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A2 Reborn

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  1. Eso es lo que estoy intentando. El cojinete pequeño que va en la parte delantera del brazo de suspensión ya lo tengo (AUDI (8Z0 407 182 B), pero mi modelo es un 1.2, y el grande que va en la parte trasera no es la misma referencia que en el resto de modelos de A2, que sería AUDI (8Z0 407 183 A). Ese es el problema, que consultado con Audi me dicen que no lo tienen ni lo pueden conseguir y no sé qué referencia compatible tengo que buscar. Gracias y saludos.
  2. He consultado el despiece para ver la referencia y está descatalogada. Alguien podría decirme si existe algún OEM alternativo? Gracias.
  3. Hola Tolo. Disculpa el retraso en mi respuesta pero no he consultado el foro en unas semanas. Muchas gracias por tus comentarios. Por compartir un poco como sigue el asunto, dos semanas después de que me hiciesen el ajuste básico en el concesionario de Audi, una mañana, tras hacer un recorrido de unos 30 Kms y para a tomar un café, al volver a coger el coche decide no arrancar. Ohh, dios mío! La primera vez que está a punto de dejarme tirado (al final se portó y me trajo a casa de vuelta). Tras casi una hora probando todo lo que se me ocurrió sin éxito decido desconectar el borne de la batería y voila!, arrancó de nuevo. El problema es que se había quedado engranada una velocidad y al no ser capaz de poner punto muerto el motor no permitía arrancar, como es lógico. Como uno ha leído bastante sobre este coche, además de ser desconfiado por naturaleza, presumí que si paraba el coche muy probablemente me volviese a hacer lo mismo, y quien sabe si esta vez el truco de desconectar la batería no funcionaría, por lo que decidí llevarlo a un taller que me habían recomendado y no estaba demasiado lejos. Lo cierto es que el cambio iba bastante mal pero circulando con cuidado llegué, expuse el problema y un mecánico electrónico se puso inmediatamente a tratar de averiguar qué pasaba (muchas gracias Sergio por tu atención y paciencia). Paramos el coche y efectivamente, no arrancaba. El diagnóstico era claro, no desengranaba para permitir el arranque pero fue imposible encontrar un motivo concreto para que ello fuese así. Además el software de diagnóstico que usaban permitía entrar en todos los módulos salvo (casualmente) el que nos interesaba, el del cambio, por lo que no había forma de obtener información alguna. Me dieron cita como para dos semanas después, para que se lo dejara y con más tiempo pudiese ver qué podía pasarle. Lo conseguimos arrancar y para casa de vuelta. Afortunadamente tengo un garaje, por lo que pude dejarlo en un sitio seguro y con tranquilidad. Además, ya que la bomba de presión saltaba cada minuto, incluso sin la llave en el contacto, decidí soltarle la batería para que no se descargase y no dañar la bomba, además de por si al resetearse completamente la centralita todo volvía a su lugar. El pobre se quedó como Terminator en la escena en la que se le apaga el ojo poco a poco hasta que queda en negro. Así se quedó descansando una semana. Mientras me llegó el Vagcom que había pedido unos días antes y, tras estudiar todo lo posible el procedimiento de ajuste básico y con más miedo que vergüenza, decidí que iba a tener que intentarlo yo mismo. Creo que con este coche el ajuste básico es algo que todo propietario debe poder hacer, ya que lo necesitará en multitud de ocasiones y depender de los talleres, además de ser caro, ni siquiera es sencillo. La mayoría no tienen ni idea y los que sí la tienen usan versiones de software más modernas que en ocasiones no permiten hacerlo tampoco. También aproveché para llamar a Audi y transmitir mi sospecha de que algo tenía que haber ido mal en el ajuste básico que me hicieron unos días antes, ya que era una sospechosa coincidencia que el fallo se produjera tras meterle mano ellos. A pesar de que mi actitud inicial fue de enfado, he de decir que me atendieron muy bien y me permitieron hablar personalmente con el mecánico que hizo la sesión. La conversación fue tremendamente concreta, relatándome todo lo que había hecho punto por punto y con qué problemas se había