Jump to content

Qué anticongelante le pongo?


jora5

Publicaciones recomendadas

Hola a todos, os cuento mi duda: 

Tengo un Audi a5 2.0 tdi 177 cv del 2014. Desde que lo compre ha gastado un mínimo de anticongelante, en estos 8 años que lo tengo y 105.000 km no ha llegado a gastar ni un litro en total ( creo que no es mucho).  En el bote de expansión pone que lleva anticongelante g12, y cuando hace años fui a comprar a la audi un bote para rellenar me dieron g13. El caso es que hoy, mirando para comprar otro bote para tenerlo de repuesto, he leído que el g13 dejaron de fabricarlo y que ahora llevan g12 evo.

 

Pasa algo por haberle ido rellenado con g13 cuando en el bote de expansión pone g12?  En el libro de mantenimiento pone que se pueden mezclar G12++ TL774G y G13 TL 774J
en caso de que no pase nada por haberle rellenado, y si no encuentro g13, que habría que hacer? Sacar el anticongelante que llevo ahora, limpiar circuito y ponerle el g12 Evo. 
Un saludo y gracias 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Esta mañana escribí un ********* al teléfono de atención de Audi y me han contestado que sí se puede mezclar G12 y G13, menudo lío...

 

Otra cosa, en el Q3 de mi pareja, en el vaso de expansión también pone G12 pero con dos gotas dibujadas, eso qué significa?

un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.