Jump to content

Ayuda con Fallo N18. Cambiada y siguen problemas.


juanjillo

Publicaciones recomendadas

Buenas.

 

Tengo en un B7 2.0 TDI Avant el famoso error de la válvula N18.

 

Con un amigo mecánico la ha cambiado. Y además hemos aprovechado para cambiar la EGR entera. Que tenía unas ruedas dentadas interiores, a las que les faltaban unos dientes. Además se cambia alguno de los tubos y comprobado el vacío del circuito y todos los fusibles.

 

Estaba todo bien. Pero después de dos semanas ha vuelto fallar. Da el mismo error. Y pasado un tiempo ha vuelto a funcionar.

 

Que podría provocar este fallo intermitente??

 

Gracias.

 

 

Este es el error que da:

 Fault Found:
001027 - EGR Valve (N18) 
               P0403 - 000 - Malfunction
             Freeze Frame:
                    Fault Status: 01100000
                    Fault Priority: 0
                    Fault Frequency: 1
                    Reset counter: 255
                    Mileage: 98431 km
                    Time Indication: 0

             Freeze Frame:
                    RPM: 882 /min
                    Speed: 0.0 km/h
                    Duty Cycle: 0.0 %
                    Voltage: 13.98 V
                    Mass Air / Rev.: 430.0 mg/str
                    Duty Cycle: 0.0 %
                    Bin. Bits: 00000000

Readiness: 1 1 0 0 0 

 

 

 

 

 

Editado por juanjillo
Equivocación en el error
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


hace 12 horas, juanjillo dijo:

Además se cambia alguno de los tubos y comprobado el vacío del circuito y todos los fusibles.

 

que motor es? 

 

porque los BLB y BRE lleva la egr accionada por piñones no tiene tubos de vacio.

 

la EGR que habeis puesto es nueva o de segunda  mano?¿

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 12 minutos, Carlisu84 dijo:

 

que motor es? 

 

porque los BLB y BRE lleva la egr accionada por piñones no tiene tubos de vacio.

 

la EGR que habeis puesto es nueva o de segunda  mano?¿


Buenas, gracias por responder.

Si, es el BRE, yo no soy mecanico y se que ha revisado manguitos y cambiado uno. Igual yo me he inventado lo del vacio porque me sonaba. 
Pero si que vi la EGR vieja abierta y los piñones blancos a los que le faltaba algun diente.

EGR comprada nueva.

Ya te digo, funciona bien. Y a los dias, da el error otra vez y funciona mal. Si en el momento borras los errores, da otra vez el error. Pero a la 4 o 5 vez que lo borras, funciona bien. Ahora de repente va bien otra vez. Pero vivo instranquilo y con miedo por que cuando se pone en el modo ese, no acelera, y es superdificil ir a mas de 70 en autovia.

Muchas gracias.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 19 minutos, juanjillo dijo:

y se que ha revisado manguitos y cambiado uno

 

Seria otra cosa de la admision, la egr solo lleva un tubo metalico que sale del bloque (el que hace el retorno de los gases de escape)

 

http://i.imgur.com/wzfkUNz.jpg

 

http://i.imgur.com/Eblbbsu.jpg

 

aqui puedes ver que no lleva nada.

http://i.imgur.com/rg3oeWx.jpg

 

 

hace 19 minutos, juanjillo dijo:

la EGR vieja abierta y los piñones blancos a los que le faltaba algun diente.

 

si esto es uno de los porques se estropean las EGRs como les entra aceite con el calor se rescrebajan los piñones internos, (tambien le pasa a la mariposa de admision)

 

hace 19 minutos, juanjillo dijo:

Ya te digo, funciona bien. Y a los dias, da el error otra vez y funciona mal

 

sino me equivoco es al segundo arranque cuando salta el fallo. de todos modos por lo que comentas al ser  nueva no tendria que pasar eso. 

 

sabes si le puso alguna chapa para anular o semianular la egr?

 

hace 19 minutos, juanjillo dijo:

Ya te digo, funciona bien. Y a los dias, da el error otra vez y funciona mal. Si en el momento borras los errores, da otra vez el error. Pero a la 4 o 5 vez que lo borras, funciona bien. Ahora de repente va bien otra vez. Pero vivo instranquilo y con miedo por que cuando se pone en el modo ese, no acelera, y es superdificil ir a mas de 70 en autovia.

 

cuando te pase eso y no tengas vagcom a mano desconectala y santas pascuas, tendras el fallo en el cuadro pero el coche funciona igual

 

tambien por probar aunque no tiene nada que ver para su funcionamiento, es que le hagas un aprendizaje con el vagcom.

Editado por Carlisu84
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 8 minutos, Carlisu84 dijo:

 

sino me equivoco es al segundo arranque cuando salta el fallo. de todos modos por lo que comentas al ser  nueva no tendria que pasar eso. 

 

sabes si le puso alguna chapa para anular o semianular la egr?

 

cuando te pase eso y no tengas vagcom a mano desconectala y santas pascuas, tendras el fallo en el cuadro pero el coche funciona igual

 

tambien por probar aunque no tiene nada que ver para su funcionamiento, es que le hagas un aprendizaje con el vagcom.


Gracias por contestar!!

No no, no depnde del numero. Me ha estado 2 semanas funcionado bien todos los dias y de repetente vuelve a fallar, le borra los errores 3 o 4 veces y se pone ok de nuevo.
No, no me la ha anulado o semianulado, la idea es que estuviera todo de origen.

¿como se desconecta sin tener el vagcom? Hay algun manual por ahi? te refieres a desconectar la EGR, no?
¿hay algun manual de el aprendizaje con el vagcom?

Perdona por tanta pregunta, pero soy un poco noob. Mi otro audi no tenia electronica y encima yo de mecanica poco 😄

Gracias!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 1 minuto, juanjillo dijo:

No no, no depnde del numero. Me ha estado 2 semanas funcionado bien todos los dias y de repetente vuelve a fallar, le borra los errores 3 o 4 veces y se pone ok de nuevo.
No, no me la ha anulado o semianulado, la idea es que estuviera todo de origen.

 

vale pues descartadas esas dos posibles cosas.

 

hace 1 minuto, juanjillo dijo:

¿como se desconecta sin tener el vagcom? Hay algun manual por ahi? te refieres a desconectar la EGR, no?

 

en estos coches no se puede "anular" la egr por vagcom. 

 

Si hay un brico de desmontaje y limpieza de EGR en la seccion de bricos de este mismo subforo. 

 

si a eso me refiero a desconectar fisicamente la egr

 

hace 3 minutos, juanjillo dijo:

¿hay algun manual de el aprendizaje con el vagcom?

 

pues la verdad que no lo recuerdo pero es sencillo. y haber si no me equivoco de memoria. canal 01 adaptation 10 y ahi en el despleglable superior buscar el de la egr.  en caso de que no deje poner el codigo de seguridad en el canal 16, 12233

 

hace 6 minutos, juanjillo dijo:

Perdona por tanta pregunta, pero soy un poco noob. Mi otro audi no tenia electronica y encima yo de mecanica poco 😄

 

no te preocupes que nadie nace aprendido y para una cosa que me se de memoria jjejjejej

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.