlo jode y mucho, no me fio ni de mi sonbra. Ya que hace muchos años tuve un Audi 200 turbo del 84, aquello volaba bajo y como aceleraba.. Un dia se me quedo acelerado sobre las 2000 rpm y no había forma de bajarlo, le lleve al servicio oficial Hercos aquí en Santander, y me dijeron que era la cabeza distribuidora de inyección JE TRONIC la que va encima del caudalímetro, (entonces estaba pez) me la sustituyen 198.000 pts, y después también el relé de ralentí 78,000 pts. total 440.000 pts. casi medio millón de pesetas de entonces. lleve la cabeza de inyección (distribuidor) a Los Solano (una empresa especializada en inyección son muy caros pero muy buenos ) y palabra textuales, el distribuidor estaba bien el fallo solo era el relé, pero ellos no podían decir nada ni certificarlo porque Hercos les daba mucho trabajo ) por supuesto eran otros tiempos hoy no lo permitiría ni de coña.. Disculparme por el ladrillo.
  13. Gracias en cuanto pueda hare las pruebas ya que tengo la rodilla escayolada y no puedo conducir. el resultado os tendré informado.
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