Jump to content

Audi A3 Sportback vs Audi A4 Avant S Line vs Audi Allroad


sergiorecatero

Publicaciones recomendadas

Feliz Navidad a tod@s!

 

Escribo porque me ha cogido la crisis de los 30, quiero volver a sentirme joven y aventurero y espero que con el cambio de coche se me pase juju 🙂

Los candidatos son: Audi A3 Sportback (8P), Audi A4 Avant S Line (B8) y el Audi A4 Allroad (B8).

 

Vivo en Marbella y hago unos 20km (por ciudad) al día entre semana. Los fines de semana hago muchas escapadas a Granada, Almeria, Cádiz, Valencia, Madrid, etc... es decir que al año hago unos 20.000-25.000km. Tengo una conducción tranquila y lo máximo que hare será meterme por caminos pero nada de offroad. Soy una persona que hace mucho deporte: triatlón, trail running, esquí, paddleboard, etc... Es decir, quiero un coche con espacio suficiente, que me permita hacer todas estas aventuras, llevar el material y poder incluso dormir en el coche (obviamente no voy a dormir en el coche cuando me vaya un fin de semana a esquiar a Sierra Nevada, pero si cuando me vaya 2 días a Cádiz). El otro día hablando con mi cuñado (tiene un Volvo XC90 Híbrido y un Tesla 3) me dijo que estaba loco comprándome un coche de segunda mano, de hace 7 años, de combustión, que iban a subir los impuestos de circulación, y que dentro de poco no iban a dejar circular por el centro de las grandes ciudades... Entonces me entraron todo tipo de dudas. Os dejo por aquí una serie de preguntas y me vais diciendo, me interesa mucho vuestra opinión y experiencias:

 

  1. A día de hoy merece la pena comprarse un coche de segunda mano de combustión o es mejor esperarse y comprar un eléctrico que parece que es el futuro?
  2. Hay alguna normativa que impida circular con coches etiqueta verde por el centro de la ciudad? Cual es la perspectiva de aquí a 5 años?
  3. Entre esos tres modelos, cual creeis que es el que mejor me encaja? Actualmente tengo un A3 (3 puertas) y un Seat Leon.
  4. Que diferencia hay entre un A4 Avant S Line y un Allroad?
  5. Es posible poner la parrilla delantera de un Allroad en un Avant? Este es el coche que me tiene enamorado: https://www.instagram.com/allroad_california/

 

Muchas gracias por vuestra tiempo, seguro que con vuestra ayuda acabaré saliendo de esta crisis 🙂

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Cuñados...qué gran especie.

 

Mi opinión:

 

A día de hoy merece la pena comprarse un coche de segunda mano de combustión o es mejor esperarse y comprar un eléctrico que parece que es el futuro.

 

Nadie que sepa sumar puede tomarse en serio que el eléctrico que hoy nos venden vaya a ser el futuro de nada. Esperarse...si te hace falta ahora es ahora cuando tienes que decidir, mañana ya veremos lo que pasa.

 

Hay alguna normativa que impida circular con coches etiqueta verde por el centro de la ciudad? Cual es la perspectiva de aquí a 5 años?

 

La perspectiva, específicamente cuando hablamos de políticos y de España, no puedes observarla bajo ningún parámetro técnico o lógico, por tanto que hoy se pueda circular no implica que mañana por la mañana decidan prohibirlo, y que cuando salgan los siguientes lo vuelvan a permitir, o que nos obliguen a ir en burro. Vuelvo a lo anterior, hoy puedes circular (según donde vayas con ciertas limitaciones en función del nivel de contaminación), mañana vete a saber.

 

Entre esos tres modelos, cual creeis que es el que mejor me encaja? Actualmente tengo un A3 (3 puertas) y un Seat Leon.

 

Solo uno cumple con todo lo que pones: el AllRoad. Los otros dos también te sirven, pero ya con matices. Y en cualquier caso los tres son más pequeños de lo que paren (especialmente por lo de dormir dentro, sobre todo si llevas trastos.