encontrado. El principal, motivo por el que se bloqueó el coche (duda de mi post anterior) es que la versión de software que usó era demasiado reciente e hizo que el ajuste de engranajes (parte 2 del procedimiento) entrase en bucle tras los 28 movimientos y los repitiese una y otra vez. Afortunadamente consiguió una versión más vieja y pudo completarlo. Me dio además información valiosa sobre el estado de los elementos que no parecía apuntar a nada roto. En definitiva, muy profesional y yo agradecido. Con esa información y armándome de valor, decidí que había llegado el día y un sábado por la mañana me puse a ello. Seguí todos los pasos minuciosamente. Valor de tensión del embrague en 1.9. Algo alto en pero en valores. Módulo de engranajes, hizo la secuencia dos veces (ya pensé que me pasaría como en Audi y que entraría en bucle pero no) y continuó sin problemas. Y finalmente la adaptación del punto de lamida del embrague. Me equivoqué en una cosa (no grabé antes de salir del módulo) y volví a repetir la parte de engranajes, ya que se escuchaba un zumbido constante en la bomba/ acumulador. Finalmente, el ruido cesó y el coche arrancó. Todo volvió a la normalidad, volvía a moverse suavemente (sin salir del garaje, por si acaso). Lo paré y arranqué varias veces y todo bien. Me pregunto qué habrían hecho con mi coche en la mayoría de los garajes y qué presupuesto de reparación me habrían pasado. Para terminar, lo llevaré en cualquier caso a la cita que ya tenía en el taller que me recomendaron para cambiar el aceite de la caja de cambios y que me escuchen el ruido del que hablaba en el post anterior ya que, si bien ahora el coche va bastante mejor que antes de que se me parase, aún escucho ese ruido como de muelle cuando está a punto de cambiar a velocidad inferior a bajas vueltas y que me resulta desagradable y transmite poca confianza. Si conseguimos averiguar qué es ya os lo contaré por si ayuda a alguien en situación similar. Gracias por llegar hasta aquí. Saludos.
  4. A2 Reborn

    Acumulador 6N0142433

    Hola RTC51. En los concesionarios de Audi/ VW te lo pueden pedir. En Ebay también lo tienes, un poco caro, eso sí, pero te lo envían a España desde Alemania en pocos días. Mira este enlace: Originales de VW AUDI presión memoria hidráulica unidad de control 6n0142433 Lupo a2 | eBay Espero que te sirva. Saludos.
  5. Hola a tod@s. Si seguís estos foros sabréis que soy un nuevo "incorporado" al mundo del A2, concretamente con la versión 1.2 TDI y su caja pilotada. Hace apenas un mes que compré el coche y estoy en proceso de afinarlo en lo posible, ya que tiene algunos detalles y ruidos que no me gustan y poco a poco trataré de irlos corrigiendo. La consulta que os planteo hoy tiene que ver (creo) con la caja de cambios pilotada. Sé que en España apenas hay unidades de esta versión y que no es fácil encontrar un taller que la conozca cuando surgen problemas pero si alguien me puede ayudar sois vosotros y vuestra experiencia con estas cajas. Al tema, la caja va poco fina en general, resulta un tanto brusca a veces, especialmente en deceleraciones, cuando debe reducir marchas a bajas revoluciones. Además no siempre cambia cuando debería, nuevamente en las reducciones, y la obsesión por moverse en bajas vueltas todo lo posible hace que tenga una lógica peculiar pero vale, se diseñó así y con eso no hay mucho que se pueda hacer, salvo pasar a manual y que sea el conductor el que decida cuando quiere cambiar y en qué régimen de vueltas se encuentra cómodo. El problema que tengo es un ruido que se escucha cuando las vueltas del motor se acercan a 1.000/1.200 vueltas reduciendo la velocidad, momento en el que debería entrar el embrague pero parece como si se resistiese más de la cuenta, como si no gestionase bien la apertura parcial en ese régimen tan delicado, abriéndolo sólo cuando decide que hay que cambiar. La sensación a veces es que incluso empuja cuando en realidad debería deslizarse suavemente. El problema es que durante ese tiempo en el que tú como conductor de caja manual ya habrías cambiado a una marcha inferior o, dependiendo de los casos, pisarías un poco el embrague, por ejemplo al entrar en una glorieta muy despacio en