Jump to content

Cambio de altavoces


clarion

Publicaciones recomendadas

Hola buenas tardes, me he dado cuenta que los altavoces no andan muy finos,tienen mucha distorsión y sobre todo a bajo volume, llevo pantalla android china y pensando que podría ser por baja potencia le hice una prueba con un Sony de 4x55w y suena aún peor. He estado leyendo algo sobre que hace falta unos adaptadores para los de las puertas, al ser el mio 5 puertas los traseros son los mismos ? Ando algo perdido en ese aspecto. He leído que no deben ser muy profundos, que sino hay que "sacarlos" y eso no me gustaría. Seguramente ya alguien lo ha cambiado y si podéis decirme marcas/modelos os lo agradecería.

 

Espero algo de ayuda.Gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 1 mes más tarde...

Buenas, os comento mi experiencia, tras ver mucho por el foro me decidí a hacerle yo mismo el cambio de altavoces dado el alto coste de mano de obra y que no me gustó la "profesionalidad " del chico de Norauto Tomares cuando me explicaba la forma de instalarlos de ellos.

 

En fin que me puse manos a la obra en casa,desmonté sin problemas los paños de puertas y le cambié los altavoces. Los paños delanteros los saqué completamente ya que llevan vías separadas para hacerle bien la instalación, cortar el conector original,soldar y envolver en termoretractil pero los traseros solo con descolgados ya me permitió montar los adaptadores,cortar,preparar el cableado y poner los altavoces. Si que hacen falta adaptadores, tanto delanteros como traseros. En fin que el resultado se nota bastante.

 

Ya de paso corregí un problema que traía el coche relacionado a la potencia de la radio, cuando subía un poco el volume se apagaba y se encendía en unos microsegundos, pues resulta que el fallo lo daba que algún "iluminado" sacó un cable de positivo bajo llave desde la caja de fusibles tan fino que no aguantaba (aparte que lo lió a una de las patas del fusible pero encima era la pata del antes del corte de fusible... total que lo identifiqué bien con el polímetro,le puse su robacorrientes y ahora la radio ya no se apaga al darle más volume. 

 

Os muestro algunas fotos que pude ir haciendo.

 

Siento tanto tocho jeje, por si a alguien le puede ayudar mi experiencia. 

Compress_20220511_230319_9610.jpg

Compress_20220511_230322_2594.jpg

Compress_20220511_232120_0182.jpg

Compress_20220511_232252_2850.jpg

Compress_20220511_230323_3444.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 4 semanas más tarde...

Hola amigo podrias decirme cómo se conecta las vías separadas? Ya que tenía unos medios potentes y unos tweeter buenos pero cuando despanele estaban los cables que habían sido pelados etc para mi que el coche llevo en su día unos altavoces buenos con crossovers y entonces como no sabía mucho le monte unos altavoces normales que llevan medios y tweeter.... 

 

Además tengo unos 6x9 que me regalaron, sin muy buenos, pesan mucho, pero tienen 3 conectores en lugar de 2 y ni idea de cómo se montan

 

En su día monte un equipo con etapa en otro coche pero nada solo la conecte a un subwoofer y 2 6x9 potentes pero no eran de 3 enchufes sabrás algo, o dónde puedo buscar esta información? Gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.