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clarion

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  1. Claro, el modelo del sensor no se exactamente cuál era pero cualquiera de Amazon/AliExpress es igual (ya he montado varios). La corriente la saqué del cableado que trae el piloto, midiendo con el polímetro que cable era el negativo y cual el positivo marcha atrás. Se conectan con un robacorrientes los cables de la centralita del sensor al cableado del piloto y pasé el cable que va al sensor por el aireador que hay detrás del paragolpes. Es todo realmente sencillo ya que el sensor va pegado directamente al paragolpes previamente limpio y seco.
  2. Hola buenas, tengo un a3 1.6 gasolina del 2002 tipo motor AVU, me han tirado la itv porque el coche no mantiene a 2500rpm. el ralentí es estable pero al inte tar dejarlo a 2500rpm no se mantiene y se revoluciona. El coche no da fallos y va perfectamente pero ese problema me tiene loco. Le ha pasado a alguien este problema ?
  3. Buenas compañer@s, en esta ocasión quería poneros este trabajillo que le hice ayer al coche, hacía tiempo que tenía ganas de hacerlo pero por motivos personales nunca podía. Bueno pues me puse ayer a ello y con ayuda de algunos comentarios del foro y algunos vídeos me resultó bastante facil, desmontar el paragolpes colocar el sensor y conectar el cableado. Se trata de un sensor de aparcamiento trasero de los que van pegados al paragolpes, invisible y en mi caso con muy buen resultado. Os dejo unas fotillos. Gracias por vuestra ayuda.
  4. Hola buenas tardes, me estoy pensando cambiarle el filtro de aire al a3 que trae el de serie y p***erle alguno "deportivo" o más bien de "alto flujo" pero me surgen dudas. Tengo un 1.6 y lo quiero hacer todo en la caja de filtro original, no quiero modificar nada y que en la ITV me tiren de las orejas, pero realmente merece la pena hacer ese cambio/inversión ? Estoy viendo que hay muchos modelos que son universales de k&n (según pone) pero baratos tampoco son. Alguien lo lleva montado? se nota mejora en el coche aparte del ruido ? es notable el ruido más bronco ? Gracias por vuestra colaboración.
  5. Si claro, tengo que adecentarlo un poco antes de las fotos jeje
  6. Si, los adaptadores los compré bajo pedido en Norauto. En un Norauto me decían que no era necesario poner adaptadores, en otro que si... y leyendo por el foro deducí que si que eran necesarios.
  7. Buenas, os comento mi experiencia, tras ver mucho por el foro me decidí a hacerle yo mismo el cambio de altavoces dado el alto coste de mano de obra y que no me gustó la "profesionalidad " del chico de Norauto Tomares cuando me explicaba la forma de instalarlos de ellos. En fin que me puse manos a la obra en casa,desmonté sin problemas los paños de puertas y le cambié los altavoces. Los paños delanteros los saqué completamente ya que llevan vías separadas para hacerle bien la instalación, cortar el conector original,soldar y envolver en termoretractil pero los traseros solo con descolgados ya me permitió montar los adaptadores,cortar,preparar el cableado y poner los altavoces. Si que hacen falta adaptadores, tanto delanteros como traseros. En fin que el resultado se nota bastante. Ya de paso corregí un problema que traía el coche relacionado a la potencia de la radio, cuando subía un poco el volume se apagaba y se encendía en unos microsegundos, pues resulta que el fallo lo daba que algún "iluminado" sacó un cable de positivo bajo llave desde la caja de fusibles tan fino que no aguantaba (aparte que lo lió a una de las patas del fusible pero encima era la pata del antes del corte de fusible... total que lo identifiqué bien con el polímetro,le puse su robacorrientes y ahora la radio ya no se apaga al darle más volume. Os muestro algunas fotos que pude ir haciendo. Siento tanto tocho jeje, por si a alguien le puede ayudar mi experiencia.
  8. clarion

    Antena

    Hola buenas, me he dado cuenta lavando el coche que la base de la antena estaba cuarteada,sin asentar y posiblemente con entradas de agua. Al tocarla se partió y ahora la antena queda sin esa junta. He estado leyendo que usaba nuestro modelo el Raku2 así que me he puesto a investigar un poco, he desmontado el plafón trasero y accedo a la base de la antena, he descubierto que lleva efectivamente la Raku2 pero también lleva un cable rojo (entiendo que positivo para amplificarla) que estaba desconectado. Mirando por Internet he visto muchos modelos y de precios muy dispares, me podéis recomendar alguno? me gustaría ponerle el tipo aleta de tiburón ese que es la misma antena por actualizar un poco pero lo más importante es que pillé bien la señal y por supuesto que no entre agua. Gracias.
  9. clarion

    OBDeleven

    Hola buenas, estamos pensando un amigo y yo en comprar un OBDeleven, pero claro su audi es mucho mas nuevo que el mío y no se si para el mío merece la pena al no llevar tanta electrónica. Me queda por ver un poco sobre el tema de los créditos, no se si con la versión "gratis" se pueden hacer que cosas, desconocemos un poco el tema. Os lanzo mi pregunta. ¿Merece la pena para nuestro modelo 8L ? Saludos.
  10. Gracias, actualmente ando liado con el cambio de altavoces, intentaré hacer fotos
  11. Muchas gracias, estoy aprendiendo bastante jeje.
  12. Muchas gracias, estaré pendiente e intentaré colaborar en la medida de lo posible.
  13. Buenas, los delanteros del 8L son de 13cm y 2 vías no ? en mi caso tengo un 5 puertas y quiero cambiarlos todos, para los delanteros he leído que hace falta poner un aro adaptador de 3 a 4 agujeros pero y los tweeters y los traseros ? Gracias.
  14. Tomo notas para cuando le tenga que cambiar las bombillas, que me gustarían de Led pero a la DGT y los de la ITV no les hace mucha gracias aunque lleve faros lupa jeje Gracias
  15. Ahora que estoy buscando info para cambiar los altavoces a mi 8L me viene de perlas este post, ya se que van soldados los tweeters jeje Gracias.