segunda, soltando embrague al entrar y empezar a acelerar, se oye un ruido bastante molesto como de muelle o rozamiento en la zona donde se encuentran los actuadores del cambio (delante del volante un poco la izquierda abajo) que desaparece en cuanto cambia de marcha. A veces ocurre incluso a velocidades medias/altas (80-100 Kms/hora) cuando, yendo en quinta o cuarta va muy próximo a las 1.000/1.200 revoluciones de motor. Como decía antes en este momento cualquier conductor ya habría subido una marcha para que el motor no fuese tan ahogado y la transmisión no sufra pero mi coche la aguanta una barbaridad, comienza ese ruído como de muelle estirándose o rozamiento (no estoy seguro) y no deja de hacerlo hasta que cambia. La sensación es bastante desagradable porque pareciera que se va a romper algo en cada reducción. De momento no se ha roto nada pero no inspira mucha confianza. Mis conjeturas me llevan a pensar en que pudiera ser el cojinete de embrague, el actuador de embrague, la guía o algo relacionado con el accionamiento de este ya que, por lo demás, no resbala en absoluto y cuando las vueltas y la marcha engranada son correctas todo suena normal. No descarto del todo que pueda ser un tema de ajuste electrónico (quizá el punto de lamida del embrague con valores erróneos o el porcentaje de apertura del embrague mal configurado). La verdad es que no puedo comprobarlo por mí mismo porque no tengo máquina para hacerlo pero se supone que le han hecho dos ajustes básicos en los últimos meses (el último encargado por mí en Audi San Juan-Alicante) y que, en ese sentido, todo está correcto. Lo cierto es que mi confianza en los ajustes básicos supuestamente hechos es más que moderada. En el caso del primero porque dice el vendedor que se ha hecho pero... En el caso de Audi porque francamente no me dio la sensación de que conociesen el proceso en absoluto y claro, como no te permiten estar en el proceso, pues tienes que creerte que han hecho lo que ellos te digan pero sin conocer el detalle. De hecho de lo poco que me dijeron es que se había bloqueado el cambio en una parte del ajuste básico. Que pudieron desbloquearlo y volver a funcionar con normalidad y que por eso me cobraban media hora más de trabajo (casi 200 euros por dejarlo más o menos como estaba). En fin, que para terminar, en vuestra experiencia, ¿Creéis que apunto en la dirección correcta al pensar en algún fallo en el mecanismo que acciona el embrague? ¿Pensáis que podría solucionarse con un ajuste por software complementario al ajuste básico estándar? De ser así, ¿En qué módulos podría encontrar estos parámetros? Tengo intención de hacerme con un Vag Com y quizá pueda verlo yo mismo. Otra cosa que me resultaría muy interesante es que algún propietario de esta versión nos describa sus sensaciones con esta caja. Qué tal le funciona en condiciones de conducción diferentes, cuánto de suave o brusca es, qué tal la reducción de marchas al parar acercándose a un semáforo, por ejemplo, entra la primera en marcha con más frecuencia de la debida al circular a muy baja velocidad (<10 Kms/Hr)? Estando parados con la palanca en D o en R y sin acelerar, empuja el coche o se queda como si estuviese en punto muerto? Al dar marcha atrás, esta es suave para poder aparcar despacito o entra como a golpes? En fin, disculpad la longitud pero no he sido capaz de conducir otra unidad de este modelo o poder hablar con alguien que lo haya hecho y necesito saber qué es normal y debo aceptar y que no está bien en mi unidad. Quiero que el coche vaya lo mejor posible y estoy dispuesto a invertir algo de dinero en ello, pero no quiero perseguir imposibles y prestaciones que quizá esta caja no ha dado nunca. Ahí está el punto, en saber qué puedo esperar de un buen funcionamiento del sistema y qué debería hacer para conseguirlo. Gracias de nuevo u saludos.
  6. Hola Virgi. Veo que ha pasado bastante tiempo pero, averiguaste lo que le pasaba? Pudiste repararlo? Gracias.
  7. Se que ha pasado mucho tiempo desde tu post pero acabo de comprar un A2 1.2 y venía sin bandeja trasera en el maletero, tapa bajo el motor y tapa de fusibles, por si conservases alguna de estas cosas y quisieras vendérmela. Gracias.
