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¿Qué valoras más en un taller de coches? El trato de los empleados, por encima del precio


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24 de marzo de 2022

 

 

 

Según el informe “Google y las experiencias de los españoles en el taller” realizado por IPSOS, tras a analizar 56.000 valoraciones de clientes en diferentes centros de reparación, el trato que se recibe en el taller es el aspecto más valorado.

 

 

 

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Qué valoras más en un taller de coches, el trato de los empleados, por encima del precio

 

 

 

Un coche pasa por el taller 1,66 veces al año, por lo que visita el centro de reparación 35 veces a lo largo de los 21 años de vida del vehículo. Por ello es importante conocer de primera mano qué opinión tienen los clientes del taller, porque es allí donde depositan su confianza para mantener o reparar su coche.

 

 

Este es el motivo por el que se ha llevado a cabo el estudio “Google y las experiencias de los españoles en el taller”, realizado por la multinacional de investigación de mercados IPSOS, que ha analizado las 56.000 valoraciones dejadas por los españoles a lo largo de 2021 en cinco de la principales redes (658 talleres): Aurgi, Euromaster, Feu Vert, Midas y Norauto. Esas 56.000 valoraciones, a su vez, se han desglosado en diferentes temas (precio, repuestos, personal…) por lo que han sido casi 116.000 los comentarios analizados.

 

 

Tras analizar los comentarios de los clientes en cada uno de los centros analizados, el estudio apunta que, a pesar de que creamos que siempre está muy presente cuando pensamos en talleres, poco se habla del precio en las valoraciones. Solo uno de cada diez de los comentarios en Google - el “Tripadvisor del taller”- hace referencia a este concepto. Es más, dentro de las grandes categorías en las que se etiquetan los comentarios online, el precio obtiene un 3,7 sobre 5 de nota, solo superado por la puntuación de los empleados, por lo que obtiene un resultado positivo.

 
 
 

Los clientes del taller puntúan más a los empleados

Y es que es sobre este punto, los empleados, de lo que más hablan más los españoles en Google cuando van al taller. En concreto, un 38 por ciento de los comentarios gira en torno a los profesionales de la reparación, a los que puntúan con un 3,9 sobre 5, es decir, cerca del notable.

 

 

Lo más comentado suele ser la profesionalidad (32%) y la amabilidad (25%). Estos datos revelan la importancia que tiene recibir un buen trato a la hora de llevar el vehículo a reparar, ya que para el cliente supone un trastorno, no solo acudir al taller, si no tener que prescindir del vehículo por un tiempo mientras dura la reparación. El trato humano es fundamental para el cliente, que busca no solo que le resuelvan el problema, sino que se lo hagan fácil.

 

 

Tras la valoración hacia los profesionales del taller, son las propias reparaciones las que más comentarios generan en la red con el 17 por ciento. En concreto, uno de cada tres de ellos gira en torno a las revisiones, seguido muy de cerca (29%) de los neumáticos. Lo que menos rastro deja es el aceite, con un 6% de menciones.

 
 
 

¿Cómo sería el taller ideal?

Con los datos de la encuesta sobre talleres en la mano, este examen de las críticas online de los clientes nos da pistas acerca de cómo debería ser el taller ideal.

 

 

 

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Euromaster, la cadena de taller mejor valorada por el estudio de IPSOS

 

 

 

Este taller ideal sería uno que no hace perder el tiempo, que cumple en su horario de apertura y cierre y en el presupuesto acordado. Puntos clave para que la experiencia de servicio sea positiva desde el principio, antes de que comiencen las operaciones de reparación o mantenimiento.

 

 

El taller deberá de tener el coche en sus instalaciones un tiempo aceptable, sin que genere largas esperas al cliente, ya sea durante la reparación o a la hora de la entrega. El coche al devolverlo deberá estar limpio y como nuevo. Todas estas puntualizaciones conseguirán fidelizar al cliente y conseguir las deseadas 5 estrellas en Google a la hora de estableces valoraciones.

 
 

En este sentido, como la cadena mejor valorada de las incluidas en el estudio “Google y las experiencias de los españoles en el taller”,  los españoles sitúan con mejores puntuaciones en primer lugar a Euromaster, con un 4,6 sobre 5, seguido por Midas con un 4,4 y Aurgi con un 4,1.

 

 

 

FUENTE:   https://www.autopista.es/noticias-motor/que-valoras-mas-en-taller-coches-trato-empleados-por-encima-precio_253468_102.html

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  • 3 meses más tarde...

25 julio, 2022

 

 

 

Más de la mitad de los conductores sería fiel a un taller si el precio fuera adecuado al servicio que ofrece

 

 

 

 

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El precio de las reparaciones es el principal factor que los conductores tienen en cuenta a la hora de permanecer fieles a un taller u otro. El 55% de los automovilistas reconoce que su fidelidad se basa en que el establecimiento mantenga unas tarifas adecuadas a los servicios que ofrece y solo un 12% antepone los precios baratos sobre la calidad, según una encuesta realizada por Castrol.

 

 

Entre los factores que más influyen en la fidelidad al taller, después del precio se sitúa la comunicación con el cliente, algo que valoran el 46% de los conductores, quienes destacan la importancia de que el taller explique “claramente el trabajo a realizar” y “solicite su aprobación antes de hacerlo”.

 

 

Además, para los automovilistas es también muy importante el trato del personal y su formación. Según la encuesta, el 38% de los conductores no cambiaría de taller si el personal está “bien formado” o si es “amable”. Otros aspectos, como tener un coche de cortesía para uso particular mientras el vehículo del cliente está en reparación, solo es relevante para el 23% de los encuestados.

 

 

Otra de las cuestiones que se plantean los conductores como relevante a la hora de mantenerse fieles al taller es la proximidad del mismo, un aspecto importante para el 60% de los encuestados, que no se desplazarían en un radio mayor de 16 kilómetros para ir a un taller que cumpla con los criterios que consideran determinantes. Un 21% explica que recorrería hasta 24 kilómetros para llevar el coche a reparar y solo un 11% estaría dispuesto a recorrer una distancia de hasta 32 kilómetros para encontrar taller.

 

 

 

FUENTE:   https://www.motor16.com/noticias/mas-mitad-conductores-seria-fiel-taller-precio-fuera-adecuado-servicio/

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