Jump to content

Avería Árbol De Levas...


A4B51.8T

Publicaciones recomendadas

Pues si, me a tocado a mi esta vez jeje, ya sabia que tenían el problema de engrase el arbol de levas, en las levas que accionan los balancines de los inyectores y a seguir en las levas de taques, bien por falta de presión a bajas rpm o por que la toricas de los inyectores han filtrado algo de gasoil a las levas y estas se han ido comiendo a lo largo de los kms, un consejo que os doy, es cambiar todas las toricas de cada inyector, son 3x4, para evitar lo máximo posible el escape del gasoil, por culpa de que el inyector solo va fijado con un tornillo lateral en vez de 2 como montan los 2.0 TDI, o bien como dicen por otros lados, pésima calidad en la fabricación del árbol de levas, pero esta ultima dudo que sea el motivo, por que ya he visto los mismos problemas en motores con el árbol de levas reforzado, que solo prolongas la vida útil del mismo, hace poco un conocido, con misma base de motor, pero el 100cv, acabo peor que el mio, con menos kms...

 

El mio ahora tiene casi los 410 mil kms... Llevaba notando desde hace 25/30 mil aprox, una falta de nervio, de repris en las recuperaciones, me canse de probar inyectores, probé 2 bombas tamden, revise valores de los mismos y todo siempre parecía estar bien, hasta que de camino para casa, tenia que venir a 1/4 de acelerador por que si le exigía mas, tironeaba feo y se sentía el turbo como si fuera una locomotora, chucuchu chucuchu, menudo cristo, pensaba que tenia algún inyector cascado, hasta que levante de 1 en 1 y vi que las levas están cuadradas... Cuando pasaba de 1.800 rpm, sentía como un martilleo de una lata golpear cada vez mas rápido. 

 

Un detalle que me he fijado de los valores de los inyectores, es que cuando superan de 0.60 mg sea positivo o negativo, empezar a controlar las levas si estas tienen mas de 100 mil kms de vuestra mano, por que ese desgaste provoca que no alcance la cantidad de inyección necesaria y empieza a corregir y compensar entre ellos para igualar las cantidades, es una pista que te alerta si el árbol de levas puede o no estar tocado, ya que la leva que acciona el balancin de los inyectores, a su vez comprime el muelle de la bomba inyector y derivan los problemas que he mencionado, que puede ser tambien por otros motivos vamos, ya sea un inyector algo tocado, como un bomba tamden algo floja, os comento mi experiencia con todo lo que he vivido con mi A4.

 

Os cuelgo unas fotos para que veáis el proceso de revisión y reparación.

 

 

 

 

1643402496584.jpeg

WhatsApp Image 2022-01-28 at 21.28.54 (1).jpeg

WhatsApp Image 2022-01-28 at 21.28.54 (2).jpeg

WhatsApp Image 2022-01-28 at 21.28.54 (3).jpeg

WhatsApp Image 2022-01-28 at 21.28.54.jpeg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Seguimos con mas problemas, 2 de los inyectores, el 1 y el 4 principalmente, el tornillo que fija el soporte del inyector tienen la rosca comida y me va a tocar pasarle un macho de 7x1, ya probé a pasarle el macho de 6x1 pero la rosca es demasiado débil y no puedes darle el apriete necesario, entonces tocar pasar un macho de 7x1 y prepararse unos tornillos a medida, ya que las medidas impares en estas cosas van bajo pedido o te toca de tirar de internet, con suerte un amigo que trabaja en temas de mecanizado, herramientas etc me esta echando un cable con la preparación de los tornillos, el macho, barrenar el soporte de los inyectores ya que el tornillo de 7 entra bien, pero en la cabeza del soporte donde asienta la cabeza del tornillo, tiene un avellanado y una mínima rebarba hacia el interior que no deja el paso del tornillo por completo, tambien me ha conseguido un árbol de levas, taques de un altea BXE 105, según mire por la web es compatible con el AVF, me queda comprobar si los taques me son compatibles, es posible que del martilleo tenga alguno partido o en mal estado, a relenti se le escuchaba bien, un relenti estable aun que sentías de fondo un clin clin si pegabas el oído a la tapa de balancines, pero mejor intentar revisar todo y cambiar todo aquello que pueda estar afectado, los balancines me toca cambiar el de los inyectores 1 y 2, por que? Cuando cambie el inyector 2, por que con el vag com conectado y dándole unas gases hasta el punto de retemblar y sentir el ruido de la leva, se me empezó a subir de valores negativo desde 0.50/0.80/1.50/2.00/2.30 y me hizo sospechar de la leva, perdonar si me anticipe, esto ocurrió antes de levantar la tapa de balancines, cuando aun estaba a pruebas de averiguar con el vag com de donde venia el problema... Al quitar el inyector 2, me lo encontré desde la torica superior hasta la base de la culata, viruta muy finita alojada en el agujero de este... El balancín del inyector 2, cuando lo intentaba girar a mano, que lleva un rodamiento de agujas, se quedaba bloqueado en un punto, después de darle muchas veces no se sentía la mordida del rodamiento, entonces prefiero cambiar los 2 balancines ya que son muchos kms encima.