  8. Hola. Estoy buscando en Autodoc el cojinete/amortiguador/silentblock (llamadlo como queráis) para un A2 1.2 TDI del 2003 del brazo de suspensión delantero. Consultado con ellos me dicen que sólo lo vende el fabricante original pero mirando las especificaciones veo que todos tienen básicamente las mismas medidas, por lo que entiendo que deben ser compatibles. Por ejemplo, yo he elegido este, Audi OEN 8Z0 407 183 A — AUDI. Alguien me podría confirmar que la referencia es compatible con la versión 1.2 o, en su defecto, indicarme el número de pieza correcto? Mil gracias. Saludos.
  9. Hola a tod@s. Como conté hace unos días en otro hilo del foro, acabo de comprar un A2 1.2 TDI con caja pilotada. Más allá de las pequeñas deficiencias en su funcionamiento que espero ir resolviendo, tengo la sensación de que el coche vibra y hace un poco más de ruido de lo normal a ralentí. Es como si el motor estuviera un poco apagado. Cierto es que es un tres cilindros, que tienen su sonido particular, y que el paso del tiempo acentúa todos los ruidos y vibraciones, pero me he dado cuenta de que al pisar levísimamente el acelerador en punto muerto el sonido es más redondo y la vibración se reduce. Posiblemente es un tema de frecuencia de giro (y quien sabe si un volante de inercia ya un poco machacado). Os hablo de un mínimo margen de quizá 100 vueltas más. Es difícil precisar más sólo mirando la aguja del cuadro pero realmente es muy poco. Yo diría que sin tocar nada estará en unas 750/800 vueltas y al pisarlo quizá que suba a 850/900 vueltas. ¿Creéis que tiene sentido lo que digo? ¿Se puede regular el ralentí? ¿Dónde o cómo? ¿Pensáis que puede suponer algún problema subir esas 100 vueltitas al ralentí? Por otro lado, también he observado que el nivel de ralentí es absolutamente estable tanto en frío como en caliente. En otros coches diésel que he tenido en frío el ralentí subía automáticamente un poquito y al ir calentando se iba a su sitio. ¿Es normal? Por cierto, aunque no tenga nada que ver con el tema principal. Estoy buscando la pieza de plástico que tapa el motor por abajo (venía sin ella) y un botón ECO nuevo (el que va en el cambio), ya que el que tiene está completamente borrado. ¿Alguien podría indicarme las referencias de estas dos piezas, donde encontrarlas, una idea de lo que pueden costar, venderme la suya je je). Muchas gracias. Saludos.
  10. Muchas gracias por tu rapidísima respuesta Eficaz. Iré a Repamed la próxima semana y que sea lo que dios quiera. A lo mejor hay suerte y simplemente con el ajuste básico se soluciona el problema, aunque algo me dice que algo más que no está bien. Lo cierto es que hacerme con un 1.2 ha sido un capricho arriesgado del que soy consciente. Hace mucho tiempo que me apetecía tener uno pero en España se cuentan con los dedos de una mano y se cruzó este por el camino y finalmente me animé. Cuando lo probé con el vendedor, aunque se notaban algunas cosas, no es lo mismo que cuando ya circulas tú solo durante un tiempo y empiezas a fijarte en detalles y cosas que antes o después habrá que hacer. He leído mucho sobre este coche desde hace tiempo y algo de su mecánica creo conocer. El problema es que no soy mecánico ni tengo espacio ni herramientas donde hacer cosas, por lo que mis diagnósticos (de vez en cuando acertados je je ) son más teóricos que otra cosa pero claro, dependo de terceros para hacer cosas y ahí es donde el coste sube mucho y la posibilidad de valorar las cosas por ti mismo se reduce considerablemente. Si además a eso le añadimos lo difícil que es encontrar piezas usadas de este modelo, con frecuencia me pregunto si no me habré equivocado comprando este coche. Que quede claro que me encanta pero la "dureza" del cambio y la inseguridad con ciertas cosas (como la transmisión derecha, que muy de vez en cuando, acelerando con pendiente pronunciada en curva, resbala un poquito, habrá que cambiar las juntas homocinéticas o los árboles de transmisión completos, veremos...) o un ruido en el motor que no me gusta y que achaco uno de los rodamientos de la distribución (como si rozase algo), además de un ruído y vibraciones algo excesivo en mi opinión (posiblemente silent blocks, espero que no volante motor). En fin, por no aburrirte, que mi miedo es que haya que pasar por todas estas reparaciones, que la mayoría no son precisamente baratas, y al final me gaste más en el taller que en la