Jump to content

Ralentí y Vibraciones Audi A2 1.2 TDI


A2 Reborn

Publicaciones recomendadas

Hola a tod@s. Como conté hace unos días en otro hilo del foro, acabo de comprar un A2 1.2 TDI con caja pilotada. Más allá de las pequeñas deficiencias en su funcionamiento que espero ir resolviendo, tengo la sensación de que el coche vibra y hace un poco más de ruido de lo normal a ralentí. Es como si el motor estuviera un poco apagado. Cierto es que es un tres cilindros, que tienen su sonido particular, y que el paso del tiempo acentúa todos los ruidos y vibraciones, pero me he dado cuenta de que al pisar levísimamente el acelerador en punto muerto el sonido es más redondo y la vibración se reduce. Posiblemente es un tema de frecuencia de giro (y quien sabe si un volante de inercia ya un poco machacado). Os hablo de un mínimo margen de quizá 100 vueltas más. Es difícil precisar más sólo mirando la aguja del cuadro pero realmente es muy poco. Yo diría que sin tocar nada estará en unas 750/800 vueltas y al pisarlo quizá que suba a 850/900 vueltas. ¿Creéis que tiene sentido lo que digo? ¿Se puede regular el ralentí? ¿Dónde o cómo? ¿Pensáis que puede suponer algún problema subir esas 100 vueltitas al ralentí?

 

Por otro lado, también he observado que el nivel de ralentí es absolutamente estable tanto en frío como en caliente. En otros coches diésel que he tenido en frío el ralentí subía automáticamente un poquito y al ir calentando se iba a su sitio. ¿Es normal?

 

Por cierto, aunque no tenga nada que ver con el tema principal. Estoy buscando la pieza de plástico que tapa el motor por abajo (venía sin ella) y un botón ECO nuevo (el que va en el cambio), ya que el que tiene está completamente borrado. ¿Alguien podría indicarme las referencias de estas dos piezas, donde encontrarlas, una idea de lo que pueden costar, venderme la suya je je).

 

Muchas gracias. Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.