 

Mas fotos del proceso de reparacion.

 

 

1643402496558.jpg

1643402496511.jpg

1643402496439.jpg

1643402496336.jpeg

1643402496360.jpeg

1643402496387.jpeg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

De momento tengo todo parado, a esperas de que el amigo me mande desde Cantabria todo el material y empezar a repararlo, me evitare desmontar el frente para soltar la distribución, tengo tensor giratorio y electros con suficiente espacio para meter las manos y destensar/tensar.

 

Marcare la polea del cigueñal con la chapa metalica del bloque y marcar la polea del árbol de levas con la culata y con calma hacer el cambio del árbol de levas.

 

Os iré comentando mas avances.

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Cuando lo compre, el anterior dueño venia usando un 5/40 de Repsol y siempre se lo he mantenido ya que entre cambio y cambio el consumo que tiene es de 1L poco mas. Llevare unos 120 mil kms desde que lo tengo con ese aceite y sin problema, mi intención desde hace un par de meses, es subirle a 5/50 de kroon oil ya que cumple todas las especificación de vag y mas motorizaciones, así conseguir reducir un poco el consumo y ya que tiene sus kms encima, proteger mejor las partes internas del motor.

 

Lo he tenido con la tapa de balancines desmontada y lo he encendido, el salpicado que hace del aceite por todos sus componentes es de risa... No se ve que alla un buen engrase de todas sus partes, con mas rpm seguramente aumente el flujo pero...

 

Si hubiera forma de conseguir algo mas de presión me lo anotaba, pero sacando que pueda aumentar su viscosidad para asi aumentar algo su presión, no le veo otra solución viable....

 

Edito: He revisado los famosos remaches que muchos foreros dicen que se salen de sus alojamientos de los arboles de balancines, pero nada, están todos correctos.

Editado por A4B51.8T
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas chavales, pues el ruido que sentia a lata cuando aceleraba, era un taque perforado... La leva del cilindro 1, contra la distribución esta tan gastada que no pisaba como deberia, hasta que al final le deshizo la cabeza al taque.

 

Al final me toco meter macho de M8x1.25, ya que el macho de 7x1.25 no lo pude conseguir, me toco barrenar los agujeros de las cuñas, para que me entrara el tornillo de 8.

 

Con suerte mañana lo tendre terminado y ojala no aparezca ningun imprevisto mas...

 

 

 

Screenshot_2022-02-01-22-04-12-597_com.miui.videoplayer.jpg

IMG-20220201-WA0051.jpeg

IMG-20220201-WA0047.jpeg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Nuevas noticias, ya he conseguido arrancarlo y no es el que era.....

 

El sonido, la estabilidad del relenti, el desarrollo despues de los kms, a sido lo mejor, en marcha sin llegar a medio gas ya me patina el embrague, sabia que me lo pediria mas temprano que tarde, pero he estado muchos kms esforzandolo y nunca me patino en llano y menos a medio gas... 

 

Tuve un par de contratiempos, los tornillos de los inyectores 2 y 3, se me han aflojado y he tenido que esperar a que enfriara unas horitas, al haber echo la tornilleria desde 0, se a quedado con una ligera holgura entre tornillo/cuña que no se apreciaba a vista ni a mano, pues de momento todo perfecto.

 

Me queda solucionar una fuga de gasoil de la bomba tamden y el tema de los aforadores...

 

 

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 4/2/2022 a las 0:10, A4B51.8T dijo:

Nuevas noticias, ya he conseguido arrancarlo y no es el que era.....

 

 

Magnifico!! cuanto me alegro

 

En 4/2/2022 a las 0:10, A4B51.8T dijo:

El sonido, la estabilidad del relenti, el desarrollo despues de los kms, a sido lo mejor, en marcha sin llegar a medio gas ya me patina el embrague, sabia que me lo pediria mas temprano que tarde, pero he estado muchos kms esforzandolo y nunca me patino en llano y menos a medio gas... 

Bueno esto son cosas que lo piden con el tiempo

 

En 4/2/2022 a las 0:10, A4B51.8T dijo:

Tuve un par de contratiempos, los tornillos de los inyectores 2 y 3, se me han aflojado y he tenido que esperar a que enfriara unas horitas, al haber echo la tornilleria desde 0, se a quedado con una ligera holgura entre tornillo/cuña que no se apreciaba a vista ni a mano, pues de momento todo perfecto.

 

Y al apretarlo ahora te quedo bien?

 

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Después de unos días funcionando suave con el, salio el primer problema... Se me ha aflojado el tornillo del inyector 2... Creo que el problema a sido cambiar el pase de la rosca... de 100 a 125, voy a instalar unos (insertos autorroscantes) casquillos de acero con el mismo pase interior que el original y quitarme ya estos problemas de encima.

 

Por el resto el motor genial, muy fino como debería haber ido siempre jejeje.

 

Ya subiré fotos del encasquillado.

 

 

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El que voy instalar es un casquillo de acero, trae rosca exterior M10x150 y rosca interior M8x100, volver al pase oem para evitar que se aflojen los tornillos.

 

También me toca revisar la tamden que me pierde gasoil.

 

 

 

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.