compra del coche. Espero que al menos merezca la pena y quede un coche redondito y funcionando perfectamente. No dudo de la calidad de construcción de Audi en todos sus modelos, y también por supuesto en el A2, pero son coches muy poco conocidos en los talleres, menos aún el 1.2, y aún estoy un poco en fase de pánico con eso. Seguro que se me pasará. Hablas de un Megane fase 1. Yo tengo un Megane fase 1, de las últimas 1.000 unidades que se fabricaron (en Palencia, por cierto), año 2002. Lo compré nuevo y sólo lo he conducido yo. Tiene 245.000 Kms y apenas ha pasado nunca por el taller más aún de los mantenimientos rutinarios. El coche está impecable y va suave como la seda, siendo un 1.9 DCI. Quiero decir que cuidando los coches y estando un poquito pendientes de ellos (saberlos escuchar que digo yo) pueden durar en excelente estado muchísimos años. Como curiosidad, decías que un mecánico te dijo de tu A2 la suerte que había tenido el coche en caer en tus manos. Pues te vas a reír pero yo tengo la sensación de estar rescatando el mío de un largo secuestro con trabajos forzosos y torturas incluidas y que ahora va a empezar la buena vida para él. Nunca es tarde espero. Saludos. Muchas gracias por tu rapidísima respuesta Eficaz. Iré a Repamed la próxima semana y que sea lo que dios quiera. A lo mejor hay suerte y simplemente con el ajuste básico se soluciona el problema, aunque algo me dice que algo más que no está bien. Lo cierto es que hacerme con un 1.2 ha sido un capricho arriesgado del que soy consciente. Hace mucho tiempo que me apetecía tener uno pero en España se cuentan con los dedos de una mano y se cruzó este por el camino y finalmente me animé. Cuando lo probé con el vendedor, aunque se notaban algunas cosas, no es lo mismo que cuando ya circulas tú solo durante un tiempo y empiezas a fijarte en detalles y cosas que antes o después habrá que hacer. He leído mucho sobre este coche desde hace tiempo y algo de su mecánica creo conocer. El problema es que no soy mecánico ni tengo espacio ni herramientas donde hacer cosas, por lo que mis diagnósticos (de vez en cuando acertados je je ) son más teóricos que otra cosa pero claro, dependo de terceros para hacer cosas y ahí es donde el coste sube mucho y la posibilidad de valorar las cosas por ti mismo se reduce considerablemente. Si además a eso le añadimos lo difícil que es encontrar piezas usadas de este modelo, con frecuencia me pregunto si no me habré equivocado comprando este coche. Que quede claro que me encanta pero la "dureza" del cambio y la inseguridad con ciertas cosas (como la transmisión derecha, que muy de vez en cuando, acelerando con pendiente pronunciada en curva, resbala un poquito, habrá que cambiar las juntas homocinéticas o los árboles de transmisión completos, veremos...) o un ruido en el motor que no me gusta y que achaco uno de los rodamientos de la distribución (como si rozase algo), además de un ruído y vibraciones algo excesivo en mi opinión (posiblemente silent blocks, espero que no volante motor). En fin, por no aburrirte, que mi miedo es que haya que pasar por todas estas reparaciones, que la mayoría no son precisamente baratas, y al final me gaste más en el taller que en la compra del coche. Espero que al menos merezca la pena y quede un coche redondito y funcionando perfectamente. No dudo de la calidad de construcción de Audi en todos sus modelos, y también por supuesto en el A2, pero son coches muy poco conocidos en los talleres, menos aún el 1.2, y aún estoy un poco en fase de pánico con eso. Seguro que se me pasará. Hablas de un Megane fase 1. Yo tengo un Megane fase 1, de las últimas 1.000 unidades que se fabricaron (en Palencia, por cierto), año 2002. Lo compré nuevo y sólo lo he conducido yo. Tiene 245.000 Kms y apenas ha pasado nunca por el taller más aún de los mantenimientos rutinarios. El coche está impecable y va suave como la seda, siendo un 1.9 DCI. Quiero decir que cuidando los coches y estando un poquito pendientes de ellos (saberlos escuchar que digo yo) pueden durar en excelente estado muchísimos años. Como curiosidad, decías que un mecánico te dijo de tu A2 la suerte que había tenido el coche en caer en tus manos. Pues te vas a reír pero yo tengo la sensación de estar rescatando el mío de un largo secuestro con trabajos forzosos y torturas incluidas y que ahora va a empezar la buena vida para él. Nunca es tarde espero. Saludos.
