Jump to content

Cambio Multitronic Audi A5 2010 la marcha atrás se desengrana al tocar el freno


Miguel Catalan

Publicaciones recomendadas

Hola a todos,

Hace unos mese adquirí un Audi A5 Sportback Tdi 143 cv del año 2010 con cambio automático Multitronic. 

El tema es que cuando pongo la marcha atrás y empieza a moverse, en el momento que apenas toco el freno (porque quiero ir lentamente hacia atrás para aparcar por ejemplo) la marcha se suelta (se desengrana) y la marcha no vuelve a engranarse y el coche a moverse hasta que suelto el freno por completo, por lo que tengo que ir pisando y soltando el freno cuando quiero apurar para aparcar el coche en la cochera.

 

Tenemos otros vehículos automáticos en la familia y ninguno hace eso. Es decir tu puedes mantener la marcha atras manteniendo el freno levemente presionado ajustando la velocidad con el freno.

 

No sé si esto es normal en este cambio.  Solo pasa en la "R"...  con la "D"  puedo mantener pisado levemente el freno y la marcha se mantiene engranada.

 

En el taller donde compre el vehículo de segunda mano no tienen ni idea... y tampoco mucho interés en averiguar..

 

Si alguien tiene información al respecto le agradecería me diera su opinión.

Un saludo y Gracias!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


En 2/4/2022 a las 0:53, Carlisu84 dijo:

Hola buenas, no entiendo muy bien lo que quieres decir, pero te cuento mi caso haber si te coincide o suena. 

 

Cuando estoy aparcando si piso el freno "fuerte" el coche para y tengo que tocar un poco el acelerador para que vuelva a moverse. 

 

Te pasa similar? 

Hola..
No.. lo que me pase es que cuando pongo la marcha atrás..  tengo que soltar el freno totalmente para que el coche se empiece a mover... y en el momento que apenas pulso el freno de nuevo para poder controlar la velocidad (ir muy lentamentamente hacia atrás) la marcha se suelta y si no vuelvo a soltar el freno en su totalidad no se vuelve a engranar la marcha atras..

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 4 minutos, Miguel Catalan dijo:

Hola..
No.. lo que me pase es que cuando pongo la marcha atrás..  tengo que soltar el freno totalmente para que el coche se empiece a mover... y en el momento que apenas pulso el freno de nuevo para poder controlar la velocidad (ir muy lentamentamente hacia atrás) la marcha se suelta y si no vuelvo a soltar el freno en su totalidad no se vuelve a engranar la marcha atras..

 

ah vale, es como pensaba. el funcionamiento es ese. al menos en el otro que he tenido y el altual funciona ASi (por eso y otras cosas mas no me gustan los automaticos) yo lo que hago es jugar con los dos pies, freno y acelero cuando hago esas maniobras.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 4 minutos, Carlisu84 dijo:

 

ah vale, es como pensaba. el funcionamiento es ese. al menos en el otro que he tenido y el altual funciona ASi (por eso y otras cosas mas no me gustan los automaticos) yo lo que hago es jugar con los dos pies, freno y acelero cuando hago esas maniobras.

 

Pues nada.. ese era el tema.. que no sabía si tenía un defecto en la marcha atrás.
Igual es cosa de los cambios de Audi..  la verdad es que los otros automáticos que tenemos en la familia no lo hace..  y como es la primera vez que tenemos un Audi automático pensaba que igual había algo que no estaba bien configurado.

 

Muchas gracias por contestar Carlisu84

 

Saludos!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Me han llamado de Audi España, y me dicen que eso debe ser un fallo del cambio.. que lo lleve a un servicio oficial para que lo checkeen..
Llamo al servicio oficial de la zona donde vivo, hablo con taller y me dice que eso es normal en el Multitronic de Audi...  que no es un fallo.
Llamo a un taller multimarca de confianza y me dice que eso es un fallo.. que se lo lleve y me hace un Chekeo para ver si da un error.

Estoy pensando en llamar a la Pitonisa LoLa a ver que dicen las cartas..

Menudo pollo con el temita este...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 6 meses más tarde...
En 8/4/2022 a las 13:26, Miguel Catalan dijo:

Me han llamado de Audi España, y me dicen que eso debe ser un fallo del cambio.. que lo lleve a un servicio oficial para que lo checkeen..
Llamo al servicio oficial de la zona donde vivo, hablo con taller y me dice que eso es normal en el Multitronic de Audi...  que no es un fallo.
Llamo a un taller multimarca de confianza y me dice que eso es un fallo.. que se lo lleve y me hace un Chekeo para ver si da un error.

Estoy pensando en llamar a la Pitonisa LoLa a ver que dicen las cartas..

Menudo pollo con el temita este...

 

 

¿Cómo quedó la cosa?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 3 semanas más tarde...
En 20/10/2022 a las 16:39, Javiercalibr dijo:

Yo tengo un a5 del 2008 y no hace eso .Eso sí tiene la caja de cambios recién cambiados los discos de embrague 

Ostras!... pues a todos los sitios que he ido no saben decirme...  .. alguno me han dicho que se puede "Resetear" la caja de cambios para suavizar un poco el tema pero que no se queda como un automático normal que puedes ir marcha atrás con el freno un poco pulsado para controlar la velocidad.
La verdad que de momento lo he dejado estar porque ahora me ha salido un problema con el filtro de partículas..

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 17/10/2022 a las 22:35, ibi dijo:

 

 

¿Cómo quedó la cosa?

Pues de momento no lo he podido solucionar por falta de tiempo, pero justo hace unos dias me ha salido un fallo en el filtro de partículas y ahí estoy con el compraventa a ver si me lo solucionan porque el coche aun está en garantía. De momento han hecho una regeneración y me ha durado 10 min el coche sin que se encienda el testigo..  y los electroventiladores que se ponen en marcha a los 5 min de haber arrancado el coche (aunque esté frio)..

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 7/11/2022 a las 8:41, Miguel Catalan dijo:

Pues de momento no lo he podido solucionar por falta de tiempo, pero justo hace unos dias me ha salido un fallo en el filtro de partículas y ahí estoy con el compraventa a ver si me lo solucionan porque el coche aun está en garantía. De momento han hecho una regeneración y me ha durado 10 min el coche sin que se encienda el testigo..  y los electroventiladores que se ponen en marcha a los 5 min de haber arrancado el coche (aunque esté frio)..

 

Suerte ,yo también tengo ese problema y el filtro en teoría está a media vida 

Editado por Carlisu84
quitar del quote
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 7/11/2022 a las 8:41, Miguel Catalan dijo:

Pues de momento no lo he podido solucionar por falta de tiempo, pero justo hace unos dias me ha salido un fallo en el filtro de partículas y ahí estoy con el compraventa a ver si me lo solucionan porque el coche aun está en garantía. De momento han hecho una regeneración y me ha durado 10 min el coche sin que se encienda el testigo..  y los electroventiladores que se ponen en marcha a los 5 min de haber arrancado el coche (aunque esté frio)..

 

Buenas. 
 

Hoy he estado mirando el mío. Y efectivamente, si pisas el freno, el coche no anda, pero es lo normal. 
 

Para ir poco a poco hacia atrás debes hacerlo con el arrastre del cambio. 
 

Si tú pones la marcha atrás y sueltas los pedales, el coche debe andar hasta ponerse a 9 km/h 

 

Sólo has de manejar un pedal, el de freno. 
 

Vienes de cambio manual, y éste cambio es otro mundo. 
 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.