Jump to content

Limpieza válvulas admisión 2.0 tfsi 166 mil km


Alex_a3_8p

Publicaciones recomendadas

Hola buenas, pues quería dejar por aquí mi experiencia al hacer yo mismo la limpieza de las válvulas de admisión, pues bien hice la limpieza con un gel de tunap 926, una bomba de extraccion, limpadores de recipientes, bastoncillos, 4 cepillos de dientes(uno para cada par de valvulas) tambien necesitareis limpia frenos y si o si un compresor, para limpiar con aire y dejarlo bien seco, pues primero de todo quitamos el colector de admission asi tenemos acceso a las valvulas, y a continuación movemos el cigueñal hasta localizar que valvulas estan abriendo, cuando veamos las valvulas que estan abriendo, nos disponemos a limpiar cualquiera de las otras que estan cerradas, llenamos con el gel la cabeza de las valvulas y bastagos dejamos actuar 20 min, y procedemos a frotar con el cepillo cuando  hayamos frotado lo suficiente, extraemos el gel con el limpiador de recipientes(se lleva la gran parte del gel), cuando quede poquito gel alrededor usamos los bastoncillos para quitar lo poco que veamos y seguidamente llenamos las cabezas de limpia frenos, absorbemos con la bomba de extracción, y repetimos este ultimo proceso hasta que no veamos gel y solo se vea mojado de limpia frenos, cuando lo tengamos asi, lo secamos con aire, este tambien nos ayuda a extraer posibles restos, repetimos el proceso en cada par de valvulas de admission, os dejo fotos, la primera foto es un cepillo y el limpiador la segunda el llenado con el gel(esta la foto al reves)la tercera las valvulas antes de ser tratadas y la ultima el resultado final

A42D01B6-767D-4C64-996E-F4ED234BF381.jpeg.8c6b34975e62425db1e4073fbd1f4dd8.jpeg

ED49210E-9D50-4E35-A10A-33F251CF9C5F.jpeg.17a41d5f4569fc84f525015a44084fab.jpeg
5107700E-A173-4105-9E4A-7ADE2B3C699E.png.e53ffdfd167ecb32d280c985b3ecf0c5.png

1890A39F-9ABB-404C-892A-56418D8E76CF.png.7650d9b419591d2293951e4abd92ee79.png

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 meses más tarde...

Hola, interesante! Estaría bien que nos contases un poco del proceso hasta tener todo preparado para proceder a la limpieza, más que nada para no liarla en algún paso de desmontaje o si hay que tener especial cuidado con algo.

También sería bueno saber si has notado alguna diferencia en la práctica después de esta limpieza, en cuanto al funcionamiento del motor... ralentí, consumos, respuesta...

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola Scout, lo unico en que tendria cuidado seria en asegurarme que las valvulasque vas a limpiar estan cerradas cuando giras el cigueñal, yo me aseguraba girando el cigueñal hasta que apreciaba que se abrian las valvulas siguientes a las que queria limpiar, en cuanto al desmontaje no hay nada en especial, es relativamente facil(aconsejo

En 8/4/2022 a las 8:13, Scout dijo:

Hola, interesante! Estaría bien que nos contases un poco del proceso hasta tener todo preparado para proceder a la limpieza, más que nada para no liarla en algún paso de desmontaje o si hay que tener especial cuidado con algo.

También sería bueno saber si has notado alguna diferencia en la práctica después de esta limpieza, en cuanto al funcionamiento del motor... ralentí, consumos, respuesta...

Un saludo.

cambiar juntas de inyectores  union con rampa) y junta colector admissionme aseguraria principalmente de no dejar restos en las valvulas unicamente, la verdad el coche algo mas fino lo noto, no es una barbaridad la diferencia, pero merece la pena en cuanto al mantenimiento del motor, si alguien se anima a hacerlo y tiene alguna duda en algo que me hable por privado o comente en este post, que yo estare encantado de ayudarle

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.