  11. Muchas gracias por tu respuesta Eficaz. Curiosamente está mañana he estado hablando con Repamed, ya que el conce de Renault donde he llevado siempre mi otro coche me los ha recomendado, ya que ellos no tocan cambios automáticos ni pilotados. Me dicen que para hacer un diagnóstico se lo tengo que dejar un día al menos. Que si hay que arreglar algo no me lo cobran aparte pero que si sólo es el ajuste básico son 150 euros. En fin, como no sé dónde llevarlo iré a qué me lo miren, aunque mi experiencia (corta) con los talleres especializados en cajas de cambio es que cualquier cosa que hagan, aunque sea poca cosa, son varios cientos de euros. Tú has trabajado con este taller alguna vez? Me puedes contar qué tal te fue? Aprovecharé y le cambiaré el aceite a la caja, además del ajuste básico y del diagnóstico general. Qué puede costar el cambio de aceite, si lo sabes? Es que me dicen que hasta que no se lo deje no me pueden decir, pero claro, si se lo dejo son mínimo los 150 euros. La estrategia es brillante para cobrarte sí o sí. Hace unas semanas leí tu hilo sobre todo lo que le has ido haciendo al coche y me pareció apasionante y aterrador a partes iguales je je. Apasionante porque son muchas cosas y muy bien explicado. Aterrador porque el que yo me he comprado también me tiene muchas 'cositas' que hacerle, transmisión, motor, Lubricantes, ver lo de la caja, espero que el embrague no... Y ruiditos aquí y allá que no sé de dónde vienen pero no dan seguridad sobre el buen funcionamiento del conjunto. Sabes esa sensación cuando llevas un coche con muchos kilómetros y vas temeroso de que se rompa algo en cualquier momento y te deje tirado. Pues hay un poco de eso. Quizá exagero pero me gusta que mis coches vayan finos en lo posible y esté en concreto, en teoría solo tiene 145.000 kms... Te comento lo de la caja por si te pasó algo así a tí y si no para que me digas que la tuya no lo hace (espero). Al reducir de marcha a baja velocidad o cuando vas a frenar por completo (semáforo, entrada a glorieta, etc) le cuesta mucho desengrasar la velocidad. Es como si el embrague no resbalase lo que debiera para que no fuerce la caja. El resultado es que es brusco, hace ruidos molestos y no es nada fluido. En carretera no hay problema pero en ciudad es un pequeño sufrimiento. Entiendo que no debería ser así, no? Dentro de las limitaciones de las cajas pilotada pero espero que el cambio de un Audi sea bastante más refinado que esto. Cuál es tu experiencia con esta caja? A los demás que podáis leer esto, como se enfrenta vuestro cambio al arrancar parar de la ciudad o bajar de segunda a primera? Disculpa el tocho y muchas gracias por llegar al final. Saludos.
  12. A2 Reborn

    Ajuste Básico Alicante

    Hola a tod@s. Acabo de comprar un Audi A2 1.2 TDI que, como sabéis, lleva caja pilotada. Me gustaría hacerle un ajuste básico al cambio ya que tiene algunos problemas al frenar y querría descartar que sea el embrague antes. La pregunta es si conocéis algún taller de confianza que sepa hacerlo con garantías y no sea muy caro en Alicante. No he tenido nunca un Audi y no sé dónde llevarlo. En el concesionario me piden 180 euros y creo que es excesivo, según los precios que he leído en este foro de otras personas. En definitiva, dónde me recomendáis que lo lleve para hacerle el ajuste básico de la caja de cambio? Muchas gracias.