Jump to content

Ruido zona ruedas delanteras (soporte pinzas de freno?)


Atlantis

Publicaciones recomendadas

Hola amigos,

 

he llamado para pedir hora en el conce ya que ha empezado hacer un ruido por vibración en las ruedas delanteras. Con un amigo, golpeando cada rueda delantera creemos que proviene de allí...apretando el soporte de las pinzas de freno deja de hacer el ruido ¿se han aflojado de las dos ruedas a la vez? Es muy curioso....

20220207_171306.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


hace 14 horas, Tineo dijo:

esa pieza es la guia flotante,

obviamente el tornillo tiene que estar apretado firmemente frente a la contratuerca interior.... pero la pinza tiene que moverse, de ahi que sea flotante.

Hola, agradezco tu respuesta pero el coche tiene ahora dos años y medio ...y es ahora cuando empieza hacer ese ruido. Vamos que eran igual de flotantes antes que ahora.

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 1 mes más tarde...
  • 1 año más tarde...

Hola compañeros.

Pues a mi tambien me pasa lo mismo,desde que compre el coche este verano (es de 2 mano) al pillar baches pequeños e irregularidades en el asfalto sonaba como a tapa suelta...un ruido metalico de golpeteo.

Me tenia muy mosca.

Hace un par de dias descubri que al frenar ligeramente al pasar por este tipo de baches el ruido desaparecia,asi que me dio por mirar los frenos y ...sorpresa!!!estan como sueltas las pinzas...esta claro que las guias estan para que tenga juego y deslice ...pero no tanto.

Estoy pendiente de revisarlo bien,a ver que me encuentro.

Una de dos o las guias estan desgastadas o los asientos de las guias,por que los tornillos estan bien apretados.

Sea lo que sea...una verguenza.

Si son las guias las cambio y ya esta,pero...y si son los asientos?...pinzas nuevas???

Un coche de esta supuesta calidad y que vale una fortuna,que con 34.000km que tiene,me venga ya con estos problemas...increible.

Y ademas con el agravante de que hablamos de una pieza critica en un coche que pesa mucho...

Imperdonable...

Muy muy mal Audi.

 

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 semanas más tarde...
En 31/12/2023 a las 3:37, Cristian6981 dijo:

Hola compañeros.

Pues a mi tambien me pasa lo mismo,desde que compre el coche este verano (es de 2 mano) al pillar baches pequeños e irregularidades en el asfalto sonaba como a tapa suelta...un ruido metalico de golpeteo.

Me tenia muy mosca.

Hace un par de dias descubri que al frenar ligeramente al pasar por este tipo de baches el ruido desaparecia,asi que me dio por mirar los frenos y ...sorpresa!!!estan como sueltas las pinzas...esta claro que las guias estan para que tenga juego y deslice ...pero no tanto.

Estoy pendiente de revisarlo bien,a ver que me encuentro.

Una de dos o las guias estan desgastadas o los asientos de las guias,por que los tornillos estan bien apretados.

Sea lo que sea...una verguenza.

Si son las guias las cambio y ya esta,pero...y si son los asientos?...pinzas nuevas???

Un coche de esta supuesta calidad y que vale una fortuna,que con 34.000km que tiene,me venga ya con estos problemas...increible.

Y ademas con el agravante de que hablamos de una pieza critica en un coche que pesa mucho...

Imperdonable...

Muy muy mal Audi.

 

 

 

Bueno,he desmontado las pinzas y resulta que las guias no tenian practicamente nada de grasa,lo he limpiado bien,he puesto grasa de cobre y solucionado,ni vibracion ni ruido.

Pero sigo en las mismas...es vergonzoso que me haya tocado hacer esta operacion de engrase con tan pocos km,cosa que no he echo a ninguno de los otros coches que he tenido y ni un ruido ni medio.

Añado imagenes de referencia,se aprecia un poco el exceso de grasa (color cobre) en los fuelles,y luego una de las guias desmontadas.

Saludos compañeros.

IMG_20240104_194601.jpg

IMG_20240104_192635.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Las guías tienen que estar engrasadas y protegidas por el minifuelle. Veo que esas guías llevan en la punta una funda negra que supongo su función sea evitar ruidos pero la grasa sigue siendo vital.

 

Mal si no vienen bien engrasadas de fabrica

Editado por Tineo
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.