Jump to content

Ruido como a dinamo A3 8PA 1.9tdi 105


Gonchos

Publicaciones recomendadas

Hola a todos, me he registrado para ver si alguien me puede solucionar este problema que me lleva comiendo la cabeza mucho tiempo y no encuentro el ruido en ningún lado

El caso es que el coche hace un ruido como a dinamo de bici y se escucha muchsimo cuando paso por una calle con eco

Suele hacerlo en frio pero también lo hace cuando le apetece, a veces no lo hace, a veces si, os dejo video que grabe hace 9 meses (sigue igual)

Gracias por adelantado!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Con el coche parado o circulando, si esta parado puede ser, el tensor de correas o su cojinete, la bomba del agua (su rodamiento) en alternador (sus rodamientos)

comprobar la tención de la correa, puede que al cargar el alternador patine y emita ruido... tambien la bomba hidrulica de la dirección puede sr su ruido varia al girar la direccción de un extremo al otro. hay que ir eliminando

De estar el auto circulando, sera mas complejo, caja de cambios, diferencial, etc. etc.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El ruido lo hace de las dos formas, pero sin circular lo hace tambien...

El video es acelerando en vacío por lo que la dirección lo podemos descartar

Ahora que pienso puede que tengas razón en lo de las correas, hace unos meses lo lleve a un taller y me dijeron que tenia un punto atrasada la distribución

Estuve tocando el angle syncro y lo puse a 0 grados pero no entiendo bien si se refería al angle syncro o la correa como tal (no entiendo una m****)

Osea no tendría que ver el angle syncro con el punto atrasado?

Gracias!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 28/1/2022 a las 14:59, Gonchos dijo:

El ruido lo hace de las dos formas, pero sin circular lo hace tambien...

El video es acelerando en vacío por lo que la dirección lo podemos descartar

Ahora que pienso puede que tengas razón en lo de las correas, hace unos meses lo lleve a un taller y me dijeron que tenia un punto atrasada la distribución

Estuve tocando el angle syncro y lo puse a 0 grados pero no entiendo bien si se refería al angle syncro o la correa como tal (no entiendo una m****)

Osea no tendría que ver el angle syncro con el punto atrasado?

Gracias!

Aunque el coche este parado, la bomba hidraulica puede sonar, en mi A 6 lo hizo y era pos tener el nivel muy bajo... cuando aceleraba se escuchaba mas.

revisa lo que te dije antes, bomba de agua, alternador, tensor de correa de distribución, cuando se sustituye la correa es conveniente tambien sustituir el tensor ya que su rodamientos tiene una duracción determinada.

Sobre el punto aí si el punto esta movido (peligro) si ha perdido la sincronización..... en coche te consumira mas y no ira fino.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.