 

Que diferencia hay entre un A4 Avant S Line y un Allroad?

 

No pones modelo así que difícil, pero en general el primero lleva plásticos para parecer deportivo, el segundo lleva plásticos para parecer todo terreno. Dado que son básicamente el mismo coche te compensa el AllRoad por el tema de que dices que te meterás por caminos, que por sencillos que sean con un S-Line (depende de a lo que llames S-Line, pero suelen llevar la suspensión rebajada) te resultará más delicado.

 

Es posible poner la parrilla delantera de un Allroad en un Avant? Este es el coche que me tiene enamorado: https://www.instagram.com/allroad_california/

 

Por poder todo se puede pero para qué, compra uno de verdad y no tienes que cambiarle nada...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 5 horas, zx81 dijo:

Cuñados...qué gran especie.

 

Mi opinión:

 

 

A día de hoy merece la pena comprarse un coche de segunda mano de combustión o es mejor esperarse y comprar un eléctrico que parece que es el futuro.

 

Nadie que sepa sumar puede tomarse en serio que el eléctrico que hoy nos venden vaya a ser el futuro de nada. Esperarse...si te hace falta ahora es ahora cuando tienes que decidir, mañana ya veremos lo que pasa.

 

Hay alguna normativa que impida circular con coches etiqueta verde por el centro de la ciudad? Cual es la perspectiva de aquí a 5 años?

 

La perspectiva, específicamente cuando hablamos de políticos y de España, no puedes observarla bajo ningún parámetro técnico o lógico, por tanto que hoy se pueda circular no implica que mañana por la mañana decidan prohibirlo, y que cuando salgan los siguientes lo vuelvan a permitir, o que nos obliguen a ir en burro. Vuelvo a lo anterior, hoy puedes circular (según donde vayas con ciertas limitaciones en función del nivel de contaminación), mañana vete a saber.

 

Entre esos tres modelos, cual creeis que es el que mejor me encaja? Actualmente tengo un A3 (3 puertas) y un Seat Leon.

 

Solo uno cumple con todo lo que pones: el AllRoad. Los otros dos también te sirven, pero ya con matices. Y en cualquier caso los tres son más pequeños de lo que paren (especialmente por lo de dormir dentro, sobre todo si llevas trastos.

 

Que diferencia hay entre un A4 Avant S Line y un Allroad?

 

No pones modelo así que difícil, pero en general el primero lleva plásticos para parecer deportivo, el segundo lleva plásticos para parecer todo terreno. Dado que son básicamente el mismo coche te compensa el AllRoad por el tema de que dices que te meterás por caminos, que por sencillos que sean con un S-Line (depende de a lo que llames S-Line, pero suelen llevar la suspensión rebajada) te resultará más delicado.

 

Es posible poner la parrilla delantera de un Allroad en un Avant? Este es el coche que me tiene enamorado: https://www.instagram.com/allroad_california/

 

Por poder todo se puede pero para qué, compra uno de verdad y no tienes que cambiarle nada...

Si, los cuñados siempre hablan de más... jajaja

 

Si me decidiera por un A4 Allroad del 2015 2.0 TDI, que consumos tiene? Es un coche que aguanta bien otros 5 años? Cuanto es el mantenimiento anual aproximado? Recomendáis comprarlo por Autoscout24 en otros paises o mejor España? Soy un manojo de dudas! 😞

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Son todas preguntas que no se pueden responder. ¿Consumos? Pues depende de tu pie derecho. ¿El coche aguanta 5 años? Depende de cómo lo trates. ¿Mantenimiento anual? Depende de los kms y de cómo lo trates.

 

No sigo el mercado de los AllRoad pero en otros modelos el precio es muy similar fuera y aquí, eso de los chollos extranjeros yo hace ya años que no los veo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.