Jump to content

CONSUMO REFRIGERANTE MOTOR BKD AYUDA!!


lines

Publicaciones recomendadas

Muy buenas chic@s, pues sí poseo el famoso motor BKD y después de 220.000 kms, he notado que me baja nivel del refrigerante, en éste último viaje de unos 2000 kms me habrá bajado unos 300 centilitros...ya sé lo el tema de la culata, el mío es el modelo 2.0 tdi 140 16v del 2004, lo compré nuevo y hasta ahora no me había consumido nada...lo único que quería saber si a alguien le ha pasado lo mismo y fuera por algo diferente a la culata y por donde empezar a mirar de donde viene el problema...en principio en el suelo del garaje no veo que haya caído nada de refrigerante, me temo lo peor pero la esperanza es lo último que se pierde jajaja, la verdad que lo tengo mucho cariño y no me gustaría deshacerme de él. gracias por adelantado y saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


en estos días de frio se ha encendido en un par de ocasiones en el cuadro el muelle naranja que ha parpadeado durante unos segundos y luego se ha quitado, no sé si tendrá algo que ver... en una de las ocasiones mientras parpadeaba se notaba un pequeñoi traqueteo en el motor, pero lo achaco más a un calentador tal vez ya que tiene 220000 kms y son los de serie.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo tengo uno igual con 500mil km ......Tiene presión el circuito de refrigeración?

No tira refrigerante por ningún manguito? 

Has comprobado el enfriador de gases de la válvula EGR ?

Echa humo blanco? 

Te calienta la calefacción?

Si no tienes presión en el circuito ni tira agua puede que tengas mal el enfriador de gases o radiador de calefacción picado......hablame por privado y te cuento una cosita....

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 3/12/2021 a las 20:24, mikelgar dijo:

Yo tengo uno igual con 500mil km ......Tiene presión el circuito de refrigeración?

No tira refrigerante por ningún manguito? 

Has comprobado el enfriador de gases de la válvula EGR ?

Echa humo blanco? 

Te calienta la calefacción?

Si no tienes presión en el circuito ni tira agua puede que tengas mal el enfriador de gases o radiador de calefacción picado......hablame por privado y te cuento una cosita....

 

Gracias Mikelgar, te he contestado por privado.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 1 mes más tarde...

Comprueba la caja de agua que hay justo debajo de la bomba tándem. 
Podría ser que tengas una pérdida de gasoil por problema de las juntas de la bomba tándem que hace que la junta de la caja que te he dicho se estropee.

 

esa caja pierde agua y va a dar a la parte superior de la caja de cambios y también por la fuerza del aire va a parar justo a la parte trasera del motor donde está el colector de escape, haciendo que se evapore y no deja rastro en el suelo.

 

quita la caja del filtro de aire y nos cuentas.

 

un saludo! 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.