Jump to content

Publicaciones recomendadas

Publicado

Hola. Siento llegar tarde a este comentario que te ha generado dudas y tantas idas y venidas con servicio atención al cliente, el concesionario oficial y talleres no oficiales.

Yo tengo también un A5 TDI con Multitronic del 2010 y hace lo mismo, es lo peor de este modelo de cambio automático junto con los tirones para avanzar en cuesta arriba pronunciada desde parado. También dar marcha atrás con una cuesta lo maneja fatal, lo tienes que revolucionar una barbaridad.

Como han comentado, es ir tanteando el pedal del freno para ir poco a poco avanzando e intentar cogerle el truco aunque nunca te va a terminar de satisfacer tener que hacer esto.

También he visto lo que comentas del filtro de partículas y lo electroventiladores. Siempre cuando he hecho durante un periodo de tiempo más ciudad que carretera ha sido más propenso a hacer esto de regenerar el filtro de partículas, lo notas porque el coche va reteniendo cuando sueltas el acelerador en cualquier situación, como si fueras cuesta abajo con freno motor pero sin ser éste el caso; y además, cuando aparcas y te bajas del coche y te acercas a la rueda trasera derecha hueles un poco a chamuscado. Puedes aparcar el coche y quedarse los ventiladores funcionando durante un buen rato a toda velocidad y esto no tiene que ser porque sea un día súper caluroso, lo hace por el tema de la regeneración. En mi caso, con 208.000km y viendo lo que suele ocurrir con los diesel (En general) de estos años y llegado a estos km habiendo hecho ciudad, pronto tocará gastarse el dinero en este asunto.

Saludos

Publicado
hace 1 hora, kiavity dijo:

Hola. Siento llegar tarde a este comentario que te ha generado dudas y tantas idas y venidas con servicio atención al cliente, el concesionario oficial y talleres no oficiales.

Yo tengo también un A5 TDI con Multitronic del 2010 y hace lo mismo, es lo peor de este modelo de cambio automático junto con los tirones para avanzar en cuesta arriba pronunciada desde parado. También dar marcha atrás con una cuesta lo maneja fatal, lo tienes que revolucionar una barbaridad.

Como han comentado, es ir tanteando el pedal del freno para ir poco a poco avanzando e intentar cogerle el truco aunque nunca te va a terminar de satisfacer tener que hacer esto.También he visto lo que comentas del filtro de partículas y lo electroventiladores. Siempre cuando he hecho durante un periodo de tiempo más ciudad que carretera ha sido más propenso a hacer esto de regenerar el filtro de partículas, lo notas porque el coche va reteniendo cuando sueltas el acelerador en cualquier situación, como si fueras cuesta abajo con freno motor pero sin ser éste el caso; y además, cuando aparcas y te bajas del coche y te acercas a la rueda trasera derecha hueles un poco a chamuscado. Puedes aparcar el coche y quedarse los ventiladores funcionando durante un buen rato a toda velocidad y esto no tiene que ser porque sea un día súper caluroso, lo hace por el tema de la regeneración. En mi caso, con 208.000km y viendo lo que suele ocurrir con los diesel (En general) de estos años y llegado a estos km habiendo hecho ciudad, pronto tocará gastarse el dinero en este asunto.

Saludos

(Al respecto tienes info en este hilo)

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

• Explorando recientemente   0 miembros

• No hay usuarios registrados viendo esta página.